miércoles, 16 de marzo de 2011

Alarte: "La politica de Camps y el PPCV es paro, autoritarismo, falta de democrácia y corrupción"

El secretario general de los Socialistas Valencianos y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha defendido hoy que si el PPCV presenta finalmente la demanda “será una buena ocasión para que, de nuevo, la opinión publica pueda fijar su atención sobre la situación y la política de Camps” que es, ha puntualizado, “paro, autoritarismo, falta de democracia y, desde luego, corrupción a lo largo y ancho de la Comunitat”.

Alarte ha subrayado que será “una nueva ocasión para que Camps, Francisco Correa, los Gürtel, Álvaro Pérez, su amiguito del alma, y todos los implicados en casos de corrupción, vayan al juzgado”, ya que, “lo que hemos dicho es verdad y les tocará explicar en el juzgado por qué realizan esta intervención judicial para denunciar algo que no existe”.
El candidato a la Presidencia de la Generalitat asegura que “lo que hemos contado en el informe ‘La corrupción en la Comunitat Valenciana’ es la dura verdad” y afirma que “la demanda del PPCV será una nueva ocasión para que Camps vaya al juzgado y explique todo"

El líder socialista se ha pronunciado en estos términos durante su atención a los medios de comunicación momentos antes de comenzar la visita a las comisiones falleras próximas a la sede socialista de Blanquerías.

El máximo dirigente socialista ha afirmado que “como lo que hemos contado es la verdad, la dura verdad de la Comunitat, una verdad que los medios de comunicación llevan contando hace tiempo, será una excelente ocasión para ir a entregarle a otro juez más todos los documentos que ya se han publicado en los medios de comunicación”.

Alarte ha destacado que “será una buena oportunidad para que se expliquen Camps y los 80 imputados e implicados, para que vayan allí y den cuenta sobre todo lo que hemos detallado en el informe ‘La corrupción en la Comunitat Valenciana”, que fue ayer presentado en la sede del PSOE en Ferraz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

EN TAN SÓLO CUATRO MESES
El ex consejero de los ERE: de números rojos a tener 344.000 euros y un ático

http://www.libertaddigital.com/nacional/el-ex-consejero-de-los-ere-de-numeros-rojos-a-tener-344000-euros-y-un-atico-1276417373/

Un informe sobre los ERE muestra que Griñán conocía el escándaloEl escándalo de los ERE ya salpica definitivamente a Griñán a tenor de un informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía de 2006.

http://www.libertaddigital.com/nacional/un-informe-sobre-el-escandalo-de-los-ere-deja-arrinconado-a-grinan-1276417502/

Anónimo dijo...

15 abril 2010


Forment: "Alaquàs tiene la cuarta deuda más alta de la provincia"
La publicación por parte del Ministerio de Economía los datos económicos de los Ayuntamientos del pasado año ha permitido conocer que la deuda ha aumentado en más de 5 millones de euros en sólo un año.
El Secretario Local del Bloc Nacionalista Valencià d’Alaquàs, Vicent Forment, ha manifestado que el mencionado informe refleja que a fecha 31 diciembre de 2009, la deuda del Consistorio de Alaquàs con los bancos y cajas de ahorros "se sitúa en la escalofriante y preocupante cifra de 29.718.000 euros", lo que supone un incremento de 5.264.000 euros "en un solo año".

El Ayuntamiento de Alaquàs, así, se alza "al cuarto lugar de los pueblos más endeudados de los 266 pueblos de la provincia".



Los diez Ayuntamientos más poblados con gobierno del PP en la Comunitat Valenciana (Valencia, Alicante, Castellón, Torrevieja, Orihuela, Torrent, Sagunto, Paterna, Alcoi y Elda) suman una deuda global superior a los 1.357 millones de euros para una población de 1,85 millones de habitantes, lo cual implica una deuda de 737 euros por persona.

En el caso de los diez ayuntamientos más poblados con gobierno socialista (Elche, Gandía, Benidorm -el equipo de Gobierno sigue funcionando como PSOE-, Burjassot, Alaquàs, Xirivella, Aldaia, Novelda, Onda y Muchamiel) la deuda total asciende a unos 464.000 euros, una cantidad que repartida entre una población de 585.453 personas significa una deuda ‘per capita' de 792 euros.

55 € más por persona los gobiernos OBREROS, y de regalo la mayor estaba al trabajador hecha por un GOBIERNO SOCIALISTA.

http://www.valenciaplaza.com/ver/3639/La-deuda-municipal-no-entiende-de-colores-pol%C3%ADticos.html

Alberto Feijoó Arnau dijo...

La deuda de la Comunitat Valenciana asciende a 17.600 millones de euros en 2010

La deuda de la Comunitat Valenciana asciende a los 17.600 millones de euros en 2010, lo que la sitúa como la segunda región con mayor volumen de deuda en ese año por detrás de Cataluña, según datos del Banco de España. Tomando el ratio deuda/PIB, esta autonomía fue en el pasado ejercicio la que presenta mayor deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 17,2 por ciento de su PIB, de acuerdo con los mismos datos.

Así, Cataluña, con 31.886 millones de euros, cantidad que representa el 27,6 por ciento del total de la deuda acumulada en el conjunto de las comunidades, es la región que acumula mayor cantidad de deuda. Por detrás de ambas comunidades, se ha situado Madrid, cuya deuda ascendió a 13.492 millones de euros. Entre las tres, acumulan el 54,5 por ciento del total del endeudamiento regional.

A continuación, figuran Andalucía (12.176 millones de euros), Galicia (6.162 millones), Castilla-La Mancha (5.819 millones), País Vasco (4.916 millones), Castilla y León (4.294 millones de euros), Baleares (4.064 millones), Canarias (3.298 millones), Aragón (2.901 millones) y Murcia (2.107 millones).

Completan la lista Extremadura (1.747 millones), Navarra (1.725 millones), Asturias (1.634 millones), La Rioja (726 millones) y Cantabria (911 millones).

A nivel nacional, la deuda de las comunidades autónomas aumentó un 31,7 por ciento en 2010, hasta registrar 115.455 millones de euros (el 10,9 por ciento del PIB), la cifra más alta de toda la serie histórica.

Tomando el ratio deuda/PIB, Comunitat Valenciana se situó a la cabeza de la deuda autonómica, con un volumen que alcanza el 17,2 por ciento de su PIB, seguida de Castilla-La Mancha (16,5 por ciento), Cataluña (16,2 por ciento), Baleares (15,3 por ciento) y Galicia (11,2 por ciento), todas ellas por encima de la media (10,9 por ciento).

Los porcentajes son menores en Extremadura (9,8 por ciento), Navarra (9,4 por ciento), La Rioja (9,2 por ciento), Aragón (8,9 por ciento), Andalucía (8,5 por ciento), Canarias (7,9 por ciento), Murcia (7,7 por ciento), Castilla y León (7,6 por ciento), País Vasco (7,4 por ciento), Madrid (7,1 por ciento), Asturias (7,1 por ciento) y Cantabria (6,7 por ciento).

DEUDA DE AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Por otra parte, los datos indican que el tercer ayuntamiento más endeudado de España es el de Valencia, que en 2010 elevó su endeudamiento un 6,5 por ciento, hasta los 890 millones de euros. Por delante, se han situado Madrid, que es el más endeudado con 6.453 millones, aunque descendió un 4,5 por ciento durante el pasado año; y Cataluña, con 1.202 millones de euros, una fuerte subida del 59,2 por ciento en 2010.

La deuda de los ayuntamientos de más de 500.000 habitantes (Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia y Zaragoza) alcanzó los 10.490 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,2 por ciento.

En total, las corporaciones locales arrojaron una deuda de 35.441 millones de euros al cierre de 2010, el equivalente al 3,3 por ciento del PIB nacional. Del total de la deuda de las corporaciones locales, la mayor parte (28.769 millones) corresponde a los ayuntamientos, con un incremento del 0,6 por ciento, y de esta cifra, 14.412 millones pertenecen a capitales de provincia.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-deuda-comunitat-valenciana-asciende-17600-millones-euros-2010-20110318133253.html

Alberto Feijoó Arnau dijo...

La deuda de la Generalitat valenciana alcanzó los 17.600 millones de euros al cierre de 2010, cifra que arroja un aumento anual del 22,7% en términos relativos y de 3.255 millones de euros en términos absolutos, según datos que difundió ayer el Banco de España.
La deuda de la Comunidad Valenciana representa el 17,2% del PIB regional, una proporción respecto a la riqueza regional que es superior a la de cualquier otra comunidad autónoma. La deuda del conjunto de las comunidades autónomas representa el 11% del PIB nacional.

La Consejería de Hacienda difundió una nota al respecto. "El incremento de la deuda que ha experimentado la Comunidad Valenciana durante el año 2010 se ha debido en gran medida a la emisión de bonos minoristas del pasado mes diciembre, por un importe de 1.500 millones de euros". Una opción de financiamiento a la que recurrió la Generalitat ante la imposibilidad de colocar emisiones de deuda en los mercados tradicionales.

Hacienda señala que el aumento de la deuda de la Generalitat "corresponde" a las cifras autorizadas por el Estado. Incluso apunta que el aumento de la deuda es menor en la Comunidad Valenciana que en el resto de autonomías, algo que es cierto en términos relativos. Pero en términos absolutos solo crece más la deuda de Cataluña.

Empresas públicas
La deuda de las empresas públicas creció un 32,3% en 2010 hasta alcanzar los 3.068 millones de euros. Hacienda justificó el alza en la modificación de los criterios de contabilidad del Banco de España en 2010 para incorporar a las ferias entre las empresas públicas dependientes de los gobiernos autónomos, cuando antes se consideraban instituciones municipales.

Paula Sánchez de León, portavoz del Consell, aseguró que "detrás de los números hay realidades cualitativas" y dijo: "Si hay deuda en la Comunidad Valenciana es porque ha habido inversión en infraestructuras, servicios, sobre todo en el área social, y hemos seguido creciendo y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos".

Mireia Mollà, diputada del Grupo Compromís, calificó los datos como "lamentables" y replicó a la consejera portavoz: "Lo grave es que este enorme endeudamiento de la Generalitat, no sirve para mejorar la calidad de vida, el bienestar de la ciudadanía, ni para crear empleo".

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/deuda/Generalitat/crece/227/2010/elpepuespval/20110319elpval_6/Tes