miércoles, 21 de septiembre de 2011

Xirivella más unida que nunca

La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, presentó el pasado viernes las inversiones que el Gobierno de España está realizando para mejorar los accesos a Valencia, entre las que se encuentra la ampliación del puente de Xirivella y la pasarela peatonal de acceso al Barrio de la Luz al final del citado puente.

De esta manera se creará un itinerario peatonal seguro para peatones y ciclistas entre ambos márgenes del nuevo cauce, uniendo Xirivella y el Barrio de la Luz. La pasarela es modular y está siendo construida para ser instalada en los próximos meses y permitirá salvar los ramales de conexión de la A3 con la V-30. Además, próximamente comenzarán la construcción de un voladizo a cada lado del puente para mejorar las aceras peatonales, que tendrán una anchura de 2,30 metros.

Las obras están siendo ejecutadas por la UTE OHL-Cleop, por un importe total de más de 83 millones de euros en todo el tramo Valencia-Buñol.
Rodríguez-Piñero explicó estas actuaciones en un encuentro con el diputado nacional Josep Santamaria y con Michel Montaner, secretario general del PSPV-PSOE de Xirivella. Tras la reunión, Montaner destacó que "de esta manera el Ministerio de Fomento cumple los compromisos adquiridos con el anterior alcalde de Xirivella, Josep Soriano, que exigió estas actuaciones para aumentar la seguridad y comodidad de la comunicación entre Xirivella y el Barrio de la Luz." Inmaculada Rodríguez-Piñero, actual número 3 de Fomento y que encabezará la candidatura del PSPV-PSOE para el Congreso por la provincia de Valencia, destacó el "compromiso claro y contundente del Gobierno socialista con la mejora de las infraestructuras de la Comunidad Valenciana, en las que ha invertido 1.800 millones de euros desde 2004, superando ampliamente la inversiones de gobiernos anteriores."

En total el Ministerio de Fomento va a invertir 150 millones de euros para mejorar los accesos a Valencia, con diversas actuaciones en la A3 (autovía de Madrid), la V-21 (autopista de Puçol) y A7. Las mejoras en los accesos evitarán atascos y retenciones, los que aumentará la fluidez y rapidez de las comunicaciones en el área metropolitana, con la consiguiente mejora de la competitividad para las empresas, más seguridad y una importante reducción en las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Fuente: Agrupación Local PSPV-PSOE Xirivella

Zapatero responde a los ataques de Rajoy en su última sesión de control en el Congreso“Tengo confianza en la capacidad de los españoles para reclamar líderes que ofrezcan algo y no solo ataques”





Noticia completa en www.elplural.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

VUELVE EL IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

Rubalcaba: Rajoy se opone al impuesto de patrimonio porque es "de derechas"
Cree que el gravamen es un ejercicio de "justicia social elemental" que él pide "desde la izquierda de la que me reclamo en este momento líder político en España"

Rubalcaba pide a Rajoy que "deje de enredar y que aclare si quiere o no el impuesto de patrimonio"
Le pide al PP que "no se avergüence" y explique “lo que va a hacer” si gana las elecciones

El Candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al Partido Popular y a su presidente, Mariano Rajoy, que “dejen de enredar” en debates estériles sobre la aplicación del impuesto de patrimonio y aclaren “si quieren o no, que los que tienen un patrimonio más alto paguen un poco más para que los que no tienen empleo lo encuentren”, especialmente los jóvenes. Rubalcaba ha defendido que esta es “una política justa y solidaria” y por eso “apoyo que se apruebe el impuesto”.

Rubalcaba ha recordado que Rajoy estuvo en el Gobierno durante ocho años aplicando este impuesto al que ahora pone objeciones. Y que siempre que está en campaña electoral, Rajoy “saca a alguien que conoce” para poner en entredicho las medidas propuestas por el PSOE. Si primero “fue la niña”, ahora es “un amigo rentista rico”, en el que se escuda Rajoy para rechazar el impuesto de patrimonio que hoy aprueba el Consejo de Ministros. “Todo son disculpas para no entrar en el debate de fondo”, que es si quiere o no que se apruebe este impuesto.

“¿Por qué no quiere Rajoy que se haga ese esfuerzo de solidaridad, por qué el PP es menos solidario con los españoles de lo que son los millonarios alemanes con los alemanes, y los millonarios franceses con los franceses?”, se ha preguntado el Candidato socialista en un encuentro en Cádiz con colectivos, entidades sociales de la provincia y militantes del partido, con los que ha mantenido un coloquio sobre los problemas y soluciones ante la crisis.

Que el PP no se avergüence
El Candidato socialista ha incidido en que la “solución a esta crisis global es política” y que las soluciones a la misma no serán las mismas si gobierna el PSOE o el PP. Por lo que ha pedido al PP que “no se avergüence” y explique “lo que va a hacer”, en el caso de ganar las próximas elecciones: en qué va a hacer recortes y cómo piensa financiar las políticas que hay que hacer para impulsar la economía del país. Rubalcaba puso como ejemplo de las formas distintas de hacer política que, mientras Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, apuesta por hacer recortes en la Educación pública, reduciendo el número de profesores, y en la Sanidad pública, el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, se compromete a mantener ambos servicios públicos sin recortarlos.

Por ello, Rubalcaba ha reiterado que las próximas elecciones generales son muy importantes. Porque las soluciones a la crisis que proponen los socialistas son muy diferentes a las que propone el PP. El Candidato socialista se ha comprometido a que en su proyecto no cabe recortar el Estado de Bienestar, como está haciendo el PP donde gobierna, sino todo lo contrario: su objetivo es “fortalecer” el Estado de Bienestar durante los próximos cuatro años para mantener la Sanidad y Educación públicas, así como un sistema de pensiones sostenible y una ley de dependencia que se aplique en todo el Estado en igualdad de condiciones.

Fuente: www.psoe.es

El TSJCV condena a 9.600 euros a Betoret y Campos por el caso de los trajes

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad valenciana ha condenado al pago de una multa de 9.600 euros a al exvicepresidente del Consell, Víctor Campos, y al ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y ex jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, por el conocido como 'caso de los trajes' derivado del caso Gürtel.

En sendas sentencias, la Sala de lo Civil y Penal condena también a Campos y Betoret a sufragar las costas procesales y acuerda el comiso de las prendas de vestir recibidas o, en su defecto, de su valor "en la cuantía de las mismas establecidas en los hechos probados".

Tanto a Betoret como a Campos se les acusaba de los mismos hechos que al expresidente de la Comunidad de Valencia , Francisco Camps: aceptar trajes regalados por la trama Gürtel. Durante ese periodo, las empresas de la trama corrupta cosecharon numerosos contratos millonarios de la Administración valenciana.

Al ser condenados, Camps tendrá más difícil sostener ante el jurado su versión: que todo es un infundio, que él mismo pagó sus trajes y que, en suma, es inocente.

Ambos fallos, contra las que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo (TS), llegan después de que el ministerio fiscal y el PSPV —acusación particular— aceptasen una sentencia condenatoria contra Campos y Betoret por este caso, después de que ellos admitiesen su culpabilidad por haber recibido regalos de la trama. Por su parte, el expresident de la Generalitat Francisco Camps y ex secretario general del PPCV y actual responsable de Economía del grupo popular en Les Corts Ricardo Costa, decidieron no conformar y someterse al juicio abierto contra ellos por estos hechos, en fecha aún por determinar.

Trajes, americanas, abrigos...
Según se declara probado en ambas resoluciones judiciales dictadas hoy por el presidente del tribunal del jurado, el magistrado Juan Climent, durante los años 2005 y 2008, Francisco Correa, Álvaro Pérez y Pablo Crespo actuaron con el fin de ganarse la amistad y favor de "algunos funcionarios públicos y autoridades de altas instituciones y organismos de la Comunitat Valenciana". De este modo, realizaron las "gestiones necesarias" para hacer llegar a estas personas, de forma continuada y en consideración de su naturaleza y rango, determinados regalos para su uso personal, tales como trajes confeccionados a medida y otras prendas de vestir.

Por lo que respecta a Víctor Campos, según la sentencia, éste aceptó "en varias ocasiones" a lo largo del año 2006 varias prendas de vestir, "al menos" dos trajes, dos pantalones, una americana y un chaqué adquiridos en Milano, por un importe total de 5.529 euros.


Además, Campos aceptó esos regalos "sabedor de que le eran entregados en reiterada consideración al cargo público que ejercía", desde el que "podía tomar decisiones o desplegar su personal influencia sobre determinadas materias" en relación con las cuales Correa, Crespo y Pérez mantenían "importantes intereses económicos".

Por su parte, Rafael Betoret recibió "en varias ocasiones" a lo largo de 2006 "al menos" dos americanas, tres trajes y un abrigo por un importe total de 3.549 euros, y una americana, tres trajes y un pantalón por un valor total de 3.250 euros, adquiridos todos en Milano.

Asimismo, entre finales de 2006 y principios de 2007, aceptó una americana, cinco trajes y un abrigo por importe total de 6.700 euros adquiridos en Forever Young.

Al igual que Campos, el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo aceptó estos regalos a sabiendas de que le eran entregados por su condición de cargo público y con el fin de favorecer a las personas que los regalaban.


Noticia publicada en www.publico.es

martes, 13 de septiembre de 2011

Felipe González: “La Unión Europea está al borde del precipicio”

El expresidente del Gobierno Felipe González ha pedido este lunes a las instituciones y a los líderes de la Unión Europea reconocer que se está "al borde del precipicio" y asumir "el grado de alarma y emergencia que la situación exige".

El expresidente, que ha estado en Madrid, en la presentación del libro “La fragmentación del poder europeo”, de José Ignacio Torreblanca, ha dicho que “el diagnóstico tiene que ser severo, riguroso y debe tener el grado de alarma y emergencia que la situación exige. Estamos al borde del precipicio”, ha puntualizado.

¿Por qué no decirlo claramente?
“¿Por qué no decir que estamos al borde del precipicio? ¿O es que hay que saltar por encima del precipicio para reaccionar?”, ha preguntado el expresidente. González considera que los líderes europeos deben decir a los ciudadanos “honradamente” los problemas que tiene la Unión Europea, que “está mal y está reaccionando agónicamente” ante la crisis económica.

Hay solución
El expresidente ha precisado que el problema de la eurozona tiene solución, pero ha insistido en que los líderes políticos deben reconocer la situación institucional y económica en la que están, en particular, debido al caso de Grecia.

Galgos corriendo tras una liebre mecánica
González ha comparado a los mandatarios europeos con “galgos corriendo detrás de una liebre mecánica, que no sabes nunca quién la lleva”. “ Detrás de la liebre mecánica que corren los galgos y cuando creen que la van a morder, la separan diez metros y vuelven a correr agónicamente para morder a la libre, y se separa otra vez”. “Esto es lo que hemos vivido el mes de agosto”, ha reflexionado el expresidente del Gobierno sobre la influencia de los mercados.

Los galgos van a reventar
González ha insistido en que si los líderes y las instituciones de la UE “no tienen sensación de que estamos al borde de un abismo que puede no ser reversible, si sigue habiendo una política que sin duda es de pasos adelante, pero una política agónica de perseguir a la liebre, los galgos van a reventar”.

La excesiva presión sobre Grecia
El expresidente ha cuestionado que se someta a Grecia a una reducción del déficit a “velocidad de crucero”, y ha dicho que podría ser contraproducente.

Política económica y fiscal común y eurobonos
Felipe González ha defendido las propuestas incluidas en el manifiesto del Consejo para el Futuro de Europa de la que forma parte, que ELPLURAL.COM adelantó el pasado 6 de septiembre. Entre esas medidas, una política económica y fiscal común en la UE y que se pongan en marcha los bonos europeos para dar estabilidad a las cuentas de cada país. “Europa está jodida, pero puede dejar de estar si hace lo que tiene que hacer”, ha sostenido.


Noticia publicada en www.elplural.com

sábado, 10 de septiembre de 2011

El 11-S 10 años después



10 Años después del atentado terrorista más grande y más mediático de la historia , la amenaza sigue planeando sobre occidente. Una imagen vale más que mil palabras, y esa imagen es el terror y el miedo...

Los atentados que conmocionaron y cambiaron el mundo, siguen dando que hablar y que pensar por si la situación de crisis mundial actual es fruto de aquello... Desde luego, desde entonces han cambiado muchas cosas, las medidas de seguridad, las relaciones internacionales, el tipo de intervención militar o guerra tal y como se conocia hasta el momento, los politicos y sus politicas, la economia...

Aún así seguimos en un mundo polarizado y radicalizado desde entonces todavia más, en donde no se han resuelto los problemas de violencia, en donde se quiso engañar a la opinión pública con un falso discurso, y en donde el petroleo está más caro que nunca, y a lo que hay que sumar que los recortes sociales en todo el mundo no cesan ¿por qué? ¿qué se ha solucionado con la intervención en Iraq y Afganistan?

¿Se trataba ya entonces de una crisis financiera intentada tapar a golpe de gerra y terror que ha fracasado?

10 años después, ¿la situación actual es una consecuencia o un efecto de aquellos atentados y de la equivocada respuesta y reacción de los EEUU y sus subditos Blair y Aznar que se podia haber evitado?

Muchos interrogantes y pocas respuestas...

El TAMER que no cesa

El PSPV presenta alegaciones contra la TAMER mientras espera noticias del PP por el recurso de reposición antes de ir al juzgado

El PSPV ha presentado las alegaciones contra la Tasa por prestación del servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos urbanos (TAMER). Estas alegaciones se suman al recurso de reposición presentado por los socialitas contra la convocatoria y el procedimiento que se realizó para aumentar la TAMER y contra el que el PSPV estudia recurrir si no recibe respuesta del PP.
El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha asegurado hoy que el aumento de la tasa de la basura aprobado por el PP es “manifiestamente ilegal porque van a recaudar más dinero con la subida del precio de lo que cuesta realmente la prestación del servicio”.

Soler ha realizado estas declaraciones después de presentar las alegaciones contra la Tasa junto el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de Valencia, Josep Soriano, y el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Félix Estrela.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “recaudar más del coste real presupuestado está prohibido por la Ley de Haciendas Locales” y ha insistido en que las alegaciones presentadas “desarrollan catorde puntos cargados de razones y que demuestran que el PP ha incumplido la normativa”. Por eso, los socialistas se han mostrado convencidos de que “sin ninguna duda, tenemos la razón y nos la tienen que dar”.

Para Soler, este aumento de la tasa “rompe la equidad tributaria” porque, según ha indicado, “el PP quiere que paguen igual los ricos que las personas sin recursos, ya que, no tienen en cuenta cuántas personas viven en cada domicilio ni su capacidad económica”. Además, ha recordado que “se niegan una vez más a informar a los ciudadanos sobre el cobro de la tasa” cuando, según ha explicado, “hay una norma estatal que obliga a informar a los vecinos y una sentencia que declara nulo el cobro de la tasa al no haber informado a un ciudadano”. Por eso, el portavoz socialista ha indicado que “vamos a seguir luchando con todos nuestros recursos para impedir que se haga efectiva esta subida que supone un coste de casi 100 euros para las familias”

Noticia publicada en www.hortanoticias.com

viernes, 2 de septiembre de 2011

Aprobada la reforma constitucional con el apoyo de PSOE, PP y UPN

La reforma exprés del artículo 135 para fijar un techo de déficit ha salido adelante en el Congreso con los votos a favor de PSOE, el PP y UPN. Llamazares ha vetado el pacto entre los dos grandes partidos y CiU para lograr la abstención de los nacionalistas. En contra han votado dos diputados socialistas, Coalición Canaria y Rosa Díez, de UPyD. El 10% de los diputados se han ausentado.

316 votos favorables, 5 en contra y ninguna abstención. CiU y PNV no votan. Dos diputados socialistas votan en contra y otros tres no acuden. Llamazares logra impedir la votación de dos enmiendas transaccionales





Noticia publicada en www.publico.es