lunes, 26 de abril de 2010

Libros-Ciborgs

Anteayer 23 de Abril día del libro. San Jorge, muerte de escitores ilustres. Libros y Rosas en una época la actual dominada por la electrónica y los avances informáticos. La revolución cultural en la historia de la humanidad llegó con el primer documento escito, la revolución en el mundo de las letras con la invención de la imprenta, y la ultima revolución viene unir cultura y tecnologia, "el libro digital", que se está conviertiendo en el ultimo grito en las bibliotecas y librerias del mundo. Por eso cada vez se hace más necesario que esa conexión entre ambas ciencias, la del saber y la dela tecnologia vayan juntas de la mano y sean aprendidas por los estudiantes desde bien pequeños.
Por eso, desde el Gobierno central, el ministerio de educación ha planteado una iniciativa importantisima (ESCUELA 2.0) para que miles de estudiantes de nuestro país puedan disfrutar ya de una educación moderna y adaptada a los nuevos tiempos y nuevas tecnologias con el acceso y estudio a traves de ordenadores en las aulas. Esta medida permitirá adaptar al siglo XXI los procesos de enseñanza y aprendizaje, dotando a los alumnos de conocimientos y herramientas claves para su desarrollo personal y profesional, fomentando cohesión social y eliminando barreras. Los distintos gobiernos autonomicos se han adherido a la propuesta y la estan desarrollando. Todos menos los de siempre, el trio calabera, Madrid, Murcia y Valencia... ¿por qué será? ¿problemas de vista o de espalda? ¿o problemas con democratizar y universalizar la educación y la cultura? ¡No más del PP boikot al progreso!



2 comentarios:

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Vaya si es importante la informatica que me he tirado una semana sin ordenador por un virus que me ha borrado todo el discoduro del ordenador...

Josep Navarro dijo...

Hay que tener mas cuidadin!! o usar software libre como linux, donde no existen los virus.