martes, 9 de junio de 2009

Banderas Azules

Banderas azules por todas partes...


Azules como las que ondean en muchas de nuestras playas, o azules como las banderas del PP en la calle Génova la pasada noche elctoral. De las primeras por desgracia cada vez hay menos en nuestra comunidad por culpa de la mala gestión de la señora Rita y el señor Camps, que anteponen los intereses económicos al interés general. Esta banderas, simbolo y distintivo de calidad de nuestras playas se han perdido por incumplir durante cuatro años consecutivos la ley de Costas. Estos galardones se conceden por la ADEAC con objetividad y sin sesgo político por mucho que se empeñen algunos...Lo que ocurre es que no quieren admitir que es un mal ejemplo que una administración pública no cumpla la ley.Tampoco la cumplen sus dirigentes en la Generalitat, Diputación y Ayuntamientos gobernados por el PP.
De las segundas banderas hay muchas, yo diría demasiadas. Por más escándalos y casos de corrupción que salten no van a menos las banderas del PP presididas por un ave suavizada y estilizada de aguila a gaviota. ¿Qué ocurre en esta comunidad? ¿Que hacemos mal desde la oposición en las cortes valencianas? ¿Pesa más la crisis que la corrupción? No convencemos, a pesar de ser la única alternativa real de resuesta y solución a los problemas de los ciudadanos salvaguardando lo social y lo público. Tenemos que reflexionar y reacionar, porque si nos limitamos a hacer solo lo primero volveremos a perder y ni los militantes de este partido ni los ciudadanos nos podemos permitir más gobiernos de derechas.

Este artículo no pretende ser más que la pregunta que abra el debate de ideas que nos lleve a alcanzarmedidas y soluciones efectivas que nos ayuden a conectar con los ciudadanos, para que en las próximas elecciones las urnes se llenen de puños y rosas.
(Y que aunque exiten esas rosas nunca sean azules...)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

l´única solució es la inmigració. Jo pense emigrar a l´extranger abans de 2011 i no ho dic de conya.

Aitor Pallardó

Anónimo dijo...

Perdó, la emigració. Anar-se´n a l´extranger, no quedar-se en aquest pais.

Salutacions

Aitor

Anónimo dijo...

Como militante de base del PSOE estoy decepcionado porque las elecciones las hemos perdido los demócratas.No puede ser de otra manera cuando más de la mitad de los españoles, de los europeos no ha ido a votar.La cuestión es porque esto es asi.No podemos ofrecer más que cercania,ilusión y trabajo en dosis inmensamente mayores a las que hemos ofrecido hasta ahora.Es imprescindible concienciar,educar e implicar a la ciudadania para que vaya a votar.No ganamos unas elecciones sino hay por lo menos un 70% de participación.No podemos luchar contra los votos cautivos porque ni podemos ni queremos ofrecer todo lo que no sea trabajo,sentimientos y una lucha incansable por y para las personas.No vamos a prometer colocaciones a dedo, no dejaremos que nos sobornen para luego sobornar nosotros.Luchamos por un mundo mejor, más equitativo.Hemos hecho mucho por esta sociedad pero quizas no hemos sabido explicarlo, es el momento de utilizar todos los medios de comunicación posibles para sobre todo arengar a los más jovenes para que crean en la política y sobre todo en la política progresista.
Dicho esto ofrezco la posibilidad de mantener comunicación entre nosotros si visitas la morada en mi morada en la que habitualmente publico articulos de opinión.

Anónimo dijo...

Alberto, te felicito por este Post. Me encanta tu reflexión y la comparto enteramente. Sólo te pongo un pero: Existe una flor azul, la de Novalis (poeta prerromántico alemán) la conoces? Die blaue Blume.

Siguiendo con el azul. Alguien me puede explicar por qué López Aguilar, al que adoro, todo sea dicho, fue a votar con una camisa azul?! Lo vistéis?
Saludos a todos,
María José