domingo, 29 de mayo de 2011

Será Rubalcaba

"No buscamos derrotas dignas, sino victorias democráticas"
Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado la propuesta del Comité Federal para presentarse al proceso de primarias.


Carme Chacón anuncia que no se presentará a las primarias
La Ministra de Defensa ha hecho este anuncio en una rueda de prensa celebrada en la sede socialista de Ferraz.


Fuente: Canal PSOE en Youtube

sábado, 28 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15M EN XIRIVELLA

Más de 100 personas reunidas en la Plaza del Ayuntamiento de Xirivella en una primera asamblea informativa

miércoles, 25 de mayo de 2011

4 AÑOS DE GESTIÓN

Algunas cosas a destacar/recordar de mi gestión como Concejal estos 4 años en el Ayuntamiento de Xirivella:


CONCEJALÍA DE HACIENDA:


- Firma del convenio Hipoteca Jove con Caja Madrid para que los jovenes de nuestro muncipio que al comprar su 1ª vivienda pidiesen una hipoteca lo hicienes en condiciones muy ventajosas.


- Firma del convenio para microcréditos con La Caixa y la CAM a tipos de interés baratos para empresas de nueva creación, emprendedores y colectivos en riesgo de exclusión social.


- Aumento de las Bonificaciones y Exenciones Fiscales.


- Creación de una Partida de Ayudas para situaciones especiales y para las familias en riesgo de exclusión social y con parados de larga duración.


- Fraccionamiento del recibo del pago del IBI.


- Instalación de un Cajero Automático para facilitar el pago de los impuestos y tasas municipales.


- Bonificación de hasta el 50% de la tasa de ocupación de la vía pública para los bares que instalasen terrazas todo el año.


- Creación de uan linea de Subvenciones para la reducción del Impuesto de Actividades Económicas para aquellas empresas del municipio que creasen empleo.


- Presupuestos Participativos. Expliación de los Presupuestos Municipales y las Ordenanzas Fiscales dentro del proceso Asambleario de Participación Ciudadana con los vecinos y vecinas de Xirivella.


- Exigencia del Pago por parte de la Generalitat Valenciana de los más de 20 Millones de euros que adeuda al Ayuntamiento de Xirivella desde hace 10 años en concepto del Fondo de Compensación Municipal.


- Implantación del Plan de Ahorro Municipal con políticas activas de ajuste y eficiencia económica.


- Búsqueda activa de financiación y patrocinio externo para poder acometer todos los proyectos y servicios municipales.


-Redacción del Convenio Económico de acuerdo entre el Ayuntamiento de Xirivella y NAU para la construcción en el solar de Feycu.


-Redacción del Pliego de Condiciones para la adjudicación del Servicio de Recaudación.


CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES:


- Nueva organización y coordinación del Departamento trabajando de una forma transversal y por programas.


-Aumento del Servicio SEAFI de atención a la familia y a la infancia.


- Subvención a las Comunidades de Propietarios de hasta 3.000 euros para la instalación de ascensores en edificios.


- Puesta en marcha del Bono-naiximent de 200 euros de ayuda por cada nacimiento de un bebé en Xirivella. (Posteiormente por la crisis y por motivos de ajuste económico se suprimió)


- Creación de la figura del Técnico de Ciudadanía para tratar de forma transversal la inmigración y la participación ciuadana, actuando como mediador intercultural y fomentando la integración social. (Posteriormente por la crisis y por motivos de ajuste económico se suprimió)


-Firma del convenio a 3 bandas entre Ayuntamiento, la Fundación CITMI-CITE de CCOO, y la Federación de Asociaciones de Vecinas y Vecinos de Xirivella (CAVE-COVA) para la creación de un punto de información legal y de aseoramiento para trabajadores inmigrantes.


- Realización de Cursos de Capacitación de Auxiliar de Geriatría para inmigrantes.


- Realización de 2 Jornadas Municipales sobre Inmigración.


-Aumento de las horas de atención de la Abogado Municipal de Servicios Sociales.


- Activación de las Mesas de la Solidaridad: Reuniones periódicas de coordinación del Ayuntamiento con las ONG´s, voluntarios sociales y resto de tejido asociativo y de acción social para la puesta en común de actuaciones y coordinación de las ayudas.


- Puesta en marcha de la Comisión de valoración de ayudas de emergencia sociaL.


-Firmas del convenio para con Cruz Roja para atención y preventivos.


- Colaboración con Cruz Roja y la Empresa Colchón Relax para el reparto de excedentes de colchones a personas necesitadas y sin recursos.


- Apertura de la Residencia de 3ª edad y Centro de Día, en donde el Ayuntamiento dispone por las negociaciones alcanzadas de 30 Plazas de Centro de Día y 6 de Residencia.


- Exigencia continuada a la Residencia de la puesta en funcionamiento del servicio de transporte para los usuarios de la misma.


-Denuncia continuada a la Conselleria de Benestar Social del incumplimiento de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia.


-Exigencia a la Conselleria de Sanidad de Dotación de una Trabajadora Sociale en el Centro de Salud.


- Incremento de las Ayudas Sociales de Emergencia más de un 7% anual.


Y otras tantas que seguro me estoy dejando en el tintero o que se me hubiese gustado poder realizar....Nunca salen las cosas al gusto de todos, pero con esa intención se hacen...


Estoy satisfecho aunque siempre hay que querer más. Xirivella se lo merece. Aunque tampoco ha sido fácil, y no es una excusa, ya que han sido tiempos dificiles con una crisis económica y financiera sin precedentes a nivel mundial, al frente de 2 Concejalias importantisimas como Hacienda y Servicios Sociales con muchas dificultades agravadas por la siutación económica actual.


2 Concejalias a priori tan distintas, pero my cercanas y que tienen mucho que ver, y más hoy en día en pleno debate con movimientos como el del 15-M. La Economía debe ser más social y más sensible. Y lo Social necesita irremediablemente de lo económico. Sin fondos ni recursos nunca podremos hacer una sociedad más justa, solidaria y con una mejor redistribución de la riqueza.


PD: Toda esta gestión no hubiese sido posible sin la colaboración y el trabajo de los técnicos/as municipales con los que he tenido el placer de trabajar y llevar adelante estas y otras iniciativas, a los que estoy enormemente agradecido y satisfecho con su trabajo

martes, 24 de mayo de 2011

GRACIAS

Gracias de todo corazón a todas las personas que nos han apoyado y han seguido depositando su confianza en el Partido Socialista de Xirivella. Decir que seguiremos trabajando de una forma comprometida, y aún más si cabe, con más ilusión por los vecinos y vecinas de Xirivella, haciendo una oposición seria y constructiva para recobrar la confianza mayoritaria de los ciudadanos con un nuevo y renovado proyecto dentro de 4 años.


Gracias a esas 4.383 personas que nos han votado, y gracias también al resto de electores que aunque no nos han votado han ejercido de manera ejemplar su derecho/obligación ciudadana al voto, expresandolo libremente para fortalecer la democrácia (REAL, en el más amplio de sus sentidos)


Pero gracias sobretodo y muy especialmente a aquellas personas que en el 2007 también depositaron su confianza en el Partido Socialista de Xirivella y que hicieron posible que una opción progresista y de izquierdas gobernara en Xirivella esta legislatura. Y gracias porque de este modo tuve la oportunidad y el honor de ser concejal de este, el Ayuntamiento de mi pueblo, durante estos 4 años, en los que he tratado de desempeñar mis funciones de la mejor manera posible poniendo todo mi iinterés, empeño, tiempo, dedicación y pasión.


Gracias porque ha sido una experiencia magnifica, con sus momentos buenos y malos (agridulces), con "sinsabores", en los que he tenido la posibilidad de participar de un proyecto común, trabajar para mi pueblo, defender los intereses de Xirivella, velar por mis vecinos y vecinas y sobre todo por conocer mucha gente a la que nunca olvidaré y de la que espero conservar su amistad con independecia de sus pensamientos politicos.


¡¡¡GRACIAS!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

2ª JORNADA DE REFLEXIÓN...

RESULTADO ELECCIONES EN XIRIVELLA

PP
: 7.409 votos 49,76% ========> 11 Concejales

PSOE: 4.383 votos 29,44% ======> 7 Concejales

EUPV: 1.619 votos 10,87% ======>2 Concejales

COMPROMÍS: 758 votos 5,09% ==>1 Concejal

UPyD: 365 votos 2,45% ========> 0 Concejales

CV: 107 votos 0,72% ==========> 0 Concejales

Fuente datos: www.mir.es

sábado, 21 de mayo de 2011

FIN DE CAMPAÑA Y JORNADA DE REFLEXIÓN

Imagen: Máximo (El País)

viernes, 20 de mayo de 2011

MITIN EN SAN FRANCISCO DE PAULA CON ANGEL LUNA





MOVIMIENTO 15-M. Los políticos deben tomar nota, el mundo empieza a cambiar...


El movimiento 15-M en Valencia aprueba ocupar un banco
Centenares de jóvenes siguen en la plaza del Ayuntamiento para pedir un cambio político
La asamblea reúne a más de 2.000 personas y pide la eliminación del 5% de barrera electoral


"No tenemos nombre, no tenemos líder y tampoco tenemos prisa". El centenar de jóvenes que acampan en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el 15 de mayo han llegado para quedarse. O eso se desprende de la pequeña ciudad que han montado en pleno corazón de la capital del Turia y que se también se repite en hasta 60 ciudades españolas. Los manifestantes, que pasaron de ser un centenar a primera hora de la mañana, acabaron por alcanzar las 2.000 personas en la asamblea vespertina, "nuestro máximo órgano de representación".

Los manifestantes del movimiento conocido como 15-M acordaron por aclamación ocupar hoy de forma pacífica una entidad bancaria de la ciudad (no han indicaron cuál) y rodear el consistorio con una cadena humana mañana, día de reflexión. Entre las principales reivindicaciones que pusieron encima de la mesa para mejorar la calidad democrática de la Comunitat Valenciana se encuentra la reforma de la Ley Electoral con la eliminación de la barrera del 5 % de los votos para obtener representación en las Corts Valencianes, "la más alta de España", explicaron. Esta medida pretende aumentar la representación en la Cámara y beneficiaría a los partidos minoritarios, sobre todo a Compromís y EUPV, ambos en el límite según las encuestas.

Los asistentes a la asamblea llevaron a votación estas y otras propuestas, si bien algunos portavoces rechazaron la convocatoria de manifestaciones en la jornada de reflexión. De hecho, algunos de los asistentes recordaron que su objetivo va más allá que las elecciones del 22 de mayo. "Hemos venido a cambiar la realidad", afirmaron.

Otras de las propuestas sometidas a votación y aprobadas (los asistentes deben respaldarlas o rechazarlas con gestos) incluyen la modificación de la ley hipotecaria y la recogida de firmas para la modificación de la ley electoral antes de 2012. Esta asamblea apostó por convertirse a largo plazo en una "asamblea constituyente" que tenga el cometido de "modificar la Constitución y las leyes".

Asimismo, los manifestantes pidieron que las personas que ocupen la presidencia de la Generalitat y la alcaldía de Valencia tras el 22-M den explicaciones ante la asamblea de la situación financiera de la Generalitat y el Ayuntamiento, así como de los costes "reales" y de los "grandes eventos".

Se reivindicó además la separación "estricta" de poderes, la independencia de la Justicia, la prohibición de los ERE en las empresas con beneficios, el establecimiento de un sistema fiscal progresivo y la incapacitación de los políticos corruptos.


Noticia publicada en www.levante-emv.com

miércoles, 18 de mayo de 2011

PARA QUE GANE XIRIVELLA



El domingo 22 los ciudadanos hemos de votar la mejor propuesta para Xirivella y para decidir es bueno que tengamos toda la información posible sobre el programa de cada partido y luego votar en consecuencia
Consulta nuestro programa en www.pspv-psoe.net/axirivella/images/anuncios/programa%20electoral2011.pdf

DIGNIDAD



DESMONTANDO LAS MENTIRAS DEL PP DE XIRIVELLA

Básandonos en su "programa electoral", si es que se puede llamar así..., vamos a desmontar algunas de las patinadas más sonadas de su "programa electoral"...


1. FINALIZACIÓN DE LA AMPLIACIÓN DE LA A-3: Estén o no esten ellos en el gobierno municipal se va a finalizar según lo previsto puesto que es una obra del Ministerio de Fomento.


2. MEJORAR LA CONEXIÓN PEATONAL AL BARRIO DE LA LUZ: Ya está previsto y aprobado. Este mismo verano se ejecutará la obra y la pasarela peatonal que una las 2 partes de Xirivella será una realidad.


4. INCLUSIÓN DE XIRIVELLA EN LA RED DE METRO-VALENCIA: ¿Una vez más? 10 años de mentiras e incumplimientos de la Generalitat y de Camps. Me remito a la inauguración parodia del inicio de campaña...


5. MEJORAR EL SERVICIO DE AUTOBUSES DE LA EMT: ¿Desde cuando la EMT pasa por Xirivella y mejor aún, desde cuando es competencia del Ayuntamiento de Xirivella la EMT?


6. SOTERRAMIENTO DE LAS VIAS DE LA LÍNEA DE CERCANÍAS C-4: Pero si la que pasa por Xirivella y se va a soterrar es la C-3 ¿Viven en el mismo pueblo que el resto de la gente o simplemente no tienen ni idea?


7 y 8. CONSTRUCCIÓN DEL AUDITORIO Y GUARDERÍA INFANTIL: Si tenemos que esperar a que lleguen algun día los Fondos del Plan Confianza de la Generalitat estamos apañados...


9. IES RAMÓN MUNTANER: ¿De qué suelo hablan que hay que ceder? Si lo único que hace falta es que la Conselleria de Educación ponga los duros y empiece a construir y nuestros estudiantes dejen de estar en barracones. Un poquito de dignidad y menos expeculaciones con las expropiaciones de los terrenos...


12. AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD: Por eso llevan 4 años sin hacerla y sin presupuestarlo en los presupuestos de la Generalitat y sin presentar la licencia de obras. No tienen nada.


13. FARMACIA DIARIA 24 H: ¿Qué no las hay ya de guardia?


14. EXIGIR LA AMPLIACIÓN DE PLAZAS EN EL CENTRO DE DÍA PARA DISCAPACITADOS: El único centro de Día que hay en Xirivella es de 3ª Edad... Y si se refieren al Centro Ocupacional de Discapacitados, es competencia de la Conselleria de Bienestar Social (la que estuvo Cotino), la de ampliar las plazas y homologar el centro para las nuevas plazas. Y que no se olvide de sufragarlas claro....


15. ELIMINACIÓN DE LAS BARRERAS ARQUITECTÓNICAS: Ahí, de acuerdo. Pero que se lo digan también a su amigo Alfonso Rus para que les eche "una cuerda"...


17. CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR: Aún no deben de saber de los servicios existentes de Escola Matinera, Comedor y Ludotecas... Ni que los colegios ya abren por las tardes...


18. INCORPORACIÓN TRABAJADOR/A SOCIAL EN EL CENTRO DE SALUD: Siiiiiiiií! Llevo 4 años denunciándolo y exigiendoselo al Conseller de Sanidad y al Director General de Sanidad y ni caso... ¿será que no tienen un duro o que Xirivella les importa un pimiento?


20 y 21. CREACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE COMERCIO E INDUSTRIA E IMPULSO DE LA FERIA DEL COMERCIO: Esa Concejalía ya existe y la feria este año celebrará su 2ª edición. Es que no se enteran...


23. REDUCIR IMPUESTOS A LAS EMPRESAS QUE SE INSTALEN EN XIRIVELLA Y QUE CONTRATEN PERSONAL DEL MUNICIPIO: ¿Y entonces por qué votaron en contra cuando lo propusimos y lo pusimos en marcha nosotros?


24. REDUCCIÓN DE LAS TASAS A LA HOSTELERÍA POR AL INSTALACIÓN DE TERRAZAS: Ya existe esa reducción, a la que por cierto, también se opusieron...


26 y 27. CONVENIOS PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS BLANDOS A PYMES E HIPOTECA JOVEN: Ambos convenios estan en vigor y puestos en marcha desde le gobierno municipal desde 2009. Siguen sin enterarse...


32. RACIONALIZACIÓN DEL GASTO PÚBLICO Y CONTRATACIÓN DE UNA AUDITORÍA EXTERNA: ¿Racionalidad como en la Generalitat con Fórmula1 , Copa America, Gürtel y demás? NO GRACIAS. Contraten al auditor que quieran, en Xirivella hay total transparencia y no escondemos nada. Mejor dediquen al auditor a que audite las cuentas del PP y de la Generalitat que puede salir de todo...


Estas son algunas del las "perlas" que podemos leer en su "programa" electoral...

Queda demostrado que no tienen ideas, ni propuestas propias ni válidad, y que no conocen Xirivella ni trabajan por Xirivella y que no están como dicen, centrados en ti...


¡¡¡BASTA DE MENTIRAS, NO NOS VAIS A ENGAÑAR!!!

martes, 17 de mayo de 2011

Con Alarte Otro Camino es Posible






domingo, 15 de mayo de 2011

ENTRE MITINES

En el Mitin de la Plaza de la Habana Vieja




En el Mitin de la Plaza de la Petanca



En el Mitin de la Plaza de Toros de Valencia con Zapatero y Alarte

El Photoshop y los parecidos razonables


Imagen curiosa encontrada navegando por internet de una campaña electoral un tanto Simpsonmizada.

La verdad es que son igualitos...

miércoles, 11 de mayo de 2011

SOLIDARIDAD CON LORCA


Puedes hacer tus donativos en señal de solidaridad a los afectados por el terrible terremoto ocurrido en Lorca de 5.1 grados en la escala de Richter, ha dejado 239 heridos y 9 muertos y cientos de familias sin casa.


CAJA MURCIA:
Cajamurcia: 2043.0090.30.2007007302

CÁRITAS:

Banco Santander: 0049 1892 62 2110547428
BBVA: 0182 2000 23 0201508712

FUNDACIÓN FADE:
Bancaja: 2077 1010 71 3100625317

CRUZ ROJA:
En cualquiera de las cuentas de su web
www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=662,12337565&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

lunes, 9 de mayo de 2011

¿europe's living a celebration?

Con la actual crisis económico-financiera-laboral-social-democrática (ES DECIR, CRISIS TOTAL) que azota a europa y con el sistema de la zona euro en entredicho, yo me pregunto: ¿europe's livin g a celebration?
En un día como hoy, 9 de Mayo que conmemoramos los 61 años de la creación de la primera Comunidad Europea, me gustaría planteear el siguiente debate: ¿Seguimos creyendo en el Europeismo? Yo Sí.



domingo, 8 de mayo de 2011

Un debate casi clandestino


CON EL PP Y CANAL 9 PIERDE LA DEMOCRÁCIA Y LA DIGNIDAD:


Solo 73.000 espectadores vieron el viernes el debate entre los candidatos a presidente de la Generalitat de los cuatro partidos con representación en las Cortes Valencianas emitido por Canal 9. Las intervenciones de Francisco Camps (PP) Jorge Alarte (PSPV-PSOE), Marga Sanz (EU) y Enric Morera (Compromís), en el ya habitual formato de monólogos sin réplicas directas, interesaron bien poco a los telespectadores valencianos. La emisión del programa, previamente grabado, que comenzó a las 23.30, apenas logró un 4,3% de share. El programa anterior, Cine sin pausas, que ofreció la película Seguridad nacional, había logrado un 6,3% de share, lo que equivale a unos 132.000 espectadores, de manera que casi 60.000 de ellos apagaron sus receptores o cambiaron de canal cuando empezó el debate, que de esta forma se convirtió casi en clandestino. Y el horario de emisión fue decisivo.

Francisco Camps fue el último en llegar al único debate organizado por Canal 9 de cara a las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Cuando arribó a los estudios de Burjassot a las 20.15 ya estaban allí los candidatos del PSPV, Jorge Alarte; de Esquerra Unida, Marga Sanz; y de Compromís, Enric Morera. Les habían citado a través de un burofax a las 19.00. Llevaban una hora esperando, y aun tuvieron que aguantar un buen rato hasta que maquillaran al Molt Honorable president.


Fuente: El País y El Plural

sábado, 7 de mayo de 2011

LA PARODIA NACIONAL



Unos "inimitables" Camps, Rita y Fabra inauguran Ambulatorio, Instituto, Auditorio y Metro en Xirivella en una misma tarde en un acto electoral de campaña "sin precedentes"

viernes, 6 de mayo de 2011

¡¡¡ARRANCA LA CAMPAÑA!!!

El PSPV-PSOE de Xirivella ha preparado para este viernes, coincidiendo con el arranque de la campaña electoral, una inauguración reivindicativa por las promesas que Camps contrajo con el municipio y nunca llegó a cumplir. De esta forma, parodiarán que el presidente de la Generalitat llega a Xirivella para inaugurar el nuevo auditorio, la ampliación del centro de salud, así como el nuevo IES Ramón Muntaner, instalaciones que todavía no están ni en construcción pero que el president prometió. La protesta culminará con la inauguración de la primera boca de metro en Xirivella. Tendrá lugar a las 20 h. en el parque Jesús Ferrando.

El partido socialista de Xirivella ha contratado a actores para que finjan la llegada del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a este municipio, con el objetivo de que inaugure todas las inversiones que el jefe del Consell prometió realizar en diversas ocasiones pero que los vecinos de Xirivella no han visto ni siquiera comenzar. La construcción del instituto Ramón Muntaner, que a pesar de que lo derribaron en una semana el arranque de sus obras lleva tres años de demora, será una de las inauguraciones que actores protagonicen en el parque Jesús Ferrando, así como la del nuevo auditorio. También, este particular presidente de la Comunitat, cortará la cinta que ponga en funcionamiento la supuesta ampliación del centro de salud de Xirivella.

No obstante, el plato fuerte de esta manifestación paródica será la inauguración de la ficticia primera boca de metro en Xirivella, ya que el president lleva años prometiendo la llegada del metro a esta localidad pero esto nunca ha sucedido. De esta forma, los socialistas pretenden reivindicar lo que consideran una necesidad para los vecinos de Xirivella.

El candidato socialista y alcalde de Xirivella, Josep Soriano, ha asegurado que mediante esta protesta se pretende “evidenciar todas las promesas que Camps lleva años haciendo a Xirivella y que jamás ha cumplido”. Soriano ha afirmado que el presidente de los valencianos no puede seguir vendiéndonos una sarta de promesas que sólo son humo en realidad” y, asevera, que los vecinos de esta localidad “merecen más respeto y un mayor compromiso”. Estas cosas son las que pretenden conseguir los socialistas de Xirivella con la puesta en escena de esta parodia reivindicativa.

El Constitucional autoriza a Bildu a acudir a las elecciones

El Pleno del Constitucional, en una sentencia histórica, revoca así la anulación de las 254 listas de Bildu por la Sala Especial del Supremo y autoriza la concurrencia de la coalición a las municipales y forales vascas del 22 de mayo.- Alegría en la concentración convocada en Bilbao en apoyo a la coalición

Esta y otras noticias relacionadas en www.elpais.com

Diez años después del 11-S, EEUU mata a Bin Laden en Pakistán



Una operación de las fuerzas de Inteligencia estadounidenses acaba con el terrorista más buscado del mundo


El presidente de EE.UU, Barack Obama, ha anunciado la muerte de Bin Laden, el terrorista más buscado del mundo. En una alocución desde la Casa Blanca, Obama precisó que, tras haber recibido informaciones de Inteligencia fiables sobre el lugar donde se encontraba, en Pakistán, la semana pasada, dio la orden de atacar y hoy "un pequeño grupo" estadounidense condujo la operación, en la que, tras un intercambio de fuego, se hizo con el cuerpo del terrorista.

Noticia completa en www.elplural.com

lunes, 2 de mayo de 2011

Me gusta Xirivella (2º Video)