sábado, 9 de mayo de 2009

9 de Mayo: Construyendo Europa

El 9 de mayo de 1950, Robert Schuman presentó su propuesta para la creación de una Europa organizada, requisito indispensable para el mantenimiento de relaciones pacíficas.Esta propuesta, conocida como "Declaración Schuman", se considera el germen de la creación de lo que actualmente es la Unión Europea. El 9 de mayo se ha convertido en el símbolo europeo (Día de Europa) que, junto con la bandera, el himno, el lema y la moneda única (el euro) identifican la entidad política de la Unión Europea.. En el Día de Europa se celebran actividades y festejos que acercan a Europa a sus ciudadanos y hermanan a los distintos pueblos de la Unión.
Esta unión transfronteriza entre paises representa la paz y trata de generar el clima apropiado para la colaboración, con la que se hace posible que en momentos complicados y en los que los ciudadanos lo estan pasando mal a causa de la crisis económica mundial, juntos podamos superar todas las dificultades. Tenemos que entender que son más las cosas que nos unen que las que nos separan, tenemos una historia común y no son tantas las distinciones. Los problemas del resto de vecinos de unión son los nuestros, no somos entes aislados ni ajenos los unos de los otros. Debemo permanecer unidos, porque solo así conseguiremos el progreso para la humanidad (Abajo la utarquía)
Este año cobra más importancia si cabe esta unión, ya que el próximo 9 de mayo se celebran elecciones al Parlamento Europeo, elecciones importantisimas para el futuro de todos los estados miembros ya que sin esta colaboración supranacional no hubiesen llegado nunca fondos a las reginoes más deprimidas y más necesitadas de la geografía europea y nunca hubiesemos alcanzado las cuotas de crecimiento económico alcanzadas. Pero este crecimiento económico debe también ir ligado con crecimiento y protección social, por tanto no es lo mismo votar en un sentido que en otro, pero eso ya es otra historia de la que hablaré cuando toque, hoy solo toca Europa en mayusculas (VIVA EUROPA)

Aquí os dejo un video acerca de la participación en las elecciones Europeas:
Video 5 friends 4 europe


Recordad: Sin voz, no hay voto. La campaña «Who is your candidate?», hacia las próximas elecciones al Parlamento Europeo

No hay comentarios: