viernes, 26 de febrero de 2010

La mala eduación 2

Después del numerito bochornoso de Aznar al más puro estilo John Cobra en Eurovisión, hemos podido presenciar una semana plagada de mala educación y mal gusto de algunos políticos que no saben comportarte y no conocen de modales ni respeto a los demas.
Empezamos con Cotino refiriendose al "desconocido" padre de la diputada de EU Monica Oltra a la que vino a llamar en pocas palabras hija de p.... Impresionante. Todo un Conseller insultando barriobajaramente a otro miembro de las Cortes. Que falta de respeto personal, humano e institucional demuestra con actuaciones como esta. Por lo visto le pone nervioso que le digan lo que no quiere oir el Sr. Cotino. Es muy fuerte y más si identificamos la siguiente simbología: Se trata de un insulto utilizado habitualmente por desgracia y desfortunadamente ya que nunca insultamos al hombre, al varón, siempre a la mujer, ¿por qué? Puta, guarra, zorra, etc. aun tio como mucho cabrón, y si lo quieres insultar mucho, pues entonces no lo insultas a el, te metes con su madre, la insultas a ela. Inaudito. Eso es otro tipo d emachismo, de lenguaje sexista a eliminar. Lenguaje que el Sr. Cotino parece que no está puesto a eliminar de su vocabulario Opus-dei que tan bien ha aprendido en su querida Iglesia.
Como tampoco parece Rosa Diez dispuesta a renunciar a los topicazos, descalificativos y "San Benitos" ni a buscar el enfrentamiento territorail. ¿A que se refiere cuando dice que Zapatero es Gallego en el sentido más peyorativo de la palabra? ¿Se refiere a Fraga, Baltar y Rajoy como gallegos peyorativos de su región? ¿O a caso hay una cualidad de los gallegos que irrita especialmente a Rosa Diez? ¿Será la morriña o será que se refería a que los gallegos responden con otra pregunta y coloquialmente no se sabe si van o vienen? En cualquier caso como hijo de gallego que soy me parece un insulto y deberia rectificar y pedir disculpas a todos los gallegos residentes en España y fuera de España que han contriubuido a llevar el buen nombre de nuestro país por toda latinoamerica y por todas partes, incluso en la luna...
Porque claro entonces yo que soy de Teruel. Si hablara de mi en el sentido peyorativo de Turolense,¿me estaría llamando cabezón? Pus con mucha honra doña Rosa!
Por último el lider de los cachorros del PP, de las nuevas generaciones del Partido Popular. Que falta de educación "vial" y moral al conducir borracho y provocar un accidente. Sí, ha dimitido, pero solo de esa comisión porque precisamente era de seguridad vial, porque seguro que si hubieses sido de otra cosa la comisión nu hubiese dimitido ni por asomo.
En definitiva varios ejemplos de lo que no hay que hacer ni en politica ni en la vida en general.
Un consejo, nunca, nunca faltar el respeto a adie ni hablar en actitud chulesca y prepotente ni amenazar a nadie como el Sr. Rus que iba a rematar a los profesores o Trillo que regalaba euros a los periodistas que le preguntaban, o el propio Fraga que no pego a una manifestante solo "porque era mujer"... De escandalo. Este es el talante y el estilo dictatorial del partido popular. ¡Desenmascaremoslos!

viernes, 19 de febrero de 2010

La mala educación


Pensé que la mala educación erra una pelicula de Almodovar, pero no, es el calificativo del "estilo Aznar".
De este modo respondió ayer en la Universidad de Oviedo a un grupo de estudiantes que lo increparon durante su visita. Esta es su catadura moral, su clase y estilo barriobajero, nada propios para todo un ex-presidente del gobierno. No es que el paso de los años lo haya hecho arrogante y maleducado, como esos abuelos gruñonwes, sino que el ha sido masí siempre y los nervios, la desesperación y la impotencia le hacen evidenciarlo cada día más con más descaro.
Así demuestra poca cintura, poco aguante ni talante políticos y pierde credibilidad y nos da la razón a los que siempre hemos pensado que fue un mal que se pudo evitar para este país. Viva el respeto y la tolerancia. Este gesto es el que debe de hacer Aznar al volante cuando bebía una copa de vino y no pasaba nada ¿no? Ole y tu más!
Solo dire, qué vergüenza de personaje que parece un chulo de poca monta...Y que el dedito se lo guarde donde ya sabe...

miércoles, 17 de febrero de 2010

A ver si tiene Webs Rajoy



"No pida a mis compañeros lo que no ha podido hacer usted"
"Si tiene la valentía presente una moción de censura"


Con estas frasesse ha despachado Zapatero a Rajoy en el debate sobre la crisis econ´´omica esta mañana. Solo me queda decir OLE, OLE Y OLE!

sábado, 13 de febrero de 2010

Otro 23-F

Viñeta de diario Publico sobre la reunion mantenida entre en Rey y los sindicatos

Los sindicatos anuncian la movilización "preventiva" contra la reforma de las pensiones para 23 de febrero

Antes de reunirse con el Rey en el Palacio de la Zarzuela, los líderes sindicales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo respectivamente, anunciaron que convocarán manifestaciones para el próximo 23 de febrero en Madrid, Barcelona y Valencia, y entre los días 22 de febrero y 6 de marzo en un centenar más de ciudades españolas. Los sindicatos esperan que la asistencia a estas convocatorias para protestar contra la reforma en el sistema de pensiones perfilada por el Ejecutivo sean “masivas” y demuestren en rechazo social que ha generado la propuesta.

Noticia completa en www.elplural.com


Cabanyal 2010 gasta 9 veces más en derribar casas que en restaurarlas

La sociedad Cabanyal 2010 destinó el año pasado, según el plan de inversiones al que ha tenido acceso este diario, 12,4 millones de euros a expropiaciones y derribos en las calles afectadas por la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez. Se trata del 69% de la inversión que tenía prevista para ese ejercicio la sociedad pública, que fue mixta hasta la desbandada -previa recuperación de lo invertido más los intereses- en 2008 de las once constructoras que formaban el capital privado. El porcentaje llama la atención cuando el primer objetivo de la sociedad, según consta en los estatutos, es "llevar a término las actuaciones urbanísticas y de edificación necesarias para rehabilitar el ámbito del Plan Especial de Protección del Cabanyal".El esfuerzo inversor en las rehabilitaciones es nueve veces inferior. La sociedad que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat crearon en 2005 para desarrollar el plan especial destinó el año pasado 1,3 millones a rehabilitaciones, lo que supone apenas el 8% del programa de inversión cuyo montante ascendió a 18 millones de euros. Los sueldos del personal se llevaron 370.000 euros y la recompra de las acciones a las empresas privadas,entre las que estaba Sedesa, Acciona y Pavasal. Como informó este diario la Sindicatura de Comptes no encontró justificación en su informe anual al pago de intereses a los ex socios privados.Tras la marcha de los socios privados, el concejal socialista Vicente González Móstoles ha remitido un escrito al presidente de Cabanyal 2010, el también primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, solicitándo que rescinda los contratos con empresas externas, entre ellas el despacho de asesoría jurídica Eius, al que se ha vinculado a empresas de la trama Gürtel. Se trata dice Móstoles de una medida para dar "mayor transparencia". El PSPV también ha solicitado en vista de la orden del Ministerio de Cultura de paralización por expolio del plan especial que se reorienten los objetivos de Cabanyal 2010 a rehabilitar el barrio.
Noticia completa en www.levante-emv.es

sábado, 6 de febrero de 2010

Xirivella inaugura una exposición sobre la vida de los inmigrantes subsaharianos en Europa

El Ayuntamiento de Xirivella, a través de la Concejalía de Juventud, y la ONG Jarit, bajo el patrocinio de la Conselleria de Inmigranción, han organizado la exposición 'Sunnugal en África', que se instalará en la Casa de la Cultura entre el 12 y el 23 de enero para que los escolares puedan conocer de primera mano cómo es la vida, el viaje y la nueva vida de los inmigrantes subsaharianos en Europa.“Con esta iniciativa queremos fomentar la interculturalidad en nuestro municipio. Por ello, se incluye en la campaña 'Xirivella Convive', la cual persigue potenciar los lazos de convivencia entre la población y especialmente entre las distintas entidades y colectivos juveniles”, ha explicado la concejal de Juventud, Amparo Adalid.Esta exposición consta de dos partes complementarias: una guía didáctica para Primaria y Secundaria y una exposición-taller itinerante.La guía didáctica es el cuaderno de apoyo para el profesorado, que los centros recibirán meses antes de la visita a la exposición-taller. Su protagonista, Fatou, es una adolescente con padres de diferentes orígenes que vive en 2027 y cuenta a través de las charlas con sus familiares, de donde viene y cómo vivían sus antepasados en África así como los problemas y oportunidades que tienen los inmigrantes y sus descendientes.La exposición taller ofrece una visita guiada a los orígenes de la cultura africana. A partir de las historias de vida de varios inmigrantes se recrean tres espacios: 'Su vida' o los ambientes en sus lugares de origen -lo que permite a los participantes trasladarse en el tiempo y el espacio para ponerse en la piel de los jóvenes subsaharianos que se ven en la necesidad de emigrar-, 'El viaje' desde sus países en busca de un futuro mejor y 'La nueva vida' en la sociedad receptora.'Sunnugal' significa “nuestra barca” en wolof, lengua senegalesa. 'Sunnugal en África' es un proyecto de sensibilización que pretende acercar la identidad socio-cultural susbsahariana a la población ya que la mejor manera de conocer un país, o a un colectivo, es introducirse en sus costumbres, sus modos de vida y, ante todo, llegar a sentir como sienten ellos, conocer desde la empatía.
Noticia publicada en www.hortanoticias.com

Hoy se cumple un año del fogonazo de Gürtel

En 52 segundos algunas de las declaraciones más sonadas de imputados y altos cargos del PP.
Hoy se cumple un año desde que la Audiencia Nacional ordenó las primeras cinco detenciones de empresarios acusados de formar parte una red de corrupción que afecta al Partido Popular y que todos conocemos como el caso Gürtel, en alusión al apellido del principal imputado, Francisco Correa.

En esa trama de corrupción han estado implicados el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el secretario general del PP de esa comunidad, Ricardo Costa, el ex tesorero nacional del Partido Popular, Luis Bárcenas, y el diputado Jesús Merino, así como varios alcaldes y diputados autonómicos en la Comunidad de Madrid.
365 días en 52 segundos
La Cadena Ser ha resumido en 52 segundos algunos de los momentos del último año, en relación con este caso de corrupción. Son algunas de las declaraciones de cargos del PP implicados y de algunos de los principales dirigentes de ese partido.

Noticia publicada en www.elplural.com