viernes, 30 de diciembre de 2011

31 y a por el 2012

Con 31 años recién cumplidos de ayer, y con el año nuevo a la vuelta de la esquina... Vayamos ya a por el 2012!!!
Es costubre hacerse siempre a uno mismo propósitos para el año nuevo, olvidar lo malo del año que termina y afrontar con optimismo el futuro del que empieza.

Este año no será una excepción, la gente se querrá autoconvencer, y algunos a fuerza de voluntad lo conseguiran, dejar de fumar, adelgazar unos kilitos, hacer deporte, aprender inglés, etc...

Los y las Socialistas tenemos en el 2012 un año lleno de propósitos que dependerá solo de nosotros mismos si se quedan en propósitos y buenas intenciones, o se materializan en acciones y cambios a base de esfuerzo, tesón y valentía...

2012 puede representar dejar atrás un "annus horribilis", como 2011 en todos los sentidos debido a la crisis, en lo social, económico-financiero, laboral y político, y afrontar los retos que nuestro partido, el PSOE, y la sociedad nos demandan y requieren para los nuevos tiempos que estan por venir, y que precisarn que todos nuestros sentidos estén puestos en los ciudadanos y sus problemas, y no en luchas internas estériles.

En este año que comienza el calendario viene marcado dentro del Partido Socialista por Congresos y Asambleas. Aprovechemos esta oportunidad para revisar todo lo hecho y todo lo que aún tenemos que hacer. No perdamos la oportunidad de reflexionar en profundidad y sacar conclusiones acertadas y actuemos de inmediato sin maquillajes ni medias tintas. Hay que levantar y dar la cara, asumir lo que somos y sobre todo lo que queremos ser y aportar a la sociedad, dar un paso al frente y decir, SÍ, SOY SOCIALISTA, y estoy aquí para llevar a cabo y desarrollar mis ideas y ayudar a los ciudadanos y ciudadanas a que sus vidas sean un poco mejor.

No pasa nada por haber perdido el poder, lo que no hay que perder es la ideología, las ganas de trabajar, la dignidad y la ilusión. Mientras que tengamos todo eso seremos capaces de reponernos.

Pero para garantizarnos que disponemos de todo eso, primero, como decía tenEmos que reflexionar, indagar y llegar al fondo del asunto y preguntarnos a nosotros mismos ¿qué hemos hecho mal? Y muy importante, responder con sinceridad y solucionar el problema. ¿Y como se soluciona? Con ideas, nuevas y antiguas, con personas, jóvenes y no solo jóvenes, con integridad, con preparación, con pasión, y sobre todo, con DEMOCRÁCIA INTERNA Y DIRECTA. Si la militancia y los simpatizantes no pueden votar de forma universal a sus líderes, ¿cómo queremos ganar credibilidad y que la gente nos vote luego en unas elecciones? Tenemos que dar ejemplo en todo lo que hacemos y decimos, porque ser socialista es más que tener un carnet, ser socialista implica una manera de ser y de hacer las cosas.

2012 tiene que ser el primero de nuestrso años. Por eso, tomemoslo ya!.

Y para terminar, una cosa más, creo que la sociedad necesita y está reclamando un nuevo Partido Socialista, pero no la creación de uno nuevo, sino la vuelta del auténtico Partido Socialista. El de siempre, el de Pablo Iglesias y la clase trabajadora.




¡¡FELIZ 2012!!!












5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto, dices al final de tu entrada que necesitamos que el partido socialista vuelva a sus origenes. Pero la sociedad española ha cambiado, aunque siguen habiendo injusticias sociales, los problemas no son los mismos. Creo que debemos ajustar nuestras prioridades. Una generación de españoles hemos crecido con una serie de derechos básicos que no nos los van a poder quitar:
Acceso universal a la sanidad
Educación pública
Seguridad social (Desempleo y jubilación)

Pero ojo, que no tiene que ser todo siempre gratuito. Estas conquistas sociales son nuestro más preciado tesoro y al que abuse, hay que penalizarle, porque nada es gratis y estos servicios se pagan entre todos. Copago sanitario, si. Al alumno que no aproveche las clases, sanción económica a sus padres o servicios sociales, pero vaguear ha de salir caro. Desempleo, sin problemas, pero como en suecia, haciendo busqueda activa de empleo 8 horas al día. Nada de cobrar el paro y hacer chapuzas en negro.

Por otro lado, los tres problemas fundamentales que veo yo actualmente en España que afectan a la clase trabajadora. Cuanto más arriba de la piramide social estas menos te afecta, son:
Estabilidad laboral
Acceso a la vivienda
Conciliación de la vida laboral y familiar.

Si durante los ultimos siete años se hubiera trabajado en post de estos 3 puntos, hoy no estaría Mariano Rajoy en la moncloa.

Pues es en base a esto por lo que es socialismo moderno tiene que trabajar y estos temas en el Socialismo clásico no estaban presentes ya que la sociedad era distinta.

Aitor

Perdonad las erratas pero con el móvil es dificil escribir

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, féliz 2012 y ánimo que de ésta se sale, pero hay que dejarse el culo trabajando para ello

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Aitor Feliz 2012! Cuando me refiero a volver a los origenes, me refiero no al discurso de los siglos XIX y XX, sino a nivel interno, los hábitos de democrácia interna y decisiones asabmblearias teniendo en cuenta a toda la militancia. Por otro lado si te fijas podemos perder mucho de lo logrado por la clase obrera. Desde luego no va a volver el escalvismo en el 1º mundo (en le 3º nunca dejó de existir)porque existe una declaración universal de los derechos humanos, pero podemos caer en las garras de otro tipo de opresión. Y por ultimo, no estoy de acuerdo en RE-pagar por determinados servicios. Quiero que se gestionen bien las cosas y todo sea más eficiente, pero social, pero sanidad y educación son intocables. 1 abrazo! y corre auntes de que suban los impuestos por abrazarse...Jejeje!

Anónimo dijo...

Pues a mí que suban los impuestos, de entrada, siempre me parece buena idea. O es que queremos que nos operen con un juego de café comprado en el lidl?

Por otro lado ahora criticamos a Rajoy por hacer lo contrario de lo que dijo. Ojalá haga lo contrario de lo que marca su programa electoral. Yo a con eso estaré siempre a favor. ;-)
Aitor

Anónimo dijo...

Democracia interna, Ja, Ja, Ja.

Alberto, que te voy a contar a ti que no sepas ya.

Aitor