sábado, 2 de mayo de 2009

1º Mayo: Menos trajes y más empleo


Ayer con el lema "Ocupación, Inversión Pública y Protección Social" una vez más la clase trabajadora salimos a la calle a manifestarnos y reivindicar nuestros derechos. Muchos son ya los 1º de mayo conmemorados, y muchos los avances conquistados, pero todavía queda mucho camino por recorrer, todavía hoy en día hay derechos fundamentales vulnerados e intentos de retroceso social, por eso el movimiento sindical debe estar vivo siempre.
Este año con un escenario de crisis económica y con 4 millones de parados toma más sentido que nunca decir que no sean las y los trabajadores quienes paguen las consecuencias, y que desde las instituciones se invierta en los sectores productivos que generen ampleo y que se de cobertura a los más desfavorecidos. Nadie puede quedarse tirado en estos momentos tan dificiles. Por eso y aunque el empleo es algo de todos, Gobierno Central, Autonómico, Patronal, Sindicatos, Trabajadores, etc. Mandar un mensajito a más de uno...."Menos trajes y más empleo" hay que pensar en crear en empleo y no en poner facil el despido como quiere el PP, y hay aumentar la inversión pública con planes como el Estatal para el fomento de la economía y el empleo. Y por último hay que tener una actitud responsable y constructiva politicamante hablando y no de crítica gratuita y sin aportar ideas como hace el PP, porque como he dicho antes el empleo es cosa de todos, y todos tenemos que arrimar el hombro para salir de la crisis y amortiguar sus efectos sobre los ciudadanos.

2 comentarios:

Vicente Sepulcre dijo...

Efectivamente, el empleo es cosa de todos, especialemente de los 4 millones de parados. Menudo desastre!

Anónimo dijo...

Sobre el tema del desempleo en España, un grupo compuesto por economistas españoles de primer nivel (pero de verdad de los que publican en las revistas más prestigiosas del mundo) han lanzado un manifiesto con propuestas para la reactivación laboral en España.
http://www.crisis09.es/PDF/propuesta-reactivacion-laboral.pdf
Os recomiendo que lo leais ya que es muy interesante y dan propuestas de verdad para mejorar la situación laboral.
En el texto explican que a parte de la situación actual (coyuntural) internacional que afecta a nuestro país, en España hay un problema de fondo (estructural) que hay que atajar.
Plantean que los políticos siempre dicen que hay que hacer reformas, pero nunca presentan ninguna propuesta firme y al final nos quedamos con el mismo marco laboral desde 1997 sindicatos y patronal están diciendo que hay que modificar.
Entre otras soluciones, proponen crear un contrato laboral único indefinido. Leedlo y vereis como no resulta estúpida la propuesta.
Pero ahora me asalta la duda, un grupo de autoridades económicas lanzan una posible solución y ¿el gobierno no las tiene en cuenta?. Espero que no sea así. En EE.UU. el mundo académico es muy respetado y sus opiniones son tenidas en cuenta. En los paises escandinavos, los estudios de doctorado son financiados por el estado y los investigadores cobran salarios muy por encima de la media, pero las investigaciones son propiedad del estado... Aquí nuestros científicos lanzan mensajes al aire y nadie les hace ni puto caso...Así nos luce el pelo.
Aitor Pallardó