viernes, 26 de febrero de 2010

La mala eduación 2

Después del numerito bochornoso de Aznar al más puro estilo John Cobra en Eurovisión, hemos podido presenciar una semana plagada de mala educación y mal gusto de algunos políticos que no saben comportarte y no conocen de modales ni respeto a los demas.
Empezamos con Cotino refiriendose al "desconocido" padre de la diputada de EU Monica Oltra a la que vino a llamar en pocas palabras hija de p.... Impresionante. Todo un Conseller insultando barriobajaramente a otro miembro de las Cortes. Que falta de respeto personal, humano e institucional demuestra con actuaciones como esta. Por lo visto le pone nervioso que le digan lo que no quiere oir el Sr. Cotino. Es muy fuerte y más si identificamos la siguiente simbología: Se trata de un insulto utilizado habitualmente por desgracia y desfortunadamente ya que nunca insultamos al hombre, al varón, siempre a la mujer, ¿por qué? Puta, guarra, zorra, etc. aun tio como mucho cabrón, y si lo quieres insultar mucho, pues entonces no lo insultas a el, te metes con su madre, la insultas a ela. Inaudito. Eso es otro tipo d emachismo, de lenguaje sexista a eliminar. Lenguaje que el Sr. Cotino parece que no está puesto a eliminar de su vocabulario Opus-dei que tan bien ha aprendido en su querida Iglesia.
Como tampoco parece Rosa Diez dispuesta a renunciar a los topicazos, descalificativos y "San Benitos" ni a buscar el enfrentamiento territorail. ¿A que se refiere cuando dice que Zapatero es Gallego en el sentido más peyorativo de la palabra? ¿Se refiere a Fraga, Baltar y Rajoy como gallegos peyorativos de su región? ¿O a caso hay una cualidad de los gallegos que irrita especialmente a Rosa Diez? ¿Será la morriña o será que se refería a que los gallegos responden con otra pregunta y coloquialmente no se sabe si van o vienen? En cualquier caso como hijo de gallego que soy me parece un insulto y deberia rectificar y pedir disculpas a todos los gallegos residentes en España y fuera de España que han contriubuido a llevar el buen nombre de nuestro país por toda latinoamerica y por todas partes, incluso en la luna...
Porque claro entonces yo que soy de Teruel. Si hablara de mi en el sentido peyorativo de Turolense,¿me estaría llamando cabezón? Pus con mucha honra doña Rosa!
Por último el lider de los cachorros del PP, de las nuevas generaciones del Partido Popular. Que falta de educación "vial" y moral al conducir borracho y provocar un accidente. Sí, ha dimitido, pero solo de esa comisión porque precisamente era de seguridad vial, porque seguro que si hubieses sido de otra cosa la comisión nu hubiese dimitido ni por asomo.
En definitiva varios ejemplos de lo que no hay que hacer ni en politica ni en la vida en general.
Un consejo, nunca, nunca faltar el respeto a adie ni hablar en actitud chulesca y prepotente ni amenazar a nadie como el Sr. Rus que iba a rematar a los profesores o Trillo que regalaba euros a los periodistas que le preguntaban, o el propio Fraga que no pego a una manifestante solo "porque era mujer"... De escandalo. Este es el talante y el estilo dictatorial del partido popular. ¡Desenmascaremoslos!

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres gallego, turolense y valenciano en el peor sentido de la palabra, y lo que pasa es que no se cual de todos es peor, seguramente y viendo como está el patio, lo peor es ser valenciano.

Te lo dice un valenciano en el peor sentido de la palabra también. Con una novia gallega en el peor sentido de la palabra
Aitor

Josep Navarro dijo...

Esta vez te has quedado a gusto eeh! No has dejado títere sin cabeza jeje. La verdad es que esta semana ha sido una locura.. sera el efecto John Cobra??

Un saludo.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Es que suena un poco racista por llamarlo de algun modo el calificar de peyorativa la denominancion de origen de una persona ¿no cres? ¿O como piensas que nos sentaría a nosotros que nos dijesen Xirivelleros en el peor sentido de la palabra? Yo saltaba a la primero porque para mi es algo muy digno y a mucha honra ser de Xirivella. Un saludo Jose

Alberto Feijoó Arnau dijo...

PD: Al que se meta con Xirivella y su gente le llamaremos Rosa Diez en el peor sentido de la palabra...Ale!

Josep Navarro dijo...

La verdad, si Rosa pretendía ser graciosa, que se dedique a otra cosa, pero viendo su curriculum en cuanto a los nacionalismos, casi pondría la mano en el fuego que lo digo en serio. Pero bueno, mi opinión es: que esperas de un partido que la gente lo conoce como "el partido de Rosa Díez" en el sentido mas apropiativo de la apropiación posible. Un saludo!

Josep Navarro dijo...

Donde dije DIGO, digo DIJO.

Juanjo Rubio dijo...

Con el panorama que tenemos igual tienes que hacer un tercer post... lamentables...

Saludos.

Josep Navarro dijo...

Arcadi Espada (UPyD):

'Los que reaccionaron contra las palabras de Rosa Díez son aldeanos estúpidos e ignorantes'

http://www.meneame.net/story/arcadi-espada-reaccionaron-contra-palabras-rosa-diaz-son-audio

Josep Navarro dijo...

Fe de errata:
Arcadi Espada (sobre UPyD):

Anónimo dijo...

Hola alberto.

Coincidoen un 99% en lo que dices.Ahora bien no entiendo que critiques laactitud del joven del PP -desprecianle por supuesto- pero hasta la fecha no hayas escrito nada del comportamiento -aunque sinaccidente- del teniente alcalde de xirivella.Una por ir bebido y otra por los comentarios que hizo al ser detenido.
Lo justo es que se critique también ¿o no? no creo que las siglas justifiquen un comportamiento. Por eso no entiendo que un comportamiento sea criticado y otro no.

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Existen muchas diferencias entre ambos casos. La principal es que el chico del PP era titular de la comision de seguridad vial. Toda una incoherencia. La verdad es que cualquiera de los 2 hechos nos puede pasar a cualquiera.

Anónimo dijo...

Entonces lo del teniente alcalde de xirivella ¿no es criticable? Y si nos puede pasar a cualquiera ¿Por qué criticar sólo al del PP? ¿No ex criticable que un teniente alcalde se amparara en el "usted no sabe quien soy yo"?

Anónimo dijo...

Igual de criticable que un concejal del PP de Xirivella aparque su coche en una plaza reservada para minusvalidos.

Anónimo dijo...

Y lo que dijo Aznar que nadie le tenia que decir cuantas copas se tenia que tomar antes de conducir que? menuda joya! Como Rajoy "viva el vino"

Anónimo dijo...

Conducir habiendo bebido, es censurable y criticable lo haga quien lo haga, político o no. Por lo tanto tan malo es que lo haga uno del PP como un concejal de Xirivella. Pero si además participas en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, o en el Ministerio de Interior o en la DGT, pues tiene unas connotaciones diferentes, ya que no solo tienes que ser bueno, sino dar ejemplo.
A partir de ahí la justicia que diga lo que tiene que hacer cada uno, si tiene que pagar multa o no.
Es cierto que honra a la persona el hecho de pedir disculpas públicas y si pertenece a algún órgano gestor de la seguridad vial dejar de hacerlo.

Por lo tanto felicito a Ignacio Uriarte por su dimisión y le reprocho el hecho de poner su vida y la de otros en peligro, aunque diera positivo por poco, lo mismo da.

Aitor Pallardó