domingo, 19 de junio de 2011

¿Ese es el empleo que promete el PP?

“A nivel europeo, nosotros tendríamos 2.200.000 parados menos”


Me llama la atención. Hay cinco millones de contratos en Alemania de 400 euros. Cinco millones. Si comparamos la población activa alemana con la población activa española, eso sería el equivalente a 2.200.000 empleos en España de 400 euros. Esos no están en las cifras del paro. Aquí sí. Es sólo por establecer comparaciones, ellos tienen más poder adquisitivo que nosotros. Y además algunas cosas las han hecho bien, otras no tan bien. Pero quiero que sepáis cuál es la realidad en la que vivimos. A nivel europeo nosotros tendríamos 2.200.000 parados menos si hubiera esos empleos de 400 euros en España.








Fuente: Sección "Por consiguiente" de Felipe Gonzalez en elplural.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí discrepo contigo Alberto.

Hay que ver un poco más en el fonde del asunto. Son 400 euros ¿por cuantas horas de trabajo a la semana?
Puede ser una buena medida de trabajo potenciar el trabajo a tiempo parcial. Si las empresas quieren contratar a gente por media jornada, seguro que hay muchas personas que les encantaría trabajar un rato al día y el resto tenerlo para otros quehaceres.


Aitor

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Aitor. Siempre que sea proporcional el salario al tiempo trabajado. El problema viene con los abusos que se dan en situaciones complicadas y desesperadas en las que el papel(el contrato) dice una cosa y en la practica otra. Es decir, el contrato dirá "usted trabaja para mio a tiempo parcial y cobrará tanto". Hasta ahí todo normal, pero en la practica será, "el contrato dirá misa pero usted va a trabajar estas otras horas porque yo lo digo, y si no le parece bien, ahí tiene la puerta y tengo cola de gente esperando" Es es el prblema. Conozco de cerca el caso de los jefes que "te invitan a que te quedes más horas de las que dice tu contrato sin regulación y sin remunerarlas". Estamos perdiendo en derechos sociales y laborales...