miércoles, 2 de marzo de 2011

Alarte: Los valencianos deben decidir entre seguir cómo hasta ahora o apostar por otro camino posible



11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto, mi comentario no es sobre tu escrito, sino que me gustaría saber pq dejas la política municipal. Te conozco y en política se necesitan personas como tu. Honestas, trabajadoras, integras, y si me apuras un poco utópicas. Tus razones tendrás, pero si ha sido tu partido quien te ha apartado, creo sinceramente que se ha equivocado. Saludos
San Fran

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola. No sé de que información dispones, pero no dejo la política. De hecho repito como miembro en la candidatura a las próximas elecciones en el puesto nº 9 (en las anteriores fui el 10º). Cierto es que el escenario es muy diferente al de hace 4 años, pero no es mi intención retirarme de la política. Agradezco tus palabras, pero espero que mi partido obtenga unos buenos resultadas y poder decir que queda Alberto para rato...Jajaja! Un abrazo y a ver cuando charlamos sobre este y otros asuntos delante de unos cafes, o de un chocolate con churros ahora que llegan Fallas.

Anónimo dijo...

Hola.

Conozco bien la política municipal y autonómica por motivos obvios que no quiero desvelar aquí, pues no es momento ni lugar para ello y si así obrara estaría en la no deseada tesitura de tener que desvelar mi identidad, cosa que creo debo preservar so pena de incurrir en una actitud que pudiera presumirse como cobarde.

Sin embargo no me resisto a dar mi opinión sobre la "salida" o tal vez debieramos decir, la "destitución" de Alberto al frente de las funciones locales que desempeña.
Es probable que el apartar a Alberto de la política de nuestro querido pueblo de Chirivella no se deba a su incompetencia o incapacidad para cumplir con sus obligaciones públicas, que por otro lado desconozco si su labor así puede ser llamada. Más bien me inclinaría a pensar que el caer en desgracia en la política y ser "apartado" como San Fran indica debiera achacarse no a su nulidad sino a los oscuros intereses de la superioridad política, como bien puede ser el sustituir su persona por un amigo o familiar de un mandamás del partido.

Sin duda, hay que reconocer la predisposición de Alberto al aceptar su posible destitución sin "patalear" o quejarse por la comisión de tal injusticia llevada a cabo desde el amiguismo o como comúnmente se dice, desde el enchufismo. Y nótese que esta vez escribo enchufismo sin comillas, al ser tal habitual en nuestra clase política.

Alberto se convierte en el ejemplo vivo de quien acepta su destino y por ende su ruina política, no sin dar soberbio ejemplo con su digna actitud. Será otro el que le sustituya, lo hará mejor o peor, eso ya deslinda este sobrio análisis, pero nadie podrá decir que Alberto no acreditó sus responsabilidades hasta el último minuto, y siguió en su puesto como si no pasara nada, como si nadie quisiera removerle del sillón político. "No sé de que información dispones, pero no dejo la política" Tal vez sean las palabras más dramáticas y al punto, más ingenuas que he leído desde los famosos discursos de UCD pronunciados en Boadilla del Monte.

Saludos.

Anónimo dijo...

Siempre se van de la política los más válidos. Y al menos tú decides irte y no seguir chupando del bote como la mayoría de los políticos

Un abrazo muy fuerte Alberto y mucha suerte en los próximos retos que afrontes en la vida.

Anónimo dijo...

Hola Alberto. Leo sorprendida estos comentarios y no doy credito a lo que leo. ¡¡Por favor no dejes la política municipal!!
La gran labor que estas realizando como concejal de nuestro pueblo debe continuar otros cuatro años más y así poder cumplir con vuestro programa y dar continuidad a una labor que está siendo muy buena y beneficiosa para Xirivella.
Te lo pido como miembra de la asociación de mujeres de Xirivella y desde donde intentare, junto con mis compañeras, preparar y hacer actos en tu apoyo para que no abandones de esta forma la política.
Un saludo. Y por favor reconsidera tu decisión, nuestro pueblo te necesita.

Mar Blasco (Xirivella).

Anónimo dijo...

Hola Alberto, pues yo creo que al dejar la política te honras porque reconoces que la crisis económica y el aumento constante del paro han sobrepasado a los esfuerzos del consistorio y decides dejar paso a la iniciativa de otros ciudadanos para que se hagan cargo del ayuntamiento y puedan sacarnos de esa lacra social que supone el desempleo masivo.

Creo que todos, repito, TODOS los políticos de buena fe deberían seguir tu ejemplo y si no puedan remediar la crisis no agarrarse a la concejalía y dar paso a otras y nuevas personas que con más ilusión hagan frente a los problemas.

Es la regeneración que revitaliza a nuestras instituciones políticas y las hace más fuerte, por eso quiero decirte que con tu marcha de la política das ejemplo a muchos otros políticos que repiten y repiten y repiten candidaturas como si sólo ellos fueran capaces de guiarnos por la senda política como si se tratara de una suerte de profetas del nuevo tiempo.

Un saludo y un fuerte aplauso por tomar esta decisión es la que mereces.

Otro camino es posible, Alberto, y tú lo encontrarás pronto, no me cabe duda.

Anónimo dijo...

Señores,

O ustedes no saben leer, o tienen intenciones escondidas.

Alberto a dejado claro en su respuesta a San Fran, que se presenta como nº 9 en la lista del PSPV-PSOE.

Por lo tanto, si quereis que Alberto siga como concejal, tendreis que votar a esa lista para que por lo menos el PSPV tenga 9 concejales.

Y comparto con San Fran y con Mar Blasco que Alberto es un gran concejal, pero es mejor persona.

Aitor

Anónimo dijo...

Imperdonable falta "HA dejado"

Y queréis y tendréis. Pero estas me las perdonáis.

Lo siento mucho y lo escribiré cien veces en un papel. ;)

Aitor

Anónimo dijo...

Alberto tienes todo mi apoyo por la decisión que has tomado. Espero que no haya sido impuesta por el partido, porque si es así entonces aquí el PSOE ha perdido un voto.
Un saludo.
Enrique Lloris.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola a tod@s! No entiendo a que viene tanta polémica... Esto al final se va a parecer a lo de Riky Martín en Sorpresa-Sorpresa...Que quede claro, ni me retiro ni me retiran. Soy miembro de lacandidatura socialista a las elecciones municipales por el Ayuntamiento de Xirivella. Hace 4 años también lo fui en el puesto 10, y actualmente y desde entonces soy Concejal. Esta vez ire en el puesto 9. Así que como decia Aitor depende solo de la voluntad de los ciudadanos y de sus votos el que yo vuelva a ser Concejal los proximos 4 años. Otra cosa es la lectura mejor o peor intencionada o acertada o equivocada que pueda hacer cada uno de que al ir en el puesto que voy, tengo menos opciones de salir. Yo no lo veo así. Mi partido y yo mismo vamos a trabajar duro para optener unos buenos resultados, que al menos igualen los de hace 4 años, por tanto de ser así no estaría dejando la política. Y si por una de aquellas, los resultados electorales nos diesn un número menor de concejales y yo no fuese representante público de los ciudadanos, la andadura política de una persona no se acaba ahí. Soy muy joven todavía para como dicen en el fútbol colgar las botas, porque desde luego seguiria aportando mi granito de arena al partido y a la sociedad aunque fuese desde otro perfil distinto. Un saludo y como dijo el gran sabio Jorge de Gran Hermano 1 "No lloreis que me voy a casar con ella..." (Aplicar esta metafora no a que vaya haber ninguna boda, sino a que no os preocupeis, yo no lo hago, porque tengo confianza en que entre todos podemos, y sino queda mucho por delante y por decir y hacer, también entre todos)

Anónimo dijo...

Primero, Alberto no tine la culpa de la crisis ni la solución a la crisis (o tal vez si). Los que puedan entrar seguro que no la solucionan o lo más seguro es que la empeoren. Segundo, Alberto no es un ingenuo por pensar y decir eso, Alberto es un politico utópico de los que deberian de haber más para que las cosas funcionasen mejor. Bravo Alberto, sigue así! Un vecino