jueves, 3 de diciembre de 2009

La sanitat pública valenciana, a debat

L'Ajuntament de Xirivella, a través de la Regidoria de Sanitat, ha organitzat una taula redona “La sanitat pública valenciana a debat”, dijous que ve, 3 de desembre, a les 20 hores, en la casa de la Cultura de Xirivella.
La taula s'organitza amb l'objectiu de debatre la situació actual i les perspectives de futur d'este servici públic, pilar fonamental de l'Estat de benestar.
En el debat participaran:
* Ricardo Campos, secretari de Sanitat de l'executiva provincial del PSPV-PSOE;
* Marina Albiol, diputada autonòmica per EUPV;
* Arturo León, secretari general de la federació de Sanitat de CCOO-PV;
* Miguel Usó, secretari general de la Federació de Sanitat d'UGT-PV, i
* Juan Antonio Caballero, president de CAVE-COVA (Federació d'Associacions de Veïns de la Comunitat Valenciana).
També hi haurà un representant de la Conselleria de Sanitat, el nom del qual encara no ha sigut confirmat.


6 comentarios:

Juancar dijo...

Me llama la atención que en un debate sanitario sean todo "políticos" y no haya ningún profesional de la sanidad,que son los que más pueden decir sobre el tema.

Anónimo dijo...

Per que s´ha canviat l´escut de Xirivella?

Ho he vist al cartell i m´ha extranyat.

Algú pot explicar-me ho???
Aitor

Anónimo dijo...

Buenos días, mi nombre es Juan Carlos Vázquez. Anoche asistí al la mesa redonda sobre la sanidad, agradezco al Ayuntamiento de Xirivella el haber hecho posible el acto. Hubiera agradecido más tiempo para que, los que asistimos, hubiéramos formulado más preguntas, cuando interviene el publico que asiste a este tipo de actos es cuando de verdad surge la esencia del debate. Eché en falta que, siendo las personas que más información disponen al respecto, o, deberían, ninguno de los miembros del equipo de gobierno del ayuntamiento de Xirivella, pidieron hacer uso de la palabra y formular alguna pregunta. Las intervenciones, me parecieron correctas, pintaron un mapa sobre la actualidad de la sanidad publica muy claro y comprensible,pero, como casi siempre, el partidismo surgió en cada una de sus intervenciones. Mi única critica y no la expuse ayer dentro del turno de preguntas que nos ofrecieron, pues no tenia nada que ver con el debate e íbamos cortos de tiempo, es a la representante de EU,Marina Albiol, pues se refirió en todo momento a la Comunidad Valenciana, como País Valenciá, que es la forma no oficial de referirse a nuestra comunidad.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Completamente de acuerdo en que los medicos y profesionales de la sanidad son los que más saben y más información pueden aportar sobre el tema, pero hay que tener en cuenta que este tipo de cuestiones requieren de una respuesta política para solucionar los problemas que se plantean y en las que previamente los políticos han escuchado la opinión de los espertos y profesionales y se han asesorado. Esta mesa redonda informativa es una buena forma de que los ciudadanos conozcan de primera mano la realidad, por eso seria positivo repetir y volver a realizar otras más para que no queden en el tintero como parece que quedaron preguntas y dudas del público. Los políticos locales han estado en todas las reuniones d ela plataforna y en todas las negociaciones llevadas a cabo, por eso no pasa nada si el otro día no hablaron ni tomaron la palabra puesto que lo hacemos a diario en las reuniones casi semanales que se mantienen y que son públicas. El otro día era el turno de otros y de aportar información nueva y objetiva.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Aitor el escudo de Xirivella no ha cambiado, el escudo de Xirivella historico sigue siendo el mismo, pero para los documentos oficiales y como imagen corporativa en comunicados y demas se ha decidido que esta nueva imagen es más moderna intentando homegeneizar asi las distintas informaciones que nos llegan a los vecinos de parte del ayuntamiento, pero el escudo real y el que preside el salón de plenos y el que es el escudo historico del municipio de Xirivella es el de siempre, esto se ha hecho solo para el papel no es un cambio real de tradiciones, simbolos o señas de identidad.
Nos vemos pronto y te cuento más.

Anónimo dijo...

Por que no:)