martes, 13 de octubre de 2009

De vergüenza. ¿Se están riendo de los ciudadanos?

Caos y confusión en el Partido Popular

Un comunicado oficial de Génova 13 anuncia que Costa ya ha sido destituido mientras él lo niega y Camps mantiene la ambigüedad

El caos y la confusión en el Partido Popular no pueden ser mayores. Minutos después de que Ricardo Costa anunciase en rueda de prensa que Camps no le había destituido y que, salvo que Mariano Rajoy decidiese lo contrario, seguía siendo secretario General y portavoz del PP de la Comunidad de Valencia, Génova 13 ha enviado un comunicado oficial anunciando que, “a petición propia”, Costa ha sido despojado de todas sus funciones en el partido.
“El Presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa”, afirma textualmente el PP nacional en dicho comunicado.
Caos
El Plural se ha puesto en contacto con la Oficina de prensa del Partido Popular, órgano que ha sido incapaz de aclarar lo sucedido: “Camps ha dicho lo que ha dicho. Costa ha dicho lo que ha dicho. Pero nosotros nos tenemos que remitir a nuestro comunicado oficial”.
¿Cesado o no?
Comunicado que contradice de lleno la versión ofrecida en rueda de prensa por Ricardo Costa. El que hasta ahora había sido número dos de Camps aseguró a los medios de comunicació que el Comité Ejecutivo regional no le había “cesado” y que sólo dejaría “temporalmente” de ser secretario General y portavoz en las Cortes Valencianas si Mariano Rajoy abre una comisión interna para investigar las cuentas del partido.
¿Ganan los Costa?
Incluso, en su intervención ante la prensa, Costa llegó a afirmar “sigo como secretario General”. Algo que todos los medios interpretaron como que los Costa habían ganado la partida a Rajoy. Cabe recordar que ambos -Ricardo y Juan- habían estado preparando minuciosamente la estrategia que deberían llevar a cabo este martes para que, ni Francisco Camps, ni el Comité Ejecutivo del Partido Popular le despojara de sus cargos.
Los valencianos contra Cospedal
Por su parte, el Partido Popular de Valencia ha refrendado la versión ofrecida por Camps. En un comunicado de prensa, los valencianos insisten en que Costa sólo cesará si hay una investigación y lamenta el "malentendido" creado por "otros comunicados". Algo que no comparte la secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien en declaraciones a Telemadrid ha apuntado que Costa ya no es el número dos.
“Meridianamente claro “
A partir de la decisión del comité ejecutivo de Valencia Ricardo Costa ya no está en sus funciones, está suspendido (…) La dirección nacional acepta esta decisión", ha declarado Cospedal, para quien “está meridianamente claro" lo ocurrido en Valencia.
“Más reforzado que nunca”
Pero la versión más simpática de lo sucedido se ha ofrecido desde la página web del PP Valenciano: “El Partido Popular ha celebrado hoy su Comité Ejecutivo Regional que ha culminado con un partido más unido y reforzado que nunca”.
Aplausos
Algo de lo que discrepa presidente provincial del PP de Alicante y zaplanista confeso José Joaquín Ripoll, quien ha descrito en estos términos el Comité: “Ha habido dos intervenciones, una del secretario general -Costa- y otra del presidente regional- Camps-, en las que han contado sus versiones y sus opiniones (…) A nosotros nos han pedido que no interviniéramos ninguno y que aplaudiéramos. Unos han aplaudido y otros no. Yo no he aplaudido
Más información en:

2 comentarios:

Juanjo Rubio dijo...

Tú lo has dicho, es una vergüenza. Y encima siguen sumando puntos en las encuestas...

Anónimo dijo...

Pues sí, siguen sumando puntos...Y alarte donde está? Lo que me parece increíble es lo que está pasando en nuestra Comunitat y que la oposición (PSOE) no sea capaz ni de salir en los medios denunciando esto ni de capitanear este asunto para intentar remontar, aunque sea un poco. Mal, los valencianos lo tenemos mal tanto por unos como por otros.