lunes, 5 de enero de 2009

Ya vienen los Reyes...

Ya vienen los reyes...Qué emoción!!!...Ya no es igual que cuando somos niños, pero hay que reconocer que sigue habiendo un hormigueo simpatico que llena de ilusión a grandes y pequeños esta noche. Esta es una de las noches más mágicas del año, y no porque realmente los "reyes" sean magicos ni tengan poderes...Sino porque la verdadera mágia, la de verdad la ponemos las personas que con todo el cariño y la ilusión del mundo nos hacemos regalos los unos a los otros. Eso es lo que hace tan especial esta noche, eso y el misterio conservado generación tras generación, hay que acostarse pronto y haberse portado muy bien para poder asi tener regalos, sino carbón que te crió...Jejeje! Como molaba ponerles un tentempié a los reyes y agua a los camellos y ver como a la mañana siguiente no habian dejado ni rastro...Todos tenemos o teniamos un rey favorito, el mio era Melchor. Además en cada casa es diferente, algunos prefieren Papa Noel, con eso de la cultura americana traida con el cine, "pero yo republicano declarado, soy de los reyes", no de los Borbon, sino de los Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar...Eso si que son reyes y saben reinar, no mandan a nadie callar, no opinan de política y son multiculturales...Encima regalan cosas originales: Oro, Incienso y Mirra...¿Alguien sabe qué es y para qué sirve la mirra? Creo que en la pelicula la Vida de Brian sale, pero no me acuerdo...

En fin, sed buenos, y si no lo habeis sido, sedlo para que esta noche tengais vuestro regalo. Pero no olvidemos que el mejor regalo y deseo que podemos pedir todos a los reyes magos y a este nuevo año es además de salud, por descontado, es trabajo para el desempleado, casa para el sintecho, comida para el hambriento, y aprovechando que los reyes magos venian de Oriente, pedir PAZ para todo el mundo. Desde aquí:
NO A LA BARBARIDAD DE ORINTE PROXIMO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mirra es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la gomorresina (jugo lechoso) que se extrae del tallo del Commiphora abyssinica, árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia.
Muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a los muertos.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Muchas gracias por la información de gran utilidad