viernes, 29 de octubre de 2010

DESTITUCIÓN POR DESAPARICIÓN

El alcalde de Xirivella excluye al portavoz del PP de la junta de gobierno porque “lleva dos años sin ir”

El Alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha retirado al portavoz del Partido Popular, Enrique Ortí, su representatividad en la Junta de Gobierno Local porque “lleva dos años prácticamente sin aparecer”. La decisión se hizo efectiva anoche en el Pleno del Ayuntamiento.
El portavoz del PP fue incluido porque “en Xirivella siempre hemos pensado que la oposición debía estar enterada de la gestión” aunque “no tenemos obligación legal de hacerlo y no pasa en casi ningún pueblo”. De hecho, los antecesores de Ortí “siempre acudieron y no hubo problemas”.
No obstante, en los últimos dos años “Enrique Ortí no ha aparecido prácticamente a las reuniones”, aunque “está liberado en la consellería y es frecuente verlo por la mañana por Xirivella o en actos siguiendo al conseller Cotino”. Esta actitud “es lamentable”, ya que “otros ediles han de pedir permiso en sus trabajos en empresas privadas y él es un asesor que podría acudir sin problemas”.
El alcalde reconoce que el propio Ortí había pedido desde hace tiempo ser sustituido por otro edil popular. “La potestad es del alcalde y el que debe asistir es él porque es el portavoz y tiene tiempo”.“Una persona que se desvincula así de la gestíón municipal no puede optar a ser alcalde”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estaría repartiendo botifarras que eso lo hace muy bien.