martes, 25 de septiembre de 2012

Miles de personas se concentran alrededor del Congreso y piden la dimisión del Gobierno


Miles de personas han empezado a concentrarse en las calles adyacentes al Congreso ante la dificultad de acercarse a la Cámara por el despliegue policial, que ha sido criticado desde PSOE e IU. Los convocantes reclaman un nuevo proceso constituyente para regenerar la democracia. El lema más coreado ha sido el ya famoso "No nos representan", pero también se ha pedido repetidamente la dimisión del Gobierno. Alrededor de las 19:00 horas la policía ha empezado a cargar contra los maifestantes y se han vivido momentos de tensión.
Miles de personas procedentes de tres marchas simultáneas en el centro de Madrid han empezado a confluir en las inmediaciones del Congreso, aunque sin poder acceder a la calle en la que se ubica la Cámara, la carrera de San Jerónimo, cerrada por un amplio despiegue policial, así como las calles adyacentes. Ante los accesos cerrados por vallas y decenas de antidisturbios, ya se han vivido algunas escenas de tensión entre los manifestantes y policías a caballo escenificando su disposición a actuar, y agentes situados fuera de las vallas han cargado.
Petición de un “nuevo proceso constituyente”
Las marchas partieron desde la Puerta del Sol, Neptuno y Cibeles para confluir en las inmediaciones de la Cámara Baja en demanda de “un nuevo proceso constituyente”. Los portavoces de las dos organizaciones convocantes de la protesta, la Coordinadora 25S y la plataforma ¡En Pie!, han insistido en que pretenden “rodear” el Congreso, desmarcándose del lenguaje inicial de la convocatoria que hablaba simbólicamente de ocupar la Cámara. A las 21.30, hora concluye la autorización de la Delegación del Gobierno para las manifestaciones, y está convocada también una asamblea.

Noticia publicada en www.elplural.com

martes, 18 de septiembre de 2012

Muere Santiago Carrillo



lunes, 17 de septiembre de 2012

Un ciudadano: “Hemos perdido el miedo al PP. O rectifica Rajoy, o acabamos con su Gobierno”

“Estamos aquí porque o salimos a la calle ahora y paramos la política de recortes que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, o dentro de par de años el sistema público de educación estará en la ruina”. Quien habla es Miguel J.G, maestro de un colegio de educación pública de un municipio limítrofe de Madrid que ha acudido junto a su mujer y su hijo de dos años a la multitudinaria manifestación que este sábado ha tenido lugar en Madrid para exigir que el Partido Popular convoque un referéndum sobre los recortes o la convocatoria de unas elecciones generales anticipadas.
Noticia completa en www.elplural.com

lunes, 10 de septiembre de 2012

CHARLA SOBRE LA SANIDAD EN XIRIVELLA

Dimarts, a les 19 hores, al Centre Cívic Ernest Lluch. Parlarem de les retallades en sanitat, com ens afecta el copagament i la situació del Centre de Salut de Xirivella

sábado, 1 de septiembre de 2012

FIESTAS DE XIRIVELLA 2012