miércoles, 19 de junio de 2013

CONSTITUIDO EL CONSEJO LOCAL DE IGUALDAD DEL PSPV-PSOE DE XIRIVELLA

El pasado día 12 en el Ernest Lluch tuvo lugar la constitución del Consejo Local de Igualdad del Pspv-Psoe de Xirivella.

El consejo está presidido por Laura García, y forman parte de él, a título individual, representantes de los diferentes colectivos de mujeres, de la Federación de Vecinos, de la UGT y quedan por confirmar, aunque si asistieron a la constitución, la presencia de otros sindicatos y algunas asociaciones. 

Amparo Carrascosa, concejala encargada del tema de igualdad y mujer del grupo municipal socialista y Isabel García, secretaria de igualdad de la ejecutiva local, completan la composición del consejo. Es un órgano abierto a la participación de todas aquellas personas que así lo deseen.

El consejo nace con la vocación de ser plural, un espacio de debate y un instrumento para seguir avanzando en los derechos de las mujeres

Se abordarán distintas temáticas de forma cuatrimestral y ayer se decidió ya comenzar por el tema del empleo, para lo cual se va a presentar un documento marco sobre el que se irá trabajando y al que se podrán aportar cuantas acciones y propuestas se consideren.


No hay comentarios: