jueves, 1 de octubre de 2009

Politicas Sociales y de Autoempleo en Xirivella

Xirivella y Microbank apoyarán con microcréditos de hasta 25.000 euros la apertura de comercios y negocios en la localidad

Los emprendedores y las personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional podrán acceder a microcréditos de hasta 25.000 euros para el fomento de la actividad económica y empresarial de Xirivella gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y Microbank, banco social de la Caixa.
El alcalde del Ayuntamiento de Xirivella, Josep C. Soriano, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado el convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.Las condiciones básicas de los préstamos serán un periodo de devolución de hasta 5 años, un tipo de interés preferente para este tipo de operaciones, sin comisiones y con garantía personal sin avales.Aquellos vecinos y vecinas que quieran acceder a un microcrédito deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Xirivella, en el Centre Cívic Ernest Lluch, donde se iniciará el trámite.
Noticia publicada en www.hortanoticias.com
Satisfacción y esperanza cuando dos concejalias como las de empleo y servicios sociales colaboran para conseguir un acuerdo de este tipo con una entidad financiera que dara una oportunidad a los excluidos del sistema y que fomentará el autoempleo y las iniciativas de los emprendedores de Xirivella. Esto también es politica, poner los medios para facilitar las cosas a la gente con pequeños gestos y decisiones.

1 comentario:

Juanjo Rubio dijo...

Buenas iniciativas. Saludos.