viernes, 16 de septiembre de 2011

VUELVE EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

Rubalcaba: Rajoy se opone al impuesto de patrimonio porque es "de derechas"
Cree que el gravamen es un ejercicio de "justicia social elemental" que él pide "desde la izquierda de la que me reclamo en este momento líder político en España"

Rubalcaba pide a Rajoy que "deje de enredar y que aclare si quiere o no el impuesto de patrimonio"
Le pide al PP que "no se avergüence" y explique “lo que va a hacer” si gana las elecciones

El Candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, que “dejen de enredar” en debates estériles sobre la aplicación del impuesto de patrimonio y aclaren “si quieren o no, que los que tienen un patrimonio más alto paguen un poco más para que los que no tienen empleo lo encuentren”, especialmente los jóvenes. Rubalcaba ha defendido que esta es “una política justa y solidaria” y por eso “apoyo que se apruebe el impuesto”.

Rubalcaba ha recordado que Rajoy estuvo en el Gobierno durante ocho años aplicando este impuesto al que ahora pone objeciones. Y que siempre que está en campaña electoral, Rajoy “saca a alguien que conoce” para poner en entredicho las medidas propuestas por el PSOE. Si primero “fue la niña”, ahora es “un amigo rentista rico”, en el que se escuda Rajoy para rechazar el impuesto de patrimonio que hoy aprueba el Consejo de Ministros. “Todo son disculpas para no entrar en el debate de fondo”, que es si quiere o no que se apruebe este impuesto.

“¿Por qué no quiere Rajoy que se haga ese esfuerzo de solidaridad, por qué el PP es menos solidario con los españoles de lo que son los millonarios alemanes con los alemanes, y los millonarios franceses con los franceses?”, se ha preguntado el Candidato socialista en un encuentro en Cádiz con colectivos, entidades sociales de la provincia y militantes del partido, con los que ha mantenido un coloquio sobre los problemas y soluciones ante la crisis.

Que el PP no se avergüence
El Candidato socialista ha incidido en que la “solución a esta crisis global es política” y que las soluciones a la misma no serán las mismas si gobierna el PSOE o el PP. Por lo que ha pedido al PP que “no se avergüence” y explique “lo que va a hacer”, en el caso de ganar las próximas elecciones: en qué va a hacer recortes y cómo piensa financiar las políticas que hay que hacer para impulsar la economía del país. Rubalcaba puso como ejemplo de las formas distintas de hacer política que, mientras Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, apuesta por hacer recortes en la Educación pública, reduciendo el número de profesores, y en la Sanidad pública, el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, se compromete a mantener ambos servicios públicos sin recortarlos.

Por ello, Rubalcaba ha reiterado que las próximas elecciones generales son muy importantes. Porque las soluciones a la crisis que proponen los socialistas son muy diferentes a las que propone el PP. El Candidato socialista se ha comprometido a que en su proyecto no cabe recortar el Estado de Bienestar, como está haciendo el PP donde gobierna, sino todo lo contrario: su objetivo es “fortalecer” el Estado de Bienestar durante los próximos cuatro años para mantener la Sanidad y Educación públicas, así como un sistema de pensiones sostenible y una ley de dependencia que se aplique en todo el Estado en igualdad de condiciones.

Fuente: www.psoe.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero cuando se tuvo que ir?