martes, 2 de agosto de 2011

¿SÁLVAME O VÁLGAME?

Una concejala de Manises se va en mitad de un pleno para ir de público a 'Sálvame'

El Ayuntamiento se muestra «muy orgulloso» de la aparición de la edil en primera fila en el programa de Telecinco
Era su segundo pleno como concejala del equipo de gobierno de Manises. Noemí Martínez prácticamente se estrenaba en el cargo como delegada del área de Bienestar Social y séptima teniente de alcalde. No obstante, esta circunstancia no le supuso ningún problema a la hora de abandonar a mitad la sesión ordinaria que se celebraba el pasado viernes, una hora después de que se iniciara, a la una del mediodía.
El motivo de su marcha no fue otro que coger un autobús en dirección a Madrid para asistir como público al programa de Telecinco 'Sálvame Deluxe', que comenzaba a las diez de la noche y que terminó pasadas las dos de la madrugada. Además, la edil no se escondió y durante todo el programa apareció en primera fila, bien visible detrás del comentarista Kiko Matamoros.
Fue además uno de los días con mejor audiencia para el programa, con un 23%, ya que la entrevista con la ganadora de Supervivientes, Rosa Benito, un día después de la final del programa, atrajo a más de dos millones de personas frente al televisor.
Se desconoce si Noemí Martínez solicitó expresamente ponerse en primera fila. Puede que se lo pidiera a sus convecinos, ya que, como se encargó el presentador del programa de anunciar, el público de ese día procedía del municipio valenciano de Manises.
Así que con un vestido verde y bien maquillada, Noemí Martínez fue una de las espectadoras más enfocadas durante la noche, mientras en el Ayuntamiento se mostraban muy orgullosos de su aparición estelar. Y así lo dejaron claro a LAS PROVINCIAS. «Estamos muy contentos de que la concejala fuera al programa, acompañando a un grupo de vecinos. Y muy orgullosos de que se pusiera en primera fila, y saliera en la pantalla detrás de Kiko Matamoros», explicaron fuentes municipales, que reconocieron además que Noemí Martínez abandonó la sesión plenaria a las dos del mediodía porque a las tres tenía que coger el autobús.
Noemí Martínez, que asumió su cargo como concejala del Partido Popular el pasado mes de junio por primera vez, ha tenido una carrera fulgurante, ya que entrar a formar parte del equipo de gobierno le permite tener dedicación exclusiva. Así que el alcalde de la localidad, Enrique Crespo, debió pensar que era más importante para Manises que asistiera de público al programa de televisión y que su cara apareciera durante buena parte de la noche como una mera espectadora que asistir al pleno municipal.
Y es que en el Ayuntamiento de Manises, aparte del alcalde, con sueldo en la Diputación de Valencia, todos los concejales del equipo de gobierno popular tienen dedicación exclusiva y cobran un sueldo que varía entre los 51.385 euros brutos anuales del edil de Hacienda, Francisco Izquierdo, hasta los 31.163 que ganan los seis ediles que no ocupan una tenencia de alcaldía. Noemí Martínez, séptima teniente de alcalde, tiene una retribución de 35.970,13 euros brutos anuales, según se aprobó en el primer pleno celebrado en esta nueva legislatura, el pasado 8 de julio.
Pese a la crisis económica, el alcalde de Manises no solo no ha bajado el gasto en sueldos a sus concejales, sino que lo ha incrementado, y ahora le cuesta a las arcas municipales 423.000 euros anuales, según denunció Jesús Borrás, concejal de APM.

Noticia publicada en Las Provincias

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola
Te queria hacer una consulta, a ver si tu como ex concejal, y persona metida en politica, me puedes contestar
Resulta que me ha tocado varias veces en las mesas electorales, y estoy un poco mosqueada... Eso se supone que es por sorteo, y yo no creo tener tanta suerte como para que me toque tres veces (la ONCE no me toca nunca, y juego cada semana, y esto que es cada 4 años, siempre me toca) Por eso, de cara a las elecciones del 20 de Noviembre, me gustaria saber si ese sorteo es publico, si puedo acudir a verlo...
Muchas gracias!!

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola. El Sorteo es público, se hace en un Pleno extraordinario a tal efecto y es por sorteo a través de un programita informático que tiene en cuenta distintas variables como la edad, nivel de estudios, etc. La verdad es que es curioso que te haya tocado 3 veces ¿seguidas? ¿Y siempre de titular o alguna de suplente pero finalmente tuviste que acudir? En cualquier caso te aseguro que es por sorteo. Lo único que se me ocurre como posible explicaciín es que de los votantes de la mesa a la que tu perteneces seas de los pocos que tienen un alto nivel de estudios (declrados en el censo de empadronamiento) y que por eso tienes más probabilidades de salir eleguido. Un saludo y a ver si esta vez te puedes librar...

Anónimo dijo...

Muchas gracias Alberto! Ahora, para rematar la faena... me podrias decir como me puedo enterar de cuando sera ese pleno?
Las 3 veces han sido seguidas, siempre de reserva, pero una de ellas si que me tuve que quedar...
A ver si esta vez por lo menos puedo ver el sorteo...
Donde puedo enterarme de los plenos del ayuntamiento?
GRACIAS!

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Actualmente los Plenos ordinarios estan fijados todos los ultimos jueves de mes a las 12h. El Pleno al que haces referencia se trata de uno extraordinario que fija o convoca el Alcalde con unos dias de anterioridad, por lo que la única forma de enterarse es a través del tablon de anuncios del Ayuntamiento o en la página web. Un saludo