viernes, 17 de abril de 2009

LA GRAN CAGADA DE RITA

Cronología del conflicto de la Copa America
Enero 2009:
- Día 15: Los sindicatos inscritos en la 33 edición de la Copa del América se comprometen a que el "match" de la próxima edición de la competición se dispute en 2010, según confirmó Alinghi en un comunicado.
- Día 28: Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dice que Gobierno no firmará nuevo contrato hasta que no acabe el conflicto.
- Día 30: ACM publica la nueva regla de diseño para los barcos de la 33 Copa del América.
Febrero 2009:
- Día 10: Última vista oral en la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York.
Marzo 2009:
- Día 3: Ernesto Bertarelli anuncia claramente por primera vez que la Copa del América se celebrará en Valencia, con independencia de la decisión del Tribunal de Nueva York.
Abril 2009:
- Día 1: El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat anuncian el convenio con ACM para la celebración de regatas en Valencia en julio y octubre, con un canon máximo de 18 millones de euros, nueve para la primera y la segunda pendiente de la decisión judicial.
- Día 2: El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York falla a favor del BMW-Oracle y pone fin a 633 días de litigio y aboca la competición a un duelo entre estadounidenses y suizos en catamarán al mejor de tres regatas.
Ha quedado demostrado por tanto que la Copa América ha funcionado únicamente gracias a la aportación económica de la Administración central, ya que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Valencia han aportado un solo euro de la cuota que les corresponde, que las condiciones del nuevo convenio con ACM eran abusivas y su firma prematura y precipitada. Esta es la gran cagada de Rita, y el fracaso de la politica de grandes eventos y de los oscuros intereses economicos que esconden detras...

No hay comentarios: