lunes, 23 de febrero de 2009

BERMEJO: HONRADEZ, TRANSPARENCIA Y COHERENCIA POLITICA

Zapatero: "La decisión de Bermejo ha sido ejemplar y merece un aplauso"
El presidente del Gobierno reconoce que el ex ministro puso en varias ocasiones su cargo a disposición y le alaba por saber asumir sus responsabilidades y no aferrarse al cargo
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha manifestado hoy que no era su intención destituir a Mariano Fernández Bermejo, pero ha considerado que su decisión de abandonar el Ministerio de Justicia es "ejemplar" y "merece un aplauso".
Entrevistado en Antena 3, Zapatero ha revelado que siempre que ha habido una polémica en torno a su persona el ya ex ministro de Justicia le recordaba que su cargo estaba a disposición del presidente del Gobierno, algo que también le dijo el jueves y el viernes pasado, tras conocerse que había cazado junto al juez Baltasar Garzón sin la licencia correspondiente.
Zapatero ha calificado de "ejemplar" la decisión de Bermejo, ya que demuestra lo que supone asumir las responsabilidades cuando se está en un alto cargo público y no aferrarse a un puesto en concreto.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que es necesario cumplir todas las normas y tener "todas las cosas en regla", pero ha estimado que no contar con la citada licencia no es un hecho de "excesiva gravedad".
Asimismo, Zapatero ha reiterado en varias ocasiones que ha sido el propio Bermejo el que ha presentado su dimisión y que no ha supuesto un cese planteado desde Moncloa.

6 comentarios:

Vicente Sepulcre dijo...

Desde hace unos días que tenia la certeza de que Bermejo iba a dimitir de su cargo, pero no por esperada ha dejado de impresionarme. Me parece una dimisión necesaria puesto que considero que el ministro se ha equivocado en repetidas ocasiones, particularmente no me parece de recibo que un ministro asista a cacerías sin pensar en su coste, quien las organiza y quien asiste, dejando al margen que estoy totalmente en contra de la caza.
Ahora bien, parece ser que los únicos llamados a reconocer errores y presentar dimisiones somos los socialistas, puesto que en las filas del PP no se producen las dimisiones esperadas por la corrupción, ejemplos hay unos cuantos, podríamos citar al Sr. Fabra, pero bueno, siempre creo que el tiempo pone a cada uno en su lugar.

MC dijo...

Vergüenza daba Trillo esta mañana queriendo dar ejemplo, por favor!!!!
Decisión coherente la de Bermejo y una razón mas por la que diferencio a la derecha de la izquierda.
Saludos compañeros!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Bermejo tuvo que dinitir porque se descubrió y tuo que reconocer que cazaba en Andalucia sin licencia eso no lo citas ¿Un ministro de Justicia puede dejar d eincumplir las leyes? Hablas de fabra como corrupto ¿puedes mostrar alguna sentencia que lo condene? Y ya que hablais de honradez aún estoy esperando que se responda a mi pregunta:

¿Es verdad o mentira que se ha interpuesto un recurso contencios administrativo sobre el procedimiento de selección de una plaza?¿Es verdad o mentira que ese proceso afecta al porceso de selección por la que la esposa de un asesor tuvo una plaza? ¿Es verdad o mentira que en el caso de que se de la razón a quien ha interpuesto el recurso se anula el proceso?¿En el supuesto de anulación quien pagará el sueldo recibido por la esposa del asesor? ¿Tendrá que devolver el Ayuntamiento la subvención recibida? Por cierto, ¿casualmente, tiene algo que ver el asesor y su esposa con el secretario general del PSPV-PSOE de Xirivella?

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Vaya Sr. Anónimo ¿otra vez usted por estos foros? Pues la verdad es que si se fija yo le he respondido de una forma sutil y productiva, y es colgando más noticias sobre su querido y defendido partido a ultranza por usted y sus "asuntos domesticos de corrupción" pero bien parece que no se dio por aludido o que nadie ha captado la indirecta.
Mire, nadie, absolutamente nadie debe dejar de cumplir las leyes, y en cuanto hay una minima sobra o se pueda poner en tela de juicio alguna actuación de los siervos de los público que deben de ser los politicos, inmediatamente hay que irse, aunque sea por la cosa mas tonta del mundo. Aqui no hay cabida para las cagadas. Y no pasa nada, uno se va a su casa y chimpun que esto no es un empleo para toda la vida en propiedad. Y eso es lo que ha hecho Bermejo y otros cargos socialistas en otros momentos muy dignamente dando ejemplo no como otros en el PP...
Por otro lado sobre el recurso contencios administrativo sobre el procedimiento de selección de una plaza, le dire que es una información a la que puede usted acceder libremente, y que este tipo de recursos se presentan a diario en todas las administraciones publicas y en todos los procesos selectivos, concursales y de oposiciones por parte de los sindicatos, y que finalmente se resuelven en un sentido u otro, entonces pues ya se verá. Que esa persona sea mujer de un asesor, ¿y qué? ¿le tenemos que preguntar con quien se acuesta cada uno para poder trabajar aquí o allá? además esta persona trabajaba mucho antes en el ayuntamiento de que su marido llegase a ser asesor, que por otro lado es un puesto de confianza y por tanto de libre designación, y nadie puede entrometerse en las decisones de ningun grupo municipal y de la eleccion interna de sus asesores y personas de confianza. Y por lo que respecta a los parentescos, ¿usted sabe eso de que si empezamos a tirar de arbol genealógico todos somos familia de todos? Buff que horror ¿no?, pues eso, ¿tamien tenemos que cuestionar si el primo de la prima del tio del sobrino de la abuela del hermano de un tatarabuelo que era vecino y amigo de uno que se caso con alguien es familia de nosé quien? pues vamos listos...Bueno y ahora sí, si quiere diga usted los nombre de todos los afectados en sus relatos.

Vicente Sepulcre dijo...

Pesadito que esta Vd. Sr. Anónimo, tal vez debería empezar por poner nombres a las personas que cita, sin saber de quien hablamos es imposible responderle, aunque por otro lado esto no es el programa de Encarna de Noche o La Mula Francis, ahora le pregunto yo a Vd. y ¿Vd. que ideas aporta? ¿Piensa en positivo en alguna ocasión? ¿La vida le maltrata?

MC dijo...

Ja,ja,ja..