jueves, 21 de abril de 2011

¡¡¡ME GUSTA XIRIVELLA!!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

oye alberto de que encuestas dispones, como vamos a quedar los socialistas en españa? y en las comunidades cuales ganamos y cuales podemos perder? y en xirivella que intencion de voto tienes para el psoe?

venga gracias y un saludo xirivellano

Alberto Feijoó Arnau dijo...

No conozco ninguna encuesta, es más, no quiero saber de ellas. Solo trabajar y trabajar para obtener el mejor resultado posible, que solo será posible explicando bien nuestra gestión y nuestro programa, para que llegue uno a uno a todos los ciudadanos de Xirivella y puedan votar con la mayor información y conocimiento posible. Un saludo y la mejor encuesta es la última. La del mismo día de las elecciones...Y el mejor sondeo, 4 años de trabajo.

Anónimo dijo...

a joer que no sabes encuentas vale pues nada, pensaba que tenias informacion

juan antonio carpio

Anónimo dijo...

Hola Juan Antonio y al resto.

Me gustaría responderte a la pregunta que lanzaste a Alberto sobre las encuestas de las próximas elecciones. Yo soy una chica que trabaja en Gallup España y creo que puedo responderte a algunas interrogantes que planteas si me lo permites.

Bien, en primer lugar empiezo por tu pueblo, Xirivella. Tengo que decirte que no tengo información a mano sobre si se han hecho encuestas sobre intención de voto en Xirivella pero puedo valorar desde mi experiencia cómo veo yo lo que puede ocurrir el día 22.
Las elecciones del año 2007 (las últimas municipales) dieron como resultado 10 (6155 votos) concejales para Psoe; 9 para PP (6033)y 2 para IU (1429). Hace 4 años no había en España la crisis económica ni los 5 millones de parados y paradas que hay ahora, sumado al desgaste del gobierno socialista por otros motivos es muy posible que la diferencia de 122 votos que hubo a favor del Psoe ya no sean tales en Xirivella y ello haga posible que el PP sea la lista más votada y tenga más concejales. Lo veo bastante probable.

Otra cosa distinta es si pudiera gobernar, pues parece también claro que si no consiguiera los 11 concejales que en Xirivella dan la mayoría absoluta, IU y Psoe pactarían para gobernar entre ellos. Si estuvieramos en este caso, imagino que gobernaría de nuevo el actual alcalde del Psoe pero con concejalías dirigidas por los miembros de IU.

En cuanto a las elecciones autonómicas puedo decirte que las dos comunidades más reñidas según las encuestas que manejamos son Castilla La Mancha y Extremadura, aunque en ambas parece que el PP tengo una cierta ventaja, en cualquier caso, repito, están bastante en disputa. Navarra y Asturias son también comunidades muy en el aire y es seguro que se tendrá que llegar a pactos post electorales puesto que nadie va a conseguir la mayoría absoluta (esto es casi seguro). El resto de comunidades la victoria del PP parece más clara, por más o menos holgura, pero parece clara.

Supongo que Valencia te interesará más que ninguna otra... así es que te digo que el PP tiene actualmente 54 escaños y revalidará la mayoría absoluta aunque tal vez con no mucha mayor ventaja, la horquilla que le dan empresas de la competencia se movería entre 53-56 PP; 34-36 PSOE; 8-9 IU.

Andalucía no vota, como supongo que sabrás, en estas elecciones autonómicas, pero también tiene el PP muy buenas perspectivas puesto que en las municipales le damos mayoría absoluta en todas las capitales de provincia y en las autonómicas de celebrarse, también conseguiría el PP la mayoría absoluta.

En conclusión, es posible que el Psoe no gane en ninguna autonomía salvo Extremadura y Castilla La Mancha, donde tiene alguna opción. Y pierda capitales de provincia de vital importancia como barcelona o Sevilla.

Laura, un saludo.

Anónimo dijo...

hola laura soi juan antonio carpio gracias por responderme si no va a ganar el psoe votare por otro partido o no ire a votar gracias por tu respuesta laura.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Juan Antonio, he de decirte que votes (lo que tu quieras votar), pero que votes. No dejes de votar porque las encuestan digan tal o cual ni porque pienses que lo que vayas a votar no sea quien gane las elecciones, sino que vota por convicción y precisamente para que esa opción que tu quieres sea la que gane las elecciones, porque sin tu voto no será posible