martes, 23 de noviembre de 2010

MÁS DEPORTE Y DE MÁS CALIDAD EN XIRIVELLA


El deporte local protagoniza la inauguración de la remodelación del polideportivo Ramón Sáez


El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, y el alcalde de Xirivella, Josep Soriano, han inaugurado en la mañana del domingo la profunda remodelación del polideportivo municipal Ramón Sáez realizada con los fondos del Plan E 2009 y 2010. El acto se convirtió en una fiesta del deporte local del municipio, principal beneficiario de la remodelación.
La jornada festiva comenzó a las 11.00 horas con actividades de los alumnos de las diferentes escuelas deportivas municipales y con una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos pudieran conocer mejor las nuevas instalaciones. Alrededor del campo de fútbol se instaló la Fira de l’Esport, con casetas de los clubes deportivos locales.

Tras la llegada del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, se descubrió una placa conmemorativa y a continuación la comitiva oficial hizo un recorrido por las instalaciones para conocer las actuaciones realizadas. El acto público finalizó con los discursos del concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez, el alcalde, Josep Soriano, y el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, pero antes recibió un cariñoso homenaje Ramón Sáez Marzo, conocido en su época de ciclista en activo como ‘Tarzán Sáez’, considerado el mejor deportista de Xirivella de todos los tiempos y que da nombre al polideportivo.

Con las obras ahora inauguradas el polideportivo de Xirivella se ha convertido en uno de los mejores y más grandes de la comarca. La inversión de cerca de 3 millones de euros ha permitido contar con nuevos vestuarios, piscina de chapoteo y su entorno, bar cafetería y zona de sombra en la piscina de verano.

También ha permitido la ampliación y reforma del edificio general, con salas de gimnasia y musculación (incluyendo los aparatos), construcción de dos nuevos frontones y un módulo de atletismo, renovación de las pistas de tenis, gradas y marquesina en el campo de fútbol 11 y gradas desmontables en el fútbol 7, además de pavimentación, vallado, placas solares, climatización e iluminación, entre otras reformas.

Gestión 100% pública

“El espíritu con el que se inició la construcción de este polideportivo con la llegada de la democracia sigue vivo hoy y se resume con el lema ‘Deporte para todos’, fomentando así la igualdad en nuestro municipio”, explicó el concejal de Urbanismo y Proyectos, quien incidió en la importancia de la gestión 100% pública para mantener los precios más asequibles de la comarca. “Atrás quedan los años oscuros en los que practicar un deporte era un lujo al alcance de pocos”, concluyó.



Noticia publicada en www.hortanoticias.com

2 comentarios:

Hortanoticias.com dijo...

Te agradecemos la publicación de los contenidos pero nos hubiera gustado que hubiera un enlace a la noticia publicada por Hortanoticias.com.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Siempre trato de tener la precaución de citar la fuente. Este caso no ha sido una excepción, aparece vuestra web como siempre que he colgado algun contenido vuestro. Tal vez el no tener más conociminetos informaticos hace que solo aparezca vuestra web y no un enlace directo a la noticia en cuestión. En proximas entradas tratare de hacerlo de ese modo si aprendo. Gracias