viernes, 25 de septiembre de 2009

¿Esto también es Plan de Austeridad Sra. Rita Barberá?

Fabra se gasta 500.000 euros en propaganda en seis meses

Noticia publicada en El País

La Diputación de Castellón gastó, en los primeros seis meses del año, cerca de 500.000 euros en publicidad y propaganda, tal como detallan los decretos de obligación y autorización de pago firmados hasta ese momento. El total de decretos firmados para este fin asciende a 177 y detallan cantidades muy diversas, desde unos 150 euros hasta patrocinios que ascienden a 25.000.
En una docena de casos se trata de anuncios oficiales. Son más los que se destinan a patrocinios para fiestas populares, pero también se patrocinan retransmisiones de partidos de fútbol o tertulias. "Publicidad acciones de la Diputación" es uno de los conceptos por el que la institución pagó cerca de 22.500 euros. Al margen de estos pagos, también aparecen otros cargos en las arcas públicas por reportajes sobre distintas áreas de trabajo de la institución provincial que, al ser pagados, se convierten en publirreportajes. Del mismo modo, entre los decretos firmados en los seis primeros meses del año existen pagos por la publicación de una entrevista a Carlos Fabra y a alguno de sus diputados.
Las partidas destinadas a publicidad y propaganda en el presupuesto de la Diputación de Castellón se encuentran dispersas por todo el listado de gastos. De esta manera, las cifras de las que dispone la institución no arrojan ninguna cantidad llamativa. Pero si se suman todas, revelan los pagos que la institución realiza a lo largo del año y que, en muchos casos, supera incluso las previsiones, más allá del millón de euros.
Al margen de estos gastos, las arcas públicas también han desembolsado, en sólo seis meses, casi 65.000 euros en la puesta en marcha de la televisión de la diputación en la página web de la institución.
Pero los decretos reflejan otro tipo de pagos, como gastos de representación en ferias "y varios" por los que el gerente del patronato de turismo ha pasado facturas, en los primeros seis meses del año, por más de 41.000 euros. Son muchos los gastos desembolsados por la asistencia a distintas ferias, expositores, billetes, alquiler de espacios, entre otros, pero resulta destacable el desembolso con motivo de la feria de Turismo en Madrid, Fitur. El transporte y alojamiento de diputados y del personal del patronato de turismo ascendido a cerca de 57.000 euros, de los que 1.215 corresponden al "alojamiento" del vicepresidente segundo de la Diputación, Vicent Aparici, durante tres días.

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

¡Qué austeros! Sí señor...

Anónimo dijo...

Me río yo del plan de austeridad de la Sra.Barberá. Que pregunten a los trabajadores de la Universidad Popular del Ayuntamiento de Valencia si en el cajón de su directora hay austeridad....Que pregunten también cómo es que no saben en que gastar el dinero que les ha llegado del plan estatal a manos llenas.....Que pregunten también porqué la oposición que forma parte de la Junta Rectora no controla como tiene que controlar a esta gente....Son tantas y tantas preguntas para un plan de austeridad