lunes, 17 de noviembre de 2008

5ª EDICIÓN FUTBOL SOLIDARI

Ayer Domingo tuvo lugar en el Polideportivo de Xirivella la 5ª edición del Futbol Solidari, actividad organizada conjuntamente por Juventudes Socialistas, ADIXI (Asociación de Discapacitados Psiquicos) y Xirivella CF.
La actividad "Futbol Solidari" (Joves per la Integració) se celebra anualmente desde 2004 y consiste en un cruce de partidillos de fútbol-7 en el que participan, diversas asociaciones de nuestro municipio. Como siempre la jornada de ayer fue una fiesta, todo diversión, alegria, compañerismo, e integración. La escusa es el deporte, pero el resultado del marcador es lo de menos, puesto que en una ocasión así tod@s somos ganador@s. Ganador@s en solidaridad, en humanidad, en respeto y en integración y cohesión social.
Al terminar los partidillos se realizó la correspondiente entrega de trofeos y regalos para los participantes así como un aperitivo fin de fiesta.
Esta actividad es muy especial para mi, puesto que se inició a propuesta mia en mi etapa de Secretario General de Juventudes Socialistas.
Hoy en día es una cita fija en el calendario dentro de las muchas actividades y actos organizados por las asociaciones de nuestro municipo, contando siempre con al ayuda e implicación del Ayuntamiento de Xirivella, en especial de las Concejalias de Juventud, Deporte y Servicios Sociales. A todos muchas gracias, y animaros a participar el año que viene como lo hizo este año nuestro Alcalde vistiendose de corto y jugando como portero. Y demostremos con pequeños gestos como este que los vecinios de Xirivella somos integradores, sin distinción de sexo, raza ni condición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un nuevo éxito. Felicidades Alberto