sábado, 4 de octubre de 2008

Medidas aprobadas por el Pleno de Xirivella II

El Ayuntamiento ayudará a desempleados de Xirivella con un Plan Integral de Empleo

El Ayuntamiento de Xirivella colabora con la Mancomunitat de L’Horta Sud en el desarrollo de un Plan Integral de Empleo para el curso 2008-09 dirigido a la inserción laboral de personas desempleados a través de una mayor preparación y asesoramiento y, con ello facilitará un mejor acceso al mercado de trabajo.
Los beneficiarios de estas medidas serán los colectivos con dificultades en la inserción laboral, es decir; aquellos que corren el riesgo de la exclusión social, mayores de 45 años, parados de larga duración –mayores de 25 años y parados más de un año, o menores de 25 y parados más de 6 meses- y jóvenes menores de 30 años, parados más de tres meses. Los técnicos encargados del programa se pondrán en contacto con los desempleados para ofrecerles participar en el programa, que en el caso de Xirivella se desarrollará en el Centro de Formación de la calle Palleter.
Este plan de desempleo beneficiará tanto a las personas benefactoras y a las entidades empleadoras. A los primeros, ofreciéndoles atención, tutorización, información, preparación, y a las empresas, con el apoyo de un equipo cualificado y profesional, servicios especializados y gratuitos de preselección de personal, y con una ayuda económica por cada inserción realizada.
Noticia publicada en www.cronicalocal.es

No hay comentarios: