viernes, 31 de octubre de 2008

El pleno de Xirivella pide la dimisión de Font de Mora

El pleno de Xirivella pide la dimisión de Font de Mora
El PP abandona el pleno de Xirivella para no debatir sobre Educación para la Ciudadanía


Noticia publicada en www.cronicalocal.es

El pleno municipal de Xirivella aprobó ayer una moción conjunta de PSOE y EU, en la que se pedía la dimisión de Font de Mora por la política de la Conselleria en relación a la asignatura Educación para la Ciudadanía.
El pleno debate sobre EpC sin los concejales del Partido Popular
La moción fue aprobada por unanimidad porque el portavoz popular, Enrique Ortí, ordenó a sus concejales abandonar el pleno alegando que la moción no se había entregado a su grupo con la suficiente antelación. Para el alcalde socialista, Josep Soriano, se trata de una excusa para no tener que pronunciarse sobre el tema: “a la vista de la postura firme de padres, alumnos y profesores de los institutos de Xirivella, no se atreven a manifestar públicamente su apoyo a la política del conseller y a reiterar lo que dijeron en el pleno de mayo, cuando calificaron de “genial idea del president Camps” impartir la asignatura en inglés”.El acuerdo municipal respalda las movilizaciones de alumnos, padres y profesores de los institutos de Xirivella en contra de la orden que obliga a impartir las clases de esta asignatura en inglés. En concreto, en la última reunión del Consell Escolar del IES Gonzalo Anaya, se acordó pedir “la derogación de la Orden sobre Educació para la Ciutadania, que acaben las amenazas a los profesores” y se exige a Font de Mora que “deje su cargo si no está dispuesto a dialogar con la comunidad educativa”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendo maquiavélicos podemos pensar que el PP abandona el pleno para facilitar que se apruebe po r unanimidad una moción contra Font de Mora y así evitar el voto en contra. Pero creo que como no dan para más y quieren dar imágen de modernos en realidad así evitaban el tener que defender el conseller.

En cualquier caso a los votantes nos gustaría saber cual es la opinión del PP en relación a la Educación para la ciudadanía y que se imparta en inglés. Hasta hoy no lo han hecho

Anónimo dijo...

La opinión del PP de Xirivella me refería.

MC dijo...

Muy buena iniciativa la de pedir la dimisión, la hemos venido pidiendo estas semanas atrás en la calle a través de manifestaciones y parece que aquí nadie hace nada.
Estos actúan como en un feudo que es suyo y en la que no les importan las opiniones de su pueblo.
Respecto al anónimo y la opinión del PP en EpC te contaré que educativa no hay ninguna, creo que es solo el ánimo de ir en contra de una decisión del Gobierno central que ellos consideran adoctrinamiento y lo disfrazan de fomentar el trilingüismo.
Por si te interesa en mi blog están todos los contenidos de esta asignatura.
Un saludo Alber y a ver si me enlazas a mi también...

Anónimo dijo...

Nosferatu

Si abandonaron el Pleno y ya que tanto les importa la eonomía de los vecinos me imagino que habrán pedido que no se les pague la dieta del Pleno. ¿o no?

Anónimo dijo...

¿Pero no dijeron los peperos que era una idea genial de Camps? ¿que pasa que ahora que van a haber elecciones europeas no quieren que la gente leso oiga apoyar las ideas geniales de Camps?

Anónimo dijo...

Os dejo una carta al director que me publicaron el pasado 9 de abril:

Cinismos políticos.

A pesar de que uno ya esta acostumbrado al cinismo y los insultos a la inteligencia de los ciudadanos, con el que algunos de nuestros políticos nos regalan cada día en los medios de comunicación, hay días que son especiales y hoy sin duda ha sido uno de ellos, cuando desde el gobierno valenciano, se obstinan en proponer que la asignatura de Educación para la Ciudadanía se imparta en inglés. Tal vez deberían empezar por explicar el presupuesto que van a destinar para la contratación de profesores, puesto que son tantas las carencias de la educación en la Comunidad Valenciana, tales como la falta profesores de valenciano, faltan colegios por construir, tenemos a muchísimos alumnos alojados en barracones prefabricados, faltan guarderías, etc. Pero eso sí, que no nos falte el cachondeo para decir públicamente la viabilidad de impartir esta asignatura en inglés, de este modo mejorará la formación del alumnado, y es que tal vez la asignatura de religión debería de impartirse en chino, sin duda lengua del futuro.


Vicente Sepulcre

Anónimo dijo...

Pues si se fueron del pleno me parece una falta de respeto a la institución y no deberian cobrar la asignación de esa sesión puesto que no estuviero en ella de forma completa.