sábado, 26 de noviembre de 2011

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Banco de España interviene y nacionaliza Banco de Valencia

Banco de Valencia ha sido intervenido esta tarde por el Banco de España. El supervisor inyectará 1.000 millones de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones. Sus administradores serán sustituidos. La CNMV ha suspendido su negociación.
Una nueva entidad intervenida y nacionalizada, en un procedimiento similar al seguido con Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM). El Banco de España ha tomado el control de Banco de Valencia, una entidad de 364,5 millones de capitalización y controlada en un 27,3% por Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia. Representa el 0,74% del sistema financiero español.
Banco de Valencia es la cuarta entidad financiera española intervenida, después de Caja Castilla La Mancha (2009), Cajasur (2010) y CAM (2011). Unnim, Novacaixagalicia, CatalunyaCaixa han sido nacionalizadas aunque mantienen a sus gestores.
El organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha decidido tomar el control de la entidad valenciana a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y los administradores serán sustituidos. El FROB le inyectará 1.000 millones de euros de capital y le otorgará una línea de liquidez de 2.000 millones.
Banco de España explica en un comunicado que la intervención se produce "después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad". Precisamente, esta tarde a las 17.00 horas, BFA celebrará un consejo de administración.
El supervisor remitió un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación. Pero estos han manifestado al Banco de España "la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y han solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB".
El Banco de España señala además que "los depositantes y acreedores pueden estar absolutamente tranquilos ya que las decisiones adoptadas hoy garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros".
Los títulos de la entidad, que han sido suspendidos de negociación cuando caían un 3,27%, hasta 0,74 euros por acción, han llegado a ceder un 6,5% en la jornada de hoy. En lo que va de año, la firma se hunde un 77%.
El pasado 7 de noviembre, Banco de Valencia fue suspendida de negociación y comunicó a la CNMV que el Banco de España estaba en proceso de culminar una inspección ordinaria y que no era posible determinar las necesidades de recapitalización o de saneamiento.
La entidad reveló entonces que el consejo de administración del banco podría decidir una ampliación de capital por un importe nominal de hasta 60 millones de euros, si bien advirtió que la cifra podría no cubrir las necesidades de capital de Banco de Valencia, lo que llevaría a tener que adoptar acuerdos adicionales para cubrir dichos desfases.


Betoret devuelve los trajes usados de Gürtel y el juez pregunta qué hacer con ellos

El exjefe de gabinete de Turismo Rafael Betoret ha entregado al TSJ las prendas que admitió haber recibido de la trama Gürtel y por las que fue condenado a pagar una multa de 9.600 euros por un delito de cohecho impropio. El juez ha preguntado a las partes qué destino dar a los trajes, que están usados. El exvicepresidente del Consell Víctor Campos, que también ha sido condenado a 9.600 euros, ha preferido pagar los 5.529 euros que costaban las prendas que recibió. El fiscal reclama que el expresidente del Consell Francisco Camps y Ricardo Costa sean condenados por los mismos hechos a pagar sendas multas de 41.500 euros y que también devuelvan los trajes. El juicio arrancará el 12 de diciembre, y Campos y Betoret tendrán que declarar como testigos con obligación de decir la verdad el día 13.Rafael Betoret ha entregado al tribunal once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón. El valor de la ropa recibida por Betoret, según se declara probado en la sentencia, asciende a 13.499 euros. Según fuentes del TSJ, Betoret entregó las prendas en mano, envueltas en sus fundas. Dichas fuentes no pudieron precisar el estado en el que se encontraban, aunque confirmaron que fueron usadas. Betoret recibió estos regalos a lo largo del año 2006 y los primeros meses de 2007.El magistrado ha dado un plazo de cinco días a las partes personadas en el proceso para que se pronuncien sobre el destino que se les da a partir de ahora. Las fuentes consultadas por este diario señalaron que la legislación no marca un uso concreto de las piezas devueltas para estos casos y que todo dependerá de las propuestas que realicen ahora los letrados. No obstante, algunos magistrados precisaron que en otro tipo de procedimientos, como es el caso de los bienes intervenidos a redes de narcos, los objetos perecederos acaban donados a ONGs para destinarlos a fines sociales.El expresidente del Consell, según la Fiscalía, recibió prendas valoradas en 14.021 euros y las de Ricardo Costa en 7.325 euros. El juicio empezará con las declaraciones de los dos acusados el día 12 y continuará el 13 de diciembre con los interrogatorios de los dos condenados y de los presuntos cabecillas de la trama Gürtel —Francisco Correa y Pablo Crespo— y el delegado de Orange Market en Valencia, Álvaro Pérez el Bigotes.

Noticia publicada en www.levante-emv.com

Con las urnas recogidas, Mas anuncia nuevos recortes y subidas de precios públicos

Quizás cuando Josep Antoni Duran i Lleida, candidato electo de CiU al Congreso de los Diputados, dijo aquello de si "explicase cuáles son mis ideas perdería las elecciones", se refería a asuntos como los que incluía hoy el anuncio sorpresa que ha hecho el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Sólo dos días después de las elecciones, Mas ha anuncio un recorte severo que afectará a los sueldos de los funcionarios vinculados a la Generalitat así como a los ciudadanos a través de subidas en las tasas de aguas, transporte, matriculas universitarios o gasolina. También un copago en la receta de medicamentos.

Sin cifras claras, sin avisar y sólo dos días después de que CiU ganase las elecciones generales en Cataluña. Así han llegado los nuevos recortes de Artur Mas en Cataluña y que pretenden reducir el déficit de la Generalitat hasta el 1,3% del PIB que le exige la UE.

Reducción de salarios
Artur Mas ha anunciado que los funcionarios vinculados a la Generalitat verán reducidos sus salarios, aunque no ha ofrecido ninguna cifra. El presidente catalán también ha prometido que quitará una paga extraordinaria a los altos cargos.

Copago farmacéutico
Según Mas, si Cataluña quiere hacer los “deberes”, no hay más remedio que asumir nuevos “sacrificios” con un “ajuste duro”. Y esos sacrificios también serán para los ciudadanos, que tendrán que pagar más vía tasas. Así, subirán los precios del agua, de los billetes de Cercanías, matrículas universitarias o gasolinas. La guinda será un copago en las recetas de los medicamentos que Mas justifica en aras de no recortar aun más en los servicios públicos.

La gasolina de Cospedal
La actitud de Artur Mas, que no ha soltado prenda de estos ajustes en toda la campaña, recuerda a la de la presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, que tal y como desveló ELPLURAL.COM, tiene elaborados los Presupuestos de 2012 pero se negaba a hacerlos públicos hasta después del 20-N para, entre otras cosas, ocultar la subida de gasolinas que tiene prevista

Noticia publicada en www.elplural.com

Xirivella contra la violencia hacia las mujeres



La programación completa en www.xirivella.es

JORNADAS MUNICIPALES DE OCUPACIÓN




Más información en www.jornadasdeocupacion.es/

lunes, 21 de noviembre de 2011

Una noche triste

Valoración de Rubalcaba sobre los resultados electorales







type='application/x-shockwave-flash'
id='single2'
name='single2'
src='http://www.psoetv.es/vidplayer/player.swf'
width='700'
height='393'
bgcolor='undefined'
allowscriptaccess='always'
allowfullscreen='true'
wmode='transparent'
flashvars='file=http://psoe.vidzapper.com/pstv111120_decla_rubalcaba_ferraz_800.mp4&skin=http://www.psoetv.es/vidplayer/skins/psoe.swf&controlbar=over'
/>

jueves, 10 de noviembre de 2011

El "tridente" del PP

Recientemente han salido a la luz nuevos episodios sospechosos y sucios del Partido Popular... De vergüenza, y lo peor, los que quedaran y lo que no sabemos todavía...

1-El proyecto de las tres torres de Calatrava cuyo proyecto el Gobierno de Francisco Camps pagó 15 millones de euros.
2- 4 millones de euros en pagos del PP Valenciano y Balear al Instituto Nóos presidido por el miembro de la Casa Real Iñaki Urgangarín.
3- Nos mintieron y pagaron 35 millones de euros en concepto del canon de la Formula 1,mientras no cobraban ni los proveedores sanitarios, se recortaban ayudas y subvenciones, se hacian recortes de plantilla de funcionarios y liberados sindicales, y mientras morían los beneficiarios de la Ley de la Dependencia.

Y la guinda... La intervención por parte del FROB del Banco de Valencia (Grupo Bankia), presidida hasta hace 2 semanas por el ex-president Olivas... Vamos todo un ejemplo de buena gestión... ¿Esta es la austeridad y la gestión eficiente que promete en PP?

El programa oculto de Rajoy

El Programa oculto de Rajoy from Con Rubalcaba on Vimeo.


El programa oculto de Rajoy | Rubalcaba | Escuchar, Hacer, Explicar

martes, 8 de noviembre de 2011

El Debate: Rubalcaba "barre" a Rajoy



Rubalcaba acorrala a Rajoy con su "programa oculto"El candidato socialista coloca al dirigente conservador a la defensiva con una batería de preguntas sobre los planes de gobierno de la derecha. El líder del PP se revuelve acusándole de lanzar "insidias"

El discurso agresivo de Rubalcaba choca con un Rajoy sin propuestas
Los candidatos sólo coinciden en la lucha contra el terrorismo. Rajoy se centra en el desempleo y en el gasto de la Administración, pero no detalla cómo solucionarlo. Rubalcaba asedia con preguntas e interrupciones el discurso de su rival y le saca punta al programa electoral de los conservadores.

domingo, 6 de noviembre de 2011

DOMINGO DE MITIN

sábado, 5 de noviembre de 2011

LEGIONELA EN XIRIVELLA. LA VERDAD SOBRE LA NOTICA

Esta que cuelgo a continuación es la noticia completa de la que se hacia eco ayer el diario Levante-EMV basado en fuentes municipales...:

La aparición de legionela obliga a Xirivella a cerrar seis días el polideportivo
El ayuntamiento descarta que se haya producido algún contagio entre los usuarios después de dar por eliminada la bacteria

El polideportivo municipal de Xirivella ha permanecido cerrado durante seis días después de que se detectase durante un control rutinario un brote de legionela en la ducha de uno de los vestuarios. Según señalaron ayer fuentes municipales, por el momento no se tiene constancia de ninguna persona afectada por este brote, y el pasado miércoles se procedió a aplicar el tratamiento reglamentario, por lo que ayer las instalaciones deportivas volvieron a quedar abiertas al público.
Fue el pasado jueves cuando la empresa encargada del mantenimiento de las instalaciones alertó al ayuntamiento de que en el análisis que se hace del agua cada mes se había detectado un posible riesgo de contaminación y que todo parecía indicar que era legionela. Según se informó al servicio médico municipal, de todos los puntos analizados, el posible foco de esta bacteria se había detectado únicamente en una ducha. En concreto, en la alcachofa de la misma. Esta circunstancia permitió descartar desde el principio uno de los mayores temores de los responsables de las instalaciones: que existiese algún otro foco en la piscina cubierta, situada en el mismo recinto deportivo.
Ese mismo jueves, el gobierno municipal decidió por prevención cerrar el polideportivo mientras los resultados de este control eran analizados para confirmar si, efectivamente, se trataba de un brote de legionela. También se dio aviso al servicio de Salud Pública de Torrent, a los usuarios del polideportivo e incluso a los partidos de la oposición de este ayuntamiento gobernado por el PP.
Los vestuarios permanecieron clausurados durante todo el pasado fin de semana, hasta que el lunes llegó el resultado del análisis confirmando que existía un foco de legionela en esa ducha. Según señalaba el mismo análisis, se trataba de una cepa poco agresiva.
El ayuntamiento activó inmediatamente el protocolo a aplicar en este tipo de casos. Lo primero que hizo fue cerrar todo el polideportivo (no sólo el vestuario) para garantizar la aplicación correcta del tratamiento. Según destacaban ayer fuentes municipales, la bacteria se había detectado solo en los vestuarios "pero al no poderse utilizar el agua sanitaria durante todo el día se decide cerrar la instalación".
El tratamiento ha consistido en una limpieza de tuberías, hipercloración del agua, desconexión y vaciado de acumuladores de agua caliente y termos eléctricos, y el desmontaje y desinfección de grifos y duchas del vestuario.
Según las fuentes municipales, no hay cepa que resista este tratamiento. Aún así, y según estipula también el Real Decreto 865/03, tras la desinfección se seguirán haciendo análisis periódicos en los vestuarios del polideportivo.


Cuando la verdad es bien distinta... El polideportivo municipal no cerró 6 días, sino UNO, y continuó abierto ininterrumpidamente desde la aparición de la bacteria, incluido el fin de semanma, hasta el miercoles, día en el que hipercloraron el agua como tratamiento de desinfeccción y entonces sí se cerró hasta el día siguiente.


¿No se ha detectado todavía casos? ¿Y si yo mismo soy un caso en breve? El pasado domingo celebramos junto con ADIXI, el Xirivella CF, la Peña Valencianista y Falla Montepiedad nuestro futbol solidari y muchos hcimos uso de los vestuarios... Es más durante todo el fin de semana el polideportivo mantuvo su actividad normal y se jugaron todos los partidos oficiales de los distintos deportes (futbol, basket, etc...) en los que juegan los jovenes de Xirivella y de otras localidades, que ahoraa pueden extenderlo... No se puso en marcha ningún protocolo de emergencia ni de prevención... ¿Y si alguién antes del miercoles, único día que sise cerraron las instalaciones se ha contagiado? Me parece de una irresponsabilidad sin límites lo ocurrido y alguien del gobierno local de Xirivella tendrá que dar explicaciones... El Alcalde y sus concejales una vez más han mentido e intentado manipular a la opinión pública ocultandoles la verdad y la gravedad de lo ocurrido...

Artículo de Opinión de Cándido Méndez UGT



Articulo completo en: http://www.elpais.com/articulo/espana/fabula/olvido/dialogo/elpepiopi/20111103elpepinac_7/Tes

El desinterés del PP en la Sanidad de Xirivella (enésima parte...)

SORIANO: "ES UNA TOMADURA DE PELO A LOS CIUDADANOS DE XIRIVELLA QUE LA GENERALITAT SÓLO PRESUPUESTE 200.000 EUROS PARA LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xirivella, Josep Soriano, ha lamentado que después de tres años de promesas, de tres modificaciones urbanísticas, de rectificaciones en la petición del metros, la Conselleria de Hacienda tan sólo haya presupuestado 200.000 euros para la ampliación del Centro de Salud de Xirivella, y de la misma manera que ya hizo en el 2009 propone el resto para próximos años, propuesta que hasta ahora no ha llevado adelante.




"La estrategia del Partido Popular en la ampliación del centro de salud es muy clara. No tienen ninguna intención de hacer nada, porque no tienen dinero ¿qué obra van a licitar con 200.000euros? Están tomándole el pelo a los ciudadanos y eso no se puede consentir", dice Soriano.

"Ortí afirmó en el pleno que la Conselleria ha pedido la parcela a Fomento, pero el documento que ha enseñado es una comunicación entre dos consellerias, que no nos consta que haya sido enviado a la Administración central"

Además Soriano ha advertido que en el Pleno extraordinario que se convocó a petición del partido socialista, y en el que fue expulsado por el acalde , Ortí afirmó que la Conselleria de Sanidad ya había hecho la petición de metros al Estado, pero el papel que enseñó era una comunicación de una Consellería a otra y no la comunicación al Ministerio de Hacienda."

Ortí faltó a la verdad en el pleno, porque el documento no demuestra que se haya cursado la petición. Por eso, le exigimos al alcalde que averigüe si el Ministerio de Hacienda ya ha recibido la comunicación o el papel sigue todavía encima de las mesas de la Conselleria de Hacienda. "El Partido Popular continúa retrasando de forma deliberada la ampliación del centro de salud y le echa la culpa de todo a Fomento, sin reconocer, en ningún momento, la enorme responsabilidad de la Conselleria en este asunto. Nosotros también exigimos a Fomento que responda favorablemente y de inmediato a la petición de cesión, pero primero tendrá que llegar la petición desde la Conselleria, y por supuesto ,si no se presupuesta la totalidad de la obra de nada habrá servido lo hecho hasta ahora", ha concluido Soriano.