lunes, 4 de octubre de 2010

PRIMARIAS





Año pre-electoral, año de elegir candidatos y candidatas y este año especialmente de primarias. Esa forma de elección de la que nos hemos dotado los partidos que realmente creemos en la democracia como mejor forma de dejar expresar su opinión a la militancia de base y elegir a nuestros representantes.

Como digo este año ha venido movidito por esta fórmula de elección de candidato. Ya lo fue en su dia cuando Almunia y Borrell y lo está siendo actualmente en especial en Madrid y Valencia. Son muchos más los pueblos y agrupaciones de toda España los que estan votando a sus candidatos pero estas 2 ciudades y comunidades han cobrado una especial relevancia. En Madrid se midieron ayer el Secretario General de los Socialistas Madrileños, Tomas Gómez y Trinidad Jimenez, la que supuestamente era la candidata del Zapatero, como se suele decir, la candidata del Aparato. Se enfrentaban 2 estilos y fofrmas de ver la politica diferentes en algunos matices, pero que igualmente hubiesen sido buenos candidatos para enfrentarse a Esperanza Aguirre en la Presidencia de la Comunidad de Madrid. Uno con 3 años de trabajo en el entonces dividido y siempre dificil PSM y con el curriculum de ser el Alcalde más votado de España, otra siendo mano derecha de Zapatero, siempre ha contado con ella, la ahora Ministra aportaba a esdta contienda mucha experiencia y mucha información al ser Ministra de Sanidad, algo que quien llegue a la Presidencia de la Comunidad de mAdrid ha de solucionar y poner en solfa antes de que la derecha deje sin sanidad publica a todos los madrileños. Finalmente anoche se confirmó, ha ganado Tomás. Algunos medidos de la derecha lo interpretaran como que ha perdido Zapatero, que la osadía de Tomás de no acatar las directrices de Zapatero es el primer varapalo personal y politico del Presidente y Secretario General. Yo creo que no, creo que ha ganado la democracia y que han ganado losSocialistas que ahoran pueden presumir de tener un candidato que de verdad sale de la voluntad de las bases. Y sobre todo creo que han ganado los Madrileños que ahora conocen y han comprobado la tyransparencia de un partido, el PSM al que vale la pena votar.


En Valencia el caso de las primarias es parecido, y a la vez muy distinto. Tambien se iban a infrentar un Ex-Ministro y un Secretario General que fue Alcalde con Mayorias absolutas. En este caso el primero reaparecia misteriosamente despues de 15 años. Asunción no pudo reunir todos los avales "validos" necesarios para presentarse a un Jorge Alarte aveces cuestionado por su invisibilidad mediatica, pero que bajo mi opinión tiene el derecho y el deber de representarnos al frente de la candidatura de los socialistas valencianos como máxima expresión de su trabajo y mandato en el seno del que algunos aún llamamos PSPV. Creo que es su momento y no el de otro que no ha estado cuando tenia que estar y que no defendió los intereses de los valencianos ni de los socialistas cuando los tenia que defender. Por eso Jorge debe ser y es nuestro candidato a la presidencia de la Generalitat para enfrentarse a un Camps con la sombra de la sospecha de corrupción planeando sobro su cabeza, un Camps agotado y en caida libre y al que hay que ganar el 22 de Mayo de 2011.


También están las primarias a la ciudad de valencia. Joan Calabuig y Manolo Mata, pero eso es otra historia. Que cunda el ejemplo, UNIDAD DESPUÉS DE LA BATALLA...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿PROGRESISMO?.

LA HERENCIA DE ALARTE.

Alaquas se ha convertido en el primer pueblo de la Comunidad Valenciana y del estado español que no aprueba la moción a favor de la Custodia Compartida

http://custodiapaterna.blogspot.com/2010/08/alaquas-se-ha-convertido-en-el-primer.html

Valencia, 30 de Julio de 2010.
Ayer, 29 de julio a las 20:00 horas, en el pleno del ayuntamiento de Alaquás, se rechazó la moción a favor de la custodia compartida como norma preferente en los procesos de separación o divorcio presentado por el portavoz del Partido Popular, Antonio Monzó, con 13 votos en contra del PSOE y 8 a favor del grupo que presentaba la moción de los únicos 21 escaños que forman el pleno de este ayuntamiento del que ha sido alcalde durante muchos años Jorge Alarte, actual secretario general del PSPV-PSOE.
El portavoz del PSOE, Vicent Soriano, argumentó que su grupo estaba de acuerdo con la custodia compartida voluntaria y que no iban a aprobar una moción que provenía de “beatos y carcas”.
Dicha moción ha sido promovida por la Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida de la Comunidad Valenciana junto con el apoyo de la Asociación de padres y madres separados CUSTODIA COMPARTIDA YA!, que participan en la campaña nacional de la UEFACC para promover dichas mociones en los ayuntamientos de toda España, y además estaban presentes como público en la sala.

Z...de España.

Anónimo dijo...

¿Qué tiene que ver este comentario con el asunto de la entrada?
¿Habrá primarias en Xirivella? Michel, Soriano o incluso tu Albertito ¿quién será el candidato socialistaa la alcaldia de Xirivella?