domingo, 23 de agosto de 2009

Moción Sí, moción NO. E ahí la cuestión

Leire Pajín o Jorge Alarte. To be or not o be...Al más puro estilo Hamlet, una duda existencial y crucial...

¿Habrá definitivamente moción de censura en el ayuntamiento de Benidorm con la ayuda de un transfuga del PP o se impondrá la tesis del Secretario General del PSPV Jorge Alarte de desautorizar este tipo movimientos politicos y los 12 concejales socialistas acatarna la decisión?
Y yo pregunto a los lectores de este blog y a quien le interese el debate: ¿Es ético conseguir alcaldias desde el partido que sea mediante mociones de censura?, ¿es normal que los concejales se revelen frente a la dirección nacional?, ¿qué opinión os merece cada una de las dos posturas sobre el asunto (La de Leire y la de Alarte)? ¿Es una oportunidad de cambiar las cosas en Benidorm?, ¿Tiene Leire más peso que Alarte en el PSPV?
Me gustaria conocer vuestras opiniones, saber como ven los ciudadanos las mociones de censura, ya que aveces la prensa distorsiona este tipo de cosas y otras el estar dentro de la política hace que se pierda un poco la neutralidad por las ganas de gobernar (Pero claro no a cualquier precio)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Alberto,

Dos reflexiones con respecto a tu entrada:

1ª. Existe la tendencia en los medios de comunicación de llamar a los políticos hombres por su apellido y a las políticas por su nombre (Leire, Soraya, Maleni, Rita).

2ª. Las listas electorales, son cerradas y los escaños o concejalías, son personales. O sea que votamos por un partido y luego las personas electas pueden renegar de su decisión y salir de esa lista. Eso si que no. Solución, LISTAS ABIERTAS YA.
De esta manera votaremos a las personas y luego si se quieren salir de la linea del partido tendrán todo el derecho, ya que representarán a las personas que la han elegido y no podrá haber transfugas.

Un saludo
Aitor

Alberto Feijoó Arnau dijo...

Hola Aitor, ¿cuando vienes por aquí?
La verdad es que nunca me habia fijado en los que dices, debe de ser un deje machista al ser un mundo todavía muy de hombres el de la política y por eso a los hombres se les llama por el apellido y a las mujeres por el nombre, por eso de que antes había menos, pero hoy en día con la paridad y las barreras que vamos superando y avanzando en favor de la igualdad de genero ya no tiene tanto sentido esa "gentileza". Estaría muy bien eso que propones de listas abiertas, pero verdaderamente abiertas no como en el senado, así si que se votaría a la persona, exisitirian concejales de bario y del pueblo porque el pueblo los ha elegido no su partido en una asamblea interna y despues indirectamente tiene su acta. Pero claro eso todavía causa mucho miedo a todos lo políticos, el compartir poder y la participación ciudadana. Esto iria muy en la linea de los antiguos filósofos como Platón...Un saludo