miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Pero esta gente de qué va?

El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha entrado de lleno en el debate del aborto manifestando que considera que "debería ser obligatorio" que las mujeres que quieran abortar "vieran una ecografía de su hijo antes de decidir".
En un artículo en su blog titulado 'La solución es más vida', Cotino aboga por fomentar lo que considera "una cultura de más vida" y critica que en un momento en que "se ha vuelto a reabrir el debate sobre el aborto con su prohibición en los casos de malformación fetal se han escuchado de nuevo frases del tipo 'nosotras parimos, nosotras decidimos'".
El presidente de las Corts defiende que lo importante es "crear un ambiente social favorable a la mujer embarazada" y cree que "las mujeres embarazadas deben percatarse del valor de la vida humana que llevan dentro, de que la vida de su hijo o su hija es digna de ser vivida". "El embarazo es algo bueno y positivo", sentencia.
Cotino sostiene que "es fundamental que, desde las administraciones o entidades privadas, se ayude a la mujer" y lamenta que "en estos momentos de crisis en algunos casos estas ayudas sean tan solo testimoniales". Recuerda el exconseller que en su etapa en Bienestar Social impulsó ya el programa 'Más vida' y la Ley de Protección a la Maternidad, en vigor en la Comunitat Valenciana y que considera que "parte del concepto de reconocer la vida desde el momento de la concepción, desde que un médico certifica el embarazo".

Noticia publicada en www.levante-emv.com

1 comentario:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Gallardón, Cotino, el Opus... Vaya país de hipócritas... ¡Libertad para decidir!