viernes, 17 de diciembre de 2010

Elecciones Sindicales 2010


El proximo miercoles 22 de Diciembre se celebran eleccione sindicales en la empresa en la que trabajo y yo me presento en el nº 7 de la lista de UGT por Valencia. Espero poder ser un digno representante de los derechos de mis compañeras y compañeros de trabajo. Entre todos/as lo conseguiremos.
Cada voto cuenta y más en este escenario de crisis y de recortes del que las empresas quieren aprovecharse para vulnerar nuestros derechos cpomo trabajadores. Así que sea cual sea tu empresa, sea cual sea tu opción política o sindical, no le des el gusto a la patronal y vota en las elecciones sindicales.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Estoy muy decepcionado con los sindicatos en España.

Entiendo que los sindicatos son un actor muy importante en la defensa de los derechos de los trabajadores, pero aquí los sindicatos solo defienden a los trabajadores afiliados, no a los trabajadores en general.

Y digo esto porque se opusieron a la reforma laboral en España . Como se opusieron a la reforma, tuvimos una Huelga General hace un par de meses. Con un paro juvenil del 40%, la precariedad laboral más alta de europa, con una productividad bajisima y con la imposibilidad de compatibilizar trabajo en el hogar y trabajo en casa...la reforma laboral es primordial.

Ahora se oponen a la reforma de la edad de la jubilación. Y esto es un tema muy serio.

Yo no me quiero jubilar con 67 años, me gustaría jubilarme con 60 o antes incluso.Pero claro si me jubilo quiero poder cobrar mi pensión. Y la pensión no me la pago yo con lo que trabajo ahora, me la pagarán los trabajadores del futuro,esos que ahora estan naciendo. Y como cada vez nacen menos niños y cada vez vivimos más... llegará un momento que habrá mas jubilados que trabajadores (http://www.tv3.cat/videos/3200691/Luis-Garicano-Nada-es-gratis (Ver a partir del minuto 5, aunque recomiendo todo el video))

Si yo me jubilo en 2045, habrá 1.75 trabajadores por jubilado, cuando ahora hay 4 trabajadores por jubilado. Bueno vosotros mismos, pero yo lo que quiero es cobrar mi pensión. y esto pinta muy negro.

O nos ponemos a parir, o abrimos las fronteras o nos jubilamos más tarde, o nos morimos antes. Una de estas cuatro cosas como mínimo

POr todo ello no puedo más que decir que los sindicatos no luchan por mi, luchan por sus afiliados que casulmente tienen un perfil de trabajador fijo, mayoritariamente funcionarios, varones y mayores de 55 años, vamos los trabajadores que mejor estan ahora y que no tendrán problemas para cobrar su pension ya que moriran en 25 años. (http://www.crisis09.es/propuesta/wp-content/uploads/propuesta_reactivacion_laboral_art_12.pdf)

Un saludo
Aitor

Manolin Pérez dijo...

Queridos Reyes Magos, Papa Noel, Santa Claus, San Nicolas, Bob Esponja:

Os escribo para pediros que pongáis de una vez fin a este gobierno socialista antes que nos lleve a la más absoluta de las miserias o al nivel de paises como Zimbabwe (antigua Rhodesia del Sur) y si no es mucho pedir os llevarais a ZP, Rubalcaba, Pajin,... todo el PSOE en general y a los sindicatos actuales en particular a Laponia a envolver regalos o a hacer turismo rural sin guía o GPS.

P.D.: También queria pediros que mi profe de geografía no hablara del proceso de curación del jamón ibérico en clase, ya que dice mi amiguito Hassan que hiere su sensibilidad.

Anónimo dijo...

Yo estoy harto del Socialismo, tanto del que profesaba Stalin, Hitler o Pol Pot como del que profesan Chávez/s, Mohammed VI, Zapatero o Hugo Morales. Y no es hartazgo por capricho sino por resultados. El socialismo sólo conduce a la más absoluta miseria y a la más extensa muerte. Aborto, eutanasia y profundos hecatombes económicos se produjeron en todas aquellas regiones o países que durante un tiempo acogieron, en muchos casos involuntariamente, regímenes socialistas. La Unión Soviética, la Alemania nazi o nacionalsocialista son ejemplos de ellos pues tuvieron en sus legislaciones leyes de aborto, eutanasia y purificación de raza. Tal vez Rodríguez Zapatero no sea el problema de un país como España condenado a la deriva moral y económica y tan sólo haya sido un fiel representante de lo que es en realidad un proyecto socialista. Tal vez sólo haya sido el espejo donde se reflejan las políticas socialistas, tan utópicas como nocivas para el ser humano como ya demostraron líderes autoritarios hace 70 años, unos queriendo asegurar una raza milenaria, otros intentando asegurar la felicidad eterna para su pueblo.
Es por todo esto y por otras razones, que evito decir para no abusar de vuestra generosa atención, que concluyo en discernir que el problema de España no reside en un mal político ya se llame Zapatero, Morales o Correa, sino en la aplicación de un sistema político como el socialismo y es por ello que la sustitución del líder dejando intacto el perverso ideario generará con toda seguridad que el desgraciado ciclo se repita una y otra vez.
Nada más que añadir. Muchas gracias por la atención prestada y Feliz Navidad. Para los no creyentes, felices días de trabajo, pues imagino que no celebrarán una fiesta tan religiosa como la próxima.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

No pudo ser. Ahora toca reflxionar sobre los resultados. Ha ganado CCOO pero ha obtenido muchísimos votos un sindicato "independiente" o lo que es lo mismo, amarillista o de la patronal. Eso si que es para pensar qué está pasando. En la línea de lo que comentabas Aitor, no hay que `perder la fe en el sistema de partidos ni en los sindicatos. Como cualquier grupo, lo componen personas, y son las personas quienes le dan un tinte u otro, un rumbo u otro y quienes se ganan y merecen tu respeto y credibilidad, así que reformas laborales y jubilaciones a parte, hablaremos por fin en persona estos días que ya tenia ganas de verte. Un abrazo y feliz navidad

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Comentarios sin gracia a parte, cada uno puede en este blog escibir lo que quiera, pero solo una cosa matizar, los Nazis, del Partido Nacional Socialista Aleman, no eran socialistas. Hitler no era Socialista, tan solo se apropió de unas siglas con las que se presentó a unas elecciones y le sirvieron de vehículo para ganar y hacerse con el poder. Este es un dato que creo que todo el mundo sabe y que hay que diferenciar. Cosa que todo sea dicho de paso no quita para que partidos socialistas o comunistas instalados en el poder, lo esten ejerciendo de forma dudosa.

Empresario Explotador dijo...

Alberto te felicito por tu blog, aunque a mi personalmente me estés caldeando al personal con tus ideas rojillas, radicales y sindicalistas, con todos mis años de experiencia, se reconocer a las personas que en lo suyo son los mejores y llegaran lejos. Y tú llegaras muy lejos.

Porque seguir confiando en la clase política y sindical actual, trabajar en una empresa capitalista y responsable de la crisis que nos azota, y seguir defendiendo que los empresarios quieren vulnerar los derechos de los pocos trabajadores que quedan en este país... tiene bemoles, y por eso te expreso mi admiración y respeto.

Un saludo.

La Patronal dijo...

¡Lamentamos tu no elección!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si los nazis o nacionalsocialistas del partido político llamado en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei (NSDAP) y llamado en español Partido Nacional Socialista Obrero Alemán, no eran nacional socialistas... ¿qué eran entonces?
Aceptemos por un momento la tesis que propone Alberto y admitamos que los nazis tan sólo escogieron esas siglas y ese nombre como instrumento para ganar las elecciones aunque ellos realmente no se consideraran nacionalsocialistas. Si esto fuera así, ¿Por qué no renegaron de ese nombre y de esas siglas una vez obtuvieron su objetivo de llegar al poder?, ¿Por qué continuaron llamándose de esa forma? Es más, ¿Por qué a lo largo de la Historia posterior a la conclusión de la II Guerra Mundial toda la Humanidad siguió y sigue refiriéndose a ellos como nacionalsocialistas o nazis si no son tal?, ¿Acaso la Humanidad sigue equivocada?

Muchas gracias, Luis.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

ALGUNOS DATOS: En enero de 1919, el mecánico ferroviario Anton Drexler fundaba en Múnich el Partido Alemán de los Trabajadores (Deutsche Arbeiterpartei), uno de los varios movimientos de extrema derecha presentes en la Baviera de la posguerra. En 1920 pasaba a denominarse Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), y pretendía mezclando antiliberalismo, pangermanismo y antisemitismo, ganarse al proletariado para la causa nacionalista. Adolf Hitler se adhirió al partido y pronto destacó como orador. En 1921 era su máximo dirigente, y su oratoria se consideraba el principal motivo del crecimiento del partido, que en 1923 tenía 50.000 afiliados.

MÁS DATOS SOBRE SU IDEOLOGÍA: Anticomunismo y, en general, oposición a toda forma de ideología marxista.
Racismo, especialmente el antisemitismo.
Relación con el fascismo italiano de Benito Mussolini y el español de Francisco Franco
Se trataba de un Movimiento Revolucionario Conservador

SEGUIMOS: El nazismo tomó gran parte de la base ideológica del fascismo que se desarrolló originalmente en Italia con Benito Mussolini. Ambas ideologías participan del uso político del militarismo, el nacionalismo, el anticomunismo, la aprobación de la violencia como método político y el empleo de fuerzas paramilitares como apoyo del régimen, y ambas estaban destinadas a la creación de una dictadura dirigida por el Estado
El Partido Nacional Demócrata de la Alemania (NPD) fue fundado en 28 de noviembre de 1964 como un partido político de la Alemania Occidental. El NDP predicaba un programa prácticamente idéntico al del viejo partido nazi, y comenzaba combinando varios grupos neo-nazis bajo su autoridad.

ES MUY DISTINTO DE: El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD, del alemán Sozialdemokratische Partei Deutschlands), es un partido político alemán fundado en 1875 tras la unión del Partido de Eisenach encabezado por Liebkecht y Bebel (1869) y la Unión General de Trabajadores Alemanes fundada por Lasalle en 1863. El SPD defiende posiciones de centro-izquierda y forma parte del Partido Socialista Europeo (PSE).

CREO QUE QUEDA CLARO Y SOBRAN EXPLICACIONES SOBRE LO QUE HA QUERIDO INSUNUAR NUESTRO QUERIDO LECTOR...

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Yo no lamento mi no elección porque otro compañero o compañera lo hará por mi y por el resto defendiendo dignamentenuestros derechos. Además de haberme resultado complicado compaginar todo. Lo que lamento es que no sean cada día más los trabajadores que no se dejan pisotear sus derechos y alzan su voz

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Me voy a tomar como un alago las palabras del empresario explotador que me avista un futuro prometedor y que tengo madera... Pero de contradictorio en mis posicionamientos nada. Sigo creyendo en la politica y el el movimiento obrero como medio de cambiar las cosas a mejor. Lo contrario es lo que quieren "otros" para perpetuarse en el poder y forrarse (empresarios capitalistas y politicos de derechas).
Que yo trabaje o no en una entidad fin anaciera no cambia mi ideologia. Como digo soy un simple empleado, clase trabajadora, y no un directivo. De algún modo tendré que ganarme las abichuelas o el pan como comunmente se dice ¿no? ¿o no tengo derecho tampoco? y más en un trabajo para el que me he formado-estudiado (gracias a gobiernos socialistas, todo sea dicho de paso que los hijos de trabajadores pudimos tener educación pública)) y estoy preparado e intento dar el cayo todos los dias y naddie me regala nada. Un saludo ·empleador"

Anónimo dijo...

Si claro, por esa regla de tres ETA también es socialista. Socialista Abertzale (Vamos la Izquierda Abertzale de toda la vida). Creo que hay cosas que por si mismas son incomparables por lo distintas que son aunque los nombre digan otra cosa.