miércoles, 20 de enero de 2010

Tragedia sobre Tragedia

Tragedia sobre la tragedia. Los habitantes de Haití han vuelto a vivir escenas de pánico y terror al registrarse un nuevo y fuerte terremoto de 6,1 grados en la escala de Richter cuyos efectos se han sentido en Puerto Príncipe, pero no provoca nuevas víctimas.
REFLEXIONES:
Todavía no existe una cifra oficial de cuántas vidas se ha llevado por delante el terremoto de Haití. Pero, en muchos medios, puede leerse una pregunta similar. ¿Por qué en Japón un temblor de 6’8 grados mata a una persona y medio punto más en Haití desata una masacre? La respuesta parece ser la pobreza y existe mucha documentación al respecto. Esto que ahora parece tan lógico, no lo ha sido en los últimos cuatro años, al menos para el Partido Popular, que ha usado su actuación parlamentaria para cuestionar sistemáticamente la cooperación internacional española en el país caribeño.
Según recuerda la Cadena SER, el Partido Popular, en su tónica habitual de criticar cualquier actuación del Gobierno socialista, llegó a acusar al Ejecutivo de Zapatero de apostar por Haití como un gesto de cesión hacia Francia, de quien el país caribeño fue colonia. El PP ha criticado, en todas sus intervenciones parlamentarias sobre el asunto, que se dé dinero a un país que no habla español.

Basado en publicaciones de Las Provincias y El Plural

No hay comentarios: