sábado, 26 de diciembre de 2009

Agresiones en dias de Paz

Parece que se ha pueso de moda una peligrosa práctica en Italia que pronto se podría extender y exportar a nuestro país, que es la de agredir a los dirigentes políticos y religiosos. El otro día fue Berlusconi quien fue atacado con una figurita de escayola en plan "Zas en toda la boca", ayer el Papa en la tradicional misa del Gallo. Resulta que en ambos incidentes el agresor se trataba de un desequilibrado mental, pero pineso que no es escusa suficiente y que se debe guardar el respeto y la compostura siempre a pesar de que el dirigente que tengamos delante no sea de nuestro agrado y no llegar a convertirnos en salvajes primitivos resolviendo todo a tortazos. Sino la violencia y la sinrazon de aquellos intolerantes corre el peligro de campar a sus anchas. Hoy me acuerdo de la agresión y los puñetazos y golpes de palos de banderas sufrida por Jose Bono en una manifestación "pacifica" hace pocos años. Por tanto creo que no hay que exagerar extremando la seguridad de nuestros dirigentes, pero si que todos seamos un poco mas civilizados y nos concienciemos que al igual que en el futbol no s epueden tirar cabezas de cochinillo al campo ni vengalas ni llevar cuchillos, tampoco se debe agredir a nuestros políticos porqueeso nos rebaja escalones en democrácia y da alas a los extremistas y radicales.
No a la violencia.

4 comentarios:

ATROPE dijo...

Le tenian que haber caneao de lo lindo al Papa y dejarle la cara como un mapa igual que el Berlusconi

Anónimo dijo...

Puro montaje como el de Il Cavalieri. Tienen que subir en popularidad. No os dejéis engañar.

maribel dijo...

no quiero quedar de suoperficial pero nunca imaginé en un chaval tan majo pensará con tanta responsabilidad y pudiera expresarlo por escrito. Dicho esto, estoy de acuerdo en todo lo que expresas puesto que no es más ni menos que tener sentido común en todos los ambitos de la vida.

Un beso

Anónimo dijo...

me parece de fascismo puro y duro que alguien en un blog democrático diga que "tenian que haber caneao de lo lindo al Papa y dejarle la cara como un mapa igual que el Berlusconi", la verdad si para el señor atrope la violencia resuelve las cosas apañados estamos.

Discrepar si pero la violencia física nunca está justificada y no creo que eso sea libertad de expresión sino incitación a la violencia.