miércoles, 28 de marzo de 2012

Mañana Huelga General


9 comentarios:

Anónimo dijo...

La huelga ha sido todo un éxito!!!! Todos los liberados han hecho huelga y han dado por c... o como decís vosotros "han informado" a todo el que ha querido ir a ejercer ese derecho, tan cada vez más escaso en este país, como es poder trabajar. Cándido y Toxo se pueden apuntar un tanto a su favor. Ya se pueden ir a tomar unas cervezas a nuestra salud.

¿Alberto donde está eso de que todos tenemos que arrimar el hombro? Como ahora manda el PP ese lema ya no vale, ¿no? ¡Cómo sois los socialistos!

Manuela Galván. Alcorcón (Madrid)

Anónimo dijo...

Mu buenas kamarad@s!!

Me llamo Aurelio Pascual Soto, nacido en Piedrala, Ciudad Real, pa servilos a tos ustedes.

Soi sindicalista desde mi más tierna infancia, de cuando el Marca costaba 2 chavos y liberado sindical de la Renfe desde hase vinticinco años u vintiseis. Organiso uergas cuando se tercia y soi tanbien piquetero profesional.

Quiero poner en su conosimiento y en el de quien pueda estar interesao que hoy me he desplazo al aeropuerto de Ciudad Real y alli no he permitio la entrá ni a mi suegra que traia el bocadillo. Informo de cierre total del aeropuerto de Royal City, 100% de sumasión a la uerga.

Colibrí amarillo cambia y corta; repito, colibrí amarillo cambia y corta.

Anónimo dijo...

Desde Cuba, quiero expresar mi total solidaridad con el compañero Willy Toledo que según he podido leer por la red en las horas que el régimen nos permite navegar y chatear, que ha sido detenido por abanderar un piquete y presuntamente agredir a un empresario capitalista y insolidario.
Gente como Willy son muy necesarias para mostrar las bondades del socialismo y desde Cuba, le invito a seguir con su lucha, y desde este blog plural y tan seguido en mi país, llamo a todos los españoles solidarizados con la causa a seguir sus pasos y continuar con la defensa de causas perdidas.

Yoleisy Hernández. Camagüey (Cuba)

Anónimo dijo...

¡una fiesta-orgía de trolls! ¡que chachi!

Menos mal que es a éstos a los que les corresponde la superioridad moral, y a los sucios rojos el ladrar rencor por las esquinas, ¿eh?

platon

Anónimo dijo...

La verdad que yo de trolls entiendo mucho. Son unos seres cuya debilidad es que la luz directa del sol les convierte en piedra... como al socialismo el contacto con el dinero público y la propaganda, les convierte en personas honestas, objetivas y honradas.

David el Gnomo. Bajo un arbol (Junto a su raíz)

Anónimo dijo...

Para platon:

Supongo que tu nickname se refiere al filósofo de la Antigua Grecia, ese al que llamaban Platón. Bien. A partir de ahora me referiré a ti como Platón, con mayúscula y con tilde.
Sobre los apelativos "rojos-azules", "fascista-antifascista" y otros quiero decirte que son usos primitivos y simples del lenguaje, palabras que denotan vaguedades y acercan a la confusión en vez de definir, describir, detallar el concepto de lo que se quiere expresar. Fíjate que ser "rojo" o "azul" no expresa ninguna concreción, tan sólo muestra diferenciación, exclusión, contraposición, lucha. Yo "rojo", tú "azul", yo bueno, tú malo. De la misma manera que ser antifascista no define en absoluto ninguna bondad en sí, puede alguien definirse antifascista y ser un pederasta o un asesino en serie. Porque al fin y al cabo no resulta sencillo definir qué es ser fascista y por ende tampoco su contrario.

Este tipo de metodología del uso del lenguaje que lamentablemente aún perdura en nuestros días de Onda Cero, Público.es, Los Protegidos y cháchara varia se debe aunque no te lo creas a informes del NKVD soviético y resoluciones del Komintern. Ten en cuenta que en aquella lejana (o no) lucha de clases de principios del s.XX los ideólogos buscaban la confrontación de unas masas contra otras, masas de obreros, rufianes, delincuentes y borrachos (como el de NN.GG), esas masas informes y carentes de cualquier base cultural sólo podían asimilar y hacer propio un lenguaje simple, llano, ramplón y sin florituras, sin alardes nacarados ni melífluas aseveraciones de lo contrario nadie hubiera vuelto a un mitín de ningún fascista soviético ni alemán sencillamente porque además de haberse aburrido nada hubiera entendido.
Los mítines, las arengas deben basarse en calificaciones y no descripciones, no interesa describir la realidad sino enaltecer el sentimiento, privar al receptor del discurso de razonamiento y dotarlo de impulsos primitivos. Se busca sumar a tu causa el mayor número de individuos (que no personas) y para ello el lenguaje debe ser entendible para la gran mayoría, un lenguaje instantáneo: "rojo", "azul", "fascista", "troll"...

Por otro lado la superioridad moral puede perfectamente no coincidir con el bando campeón de una guerra o batalla; de hecho, durante la Roma Republicana los romanos eran ya conscientes de la utilización de héroes o ídolos por parte de los pueblos a los que ya habían vencido. Roma sólo creó héroes tras Cannas, más tarde ya no le fue necesario hacerlo porque fue vencedor hasta el fin del Imperio. Ese uso de héroes, esa "superioridad moral" es lógica que se empeñe en virtud del bando que lo necesita, el perdedor, con el fin de poder recuperar la independencia en el futuro, tomar venganza, quitarse en yugo de una tiranía... Por ello te digo que la superioridad moral o "uso de héroes" es más normal que la use la izquierda en España, que perdió la Guerra Civil, que los que la ganaron, huérfanos de tal necesidad.


Pamela Laínez es miembro de la Sociedad Histórica de Leeds y columnista del Herald Illinois Newspaper.

Anónimo dijo...

Por alusiones:

#5: Rebota rebota y en tu culo explota (cuando el nivel de una réplica me supera tanto me pongo soez).

#6: Pues me parece super chuli y superdemócrata tu punto de vista, ya que ni siquiera respetas mi nick. Me llamo platon porque así me da la gana, y porque no soy digno de robarle el apodo al filósofo griego.

Entrando en materia: es cierto. Ya no existen rojos ni azules, ahora todos somos de clase media (Bush padre dixit)y la lucha de clases no existe, porque la habeis ganado.

En cuanto a la superioridad moral: pues tampoco existirá, pero es una obsesión recurrente entre los opinadores conservadores. Supongo que algunos de ellos son conscientes que el darwinismo social y la ley de la selva son innecesariamente crueles, y les pesa en el subconsciente.

platon es todólogo emérito en la Insula de Barataria University y tiene un blog estupendo que no lee nadie.

Anónimo dijo...

¿Réplica? Creo que te equivocas, no te des la importancia que evidentemente, no tienes. No hago ninguna réplica a tu exposición, por lo que me parece avistar en tu persona, a un troll en potencia de los que tu mencionas y no de los que yo conozco, oh! platon todólogo emérito. Qué gran defensor de causas perdidas tiene la izquierda española en ti.

David el Gnomo, catedrático en medicina y doctor honoris causa por la universidad de Uppsala

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Lenguaje simplista o no, lo utilizamos a diario y nos hacemos entender con el, unos y otros. Todos. Y como también es de buen entendedor ser educado y correcto en los comentarios que se pongan en este blog. Hasta la fecha no pasan ningún filtro, dando así total libertad de expresión, pero si esto se empieza a convertir en un desfile mágico de duedes, elfos y troles, sintiendolo mucho no se entrara a debatir... Un saludo a todos los seres mitológicos y personalidades de épocas de antaño...