lunes, 11 de julio de 2011

Zapatero sitúa a Camacho en Interior y a Blanco como portavoz

Zapatero reduce a dos las vicepresidencias, siendo Salgado de Asuntos Económicos y Chaves de Política TerritorialAntonio Camacho, hasta ahora secretario de Estado de Interior, será el sustituto de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior, según ha anunciado el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero desde el Palacio de la Moncloa. Además, José Blanco, ministro de Fomento, se encargará también de la Portavocía del Gobierno, mientras que las vicepresidencias se reducen a dos, siendo Elena Salgado la vicepresidenta para Asuntos Económicos y Manuel Chaves, de Política Territorial.

El presidente considera una "tarea apremiante" que el Gobierno gobierne con la vista en el "interés general y económico". "El Gobierno sigue trabajando a pleno rendimiento", ha dicho Zapatero, quien ha pedido la colaboración del resto de partidos para sacar al país de la crisis.

Tampoco ha aclarado el posible adelanto electoral, limitándose a asegurar que el Ejecutivo no puede "pensar en ninguna otra cuestión" que no sea la economía y se ha remitido a sus palabras durante el pasado debate sobre el estado de la nación, donde aseguró que seguiría trabajando para afrontar las reformas económicas. Para Zapatero, el Gobierno tiene una triple prioridad: mantener la estabilidad, ganar la recuperación económica y crear empleo.

Sobre las dos novedades, ha destacado la "dilatada trayectoria" de Camacho "en un Ministerio que ha cosechado grandes éxitos", especialmente en la lucha antiterrorista. "Tiene un perfil muy adecuado", ha explicado Zapatero.

Sobre Blanco, Zapatero cree que "conoce bien la acción global que el Gobierno está llevando adelante". "Tiene una confianza conmigo muy trabada y muy directa, que facilita la tarea", ha añadido. Elena Salgado será la encargada de presidir el Consejo de Ministros cuando Zapatero esté ausente.

Zapatero cubre de este modo la marcha de Rubalcaba del Gobierno, que el viernes pasado anunció su baja en el Ejecutivo para ser candidato del PSOE a las próximas elecciones. Una candidatura que se hizo efectiva este pasado sábado en un multitudinario acto en Madrid, donde Rubalcaba utilizó un discurso girado a la izquierda.

Blanco habla con los medios
El nuevo portavoz del Gobierno, José Blanco, ha comenzado ya a trasladar a los responsables de los principales medios de comunicación el espíritu con el que ejercerá su nueva responsabilidad: "criterio institucional" desde la sala de prensa de La Moncloa.

Fuentes del entorno de Blanco han informado de que, nada más anunciarse su nombramiento por parte del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, el titular de Fomento ha querido iniciar una ronda de contactos con responsables de los medios de comunicación.

Noticia publicada en www.publico.es

4 comentarios:

Juan Montero. Vinalesa. dijo...

!Que grande eres Alberto¡ Que tio más grande.
Eres un auténtico crack, llegarás lejos es esto de la política, además se te ve madera de político chusco.

Lo que he podido apreciar y no me cuadra es que en algunos comentarios critiques a la derecha que representa Intereconomía (que es criticable) y la compares o identifiques con los que votamos al PP, y en este blog te nutras de informaciones de un sitio como elplural.es (haciendo de tu blog un apéndice del panfleto del Sopena, sin saber donde empieza uno y termina el otro), un medio de extrema izquierda hasta la nausea.

Me gustaría que lo reflexionaras, aunque no espero que llegues a ninguna conclusión porque tu blog desde que dejaste la Concejalía se está volviendo cada vez mas chusco y menos objetivo, algo a lo que alguien que se dedique a esto debería aspirar para no llegar a convertirse en lo que es Intereconomía o elplural.es.

Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gracias por tu comentario. Utilizo de fuente no solo elplural, sino otros medios (que pueden gustar más o menos), pero de los que selecciono lo que me parece más interesante y no todo. Y si uno se fija bien "desde que dejaste la concejalía", no hay ninguna noticia del plural, salvo un artículo de opinión de Felipe Gonzalez el 19 de Junio. ¿Es ser eso un apendice? Un saludo Juan

Anónimo dijo...

Bueno, no "dejó la concejalía", de hecho creo que se presentó en las listas, más bien digamos que el pueblo lo echó.

Joaquín Candelas, Altea, Alicante.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Joaquin, ¿eres democrata o conoces como funciona el sistema de partidos y de candidaturas/listas electorales? En ese caso sabras que no "echan" o "escogen" a unos si o a otros no con nombres y apellidos como si fuesen listas abiertas, sino que se vota a la lista (cerrada) en su conjunto. Por lo tanto, como candidato, en en cuanto me presentaba o formaba parte de la candidatura de mi partido a las elecciones locales, no conseguimos obtener más votos como para tener más representantes de los que obtuvimos. El PSOE obtuvimos 7 concejales, y yo iba en el puesto 9, y ese es el motivo por el que no soy concejal en estos momentos´y no otro