jueves, 11 de junio de 2009

DIGNIDAD EN EL TRABAJO

Tan importante como tener trabajo es tener el trabajo adecuado, un buen trabajo...

No podemos permitir la esclavitud a la que son sometidos diariamente millones de trabajadores en todo el mundo vulnerando sus derechos e infringiendo todas las leyes y normas de seguridad laboral. Sin horarios, sin descanso, despido libre, desregularizando el mercado, abusando de poder, sin vacaciones, sin permisos, sin seguridad social, con moobing etc. La lucha obrera cobra cada dia más sentido que nunca ¿O qué os parece lo del trabajador suramericano que ha perdido un brazo trabajando ilegalmente y al que dejaron en la puerta del hospital? No podemos consentir que ocurran este tipo de cosas. Tenemos que exigir dignidad.

Estas fotos son en clave de humor, porque no me parece apropiado poner la foto del miembro amputado, pero tenemos que ser conscientes y reivindicar los derechos de los trabajadores y hacer oir su voz para evitar las injusticias a las que diariamente son sometidos, ya que son el último eslavon de la cadena y el más debil y tenemoxs que estar unidos








1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesarias son las politicas sociales de nuestro partido, pero necesitamos perseguir la economia sumergida como una de las acciones más social y más necesaria en este momento.Es inmoral,es desleal, es inhumano permitir esta situación.
Necesitamos más inspectores de trabajo y necesitamos que abandonen el sillón para estar a pie de obra.La derecha nos acusara de más empleo público, nosotros le responderemos que un sistema que aspira a la calidad debe auditarse.
No podemos permitirnos el dinero que deja de entrar en la Seguridad Social, no podemos permitirnos que algunos accedan a ayudas porque supuestamente no tienen ingresos y otros con ingresos bajos no las alcancen, pero no podemos sobre todo permitir que se ataque la dignidad de una persona sea cual sea su credo, sexo o nacionalidad.
El Estado debe dar un giro a la izquierda y proteger a las personas.
No podemos luchar contra las 65 horas en el Parlamento Europeo y aqui ser tan blandos como somos con la economia sumergida.Es necesario un giro valiente apostando por la inteligencia de los obreros que espero sabran comprender que para nosotros "Las personas primero".