sábado, 31 de octubre de 2009

ENTRE TRADICIÓN Y FICCIÓN


Entre tradición y ficción nos encontramos esta noche de difuntos, en la que si fuesemos fieles a la novela, sería la noche en la que Don Juan Tenorio declararía su amor a Doña Inés. Si nos ciñesemos a los sentimientos y al recuerdo de los seres queridos que ya nos dejaron, según la tradición cristiana, es momento de honrar a los muertos. Pero como estamos en una sociedad globalizada e invadida por la cultura que nos impone el mundo del celuloide americano, resulta que es carnaval (tetritico)... En fin, para gustos los colores. Sea cual sea la opción por la que opte cada uno, espero que nunca olvidemos lo que realmente da miedo..."La corrupción política", es espeluznante le panorama actual, es como para que los muertos resuciten y se revuelvan en sus tumbas al ver semejante esperpento...No podemos consentirlo. ¡TODOS, UNOS Y OTROS, CONTRA LA CORRUPCIÓN!

TODOS A POR LOS ZOMBIS COME CEREBROS Y SAQUEADORES DE ARCAS PÚBLICAS

Miles de valencianos se manifiestan contra la corrupción


Los participantes, 70.000 según los organizadores, 2.200 según la policía, exigen la regeneración de la democracia y la dimisión de Camps
Alrededor 70.000 personas, según la organización, y 2.200 según la Policía de la Generalitat, han marchado en la tarde de hoy para exigir una regeneración de la democracia y la dimisión del President de la Generalitat, Francisco Camps. Los manifestantes, convocados por el colectivo No a la corrupción, han participado simbólicamente en una marcha fúnebre, en la que se ha "enterrado la democracia, maltratada por el PP", con algunas personas vestidas de negro y portando cirios rojos en señal de duelo.

La marcha, que ha circulado con lemas como "La corrupción acaba en la prisión" y "Por la ética en la política" ha arrancado a las 18.30 desde la plaza de San Agustín. Han acudido representantes políticos como la coordinadora de Ezquerra Unida, Marga Sanz, que ha declarado: "ahora más que nunca debemos levantar la voz en favor de la ética en la vida política". El PSPV también ha estado representado en el acto con la presencia de su secretario general, Salvador Broseta, el europarlamentario Andrés Perelló y la portavoz socialista Carmen Alborch, quien ha señalado que el partido "se suma así al amplio sector de la ciudadanía que quiere acabar con la corrupción y que asuman responsabilidades".
A la iniciativa se han adherido plataformas como Ja en tenim prou, Maulets, Centre Social Terra de Benimaclet, Salvem el Cabanyal i Canyamelar y Salvem Catarrosa.


Noticia publicada en www.elpais.com

MANIFIESTO DEL MUNDO DE LA CULTURA:

Actores, cantantes y académicos impulsan un manifiesto para exigir una salida de izquierdas a la crisis
Después de dos años de una crisis que ha creado millones de desempleados y ha provocado que el número de personas hambrientas y desnutridas en el mundo alcance un nuevo récord, están bien claras las causas de esta grave situación.

Dejar en plena libertad a los capitales financieros y dejar que los mercados sean los únicos reguladores de las relaciones económicas sólo lleva, como estamos comprobando, a la inestabilidad permanente, a la escasez de recursos financieros para crear empleo y riqueza y a las crisis recurrentes.

Se ha demostrado también que la falta de vigilancia e incluso la complicidad de las autoridades con los poderosos que controlan el dinero y las finanzas, esto es, la falta de una auténtica democracia, sólo produce desorden, y que concederles continuamente privilegios, lejos de favorecer a las economías, las lleva al desastre.

Dejar que los bancos se dediquen con absoluta libertad a incrementar artificialmente la deuda con tal de ganar más dinero es lo que ha provocado esta última crisis.

Pero también es una evidencia que las políticas neoliberales basadas en reducir los salarios y la presencia del Estado, el gasto social y los impuestos progresivos para favorecer a las rentas del capital, han provocado una desigualdad creciente. Y que la inmensa acumulación de beneficios de unos pocos, en lugar de producir el efecto "derrame" que pregonan los liberales, ha alimentado la especulación inmobiliaria y financiera que ha convertido a la economía mundial en un auténtico e irracional casino.

Y es evidente que esos desencadenantes de la crisis no tienen que ver solamente con los mecanismos económicos, sino con la política controlada cada vez más por los mercados, por el poder al servicio de los privilegiados y por el predominio de la avaricia y el afán de lucro como el único impulso ético que quieren imponer al resto del mundo los grandes propietarios y los financieros multimillonarios.

Por eso la crisis económica que vivimos es sobre todo una crisis política y cultural y ecosistémica.

Las prácticas financieras neoliberales que la han provocado se justificaron con el predominio de unos valores culturales marcados por la soledad, el individualismo egoísta, la degradación mercantil de los conceptos de felicidad y de éxito, el consumo irresponsable, la pérdida del sentido humano de la compasión y el descrédito de las ilusiones y las responsabilidades colectivas.

Los debates surgidos en torno a esta crisis demuestran que en las democracias occidentales se ha establecido un enfrentamiento peligroso entre los poderes económicos y la ilusión política. Los partidarios del mercado como único regulador de la Historia piensan que el Estado debe limitarse a dejar que los individuos actúen sin trabas, olvidando que entre ellos hay una gran desigualdad de capacidades, de medios y de oportunidades. Por eso le niegan capacidad pública para ordenar la economía en espacios transparentes, y para promover los equilibrios fiscales y la solidaridad social. Y por eso desacreditan el ejercicio de la política.

Pero la política no debe confundirse con la corrupción, el sectarismo y la humillación cómplice ante los poderes económicos. La política representa en la tradición democrática el protagonismo de los ciudadanos a la hora de organizar su convivencia y su futuro. Palabras como diálogo, compromiso, conciencia, entrega, legalidad, bien y público, están mucho más cerca de la verdadera política que otras palabras por desgracia comunes en nuestra vida cotidiana: corrupción, paraíso fiscal, dinero negro, beneficio, soborno, opacidad y escándalo.

Como esta crisis es política y cultural, debemos salir de esta crisis reivindicando la importancia de la política, la educación y la cultura. No podemos confundir la sensatez y la verdad científica con diagnósticos interesados en perpetuar el modelo neoliberal y sus recetas financieras.

Ahora resulta prioritario buscar una respuesta progresista a la crisis.

Para evitar nuevas crisis en el futuro hay que luchar en primer lugar contra todas las manifestaciones de la desigualdad. Y para ello es necesario garantizar el trabajo decente que proporcione a mujeres y hombres salarios dignos y suficientes, y el respeto a sus derechos laborales como fundamento de un crecimiento económico sostenible.

Así mismo, es imprescindible que se lleven a cabo reformas fiscales que garanticen la equidad, la solidaridad fiscal, sin paraísos ni privilegios para millonarios, y la mayor contribución de los que más tienen, para que el Estado pueda aumentar sus prestaciones sociales y ejercer como un potente impulsor de la actividad económica.

Frente a los daños ecológicos de la ambición especulativa, una respuesta progresista supone revisar los marcos jurídicos para que sea posible una mayor protección de nuestro ecosistema y establecer suficientes incentivos para promocionar la producción y el consumo sostenibles.

Frente a un modelo productivo basado en la especulación financiera e inmobiliaria y en la consideración de que nuestros recursos son ilimitados, una respuesta progresista supone invertir más en educación, investigación y cualificación laboral.

Frente al desprestigio de la política, una respuesta progresista supone devolverle la autoridad a los espacios públicos y a los representantes de los ciudadanos para que regulen en nombre del interés común las estrategias del mercado.

Frente a la misoginia y la discriminación de género, una respuesta progresista supone consolidar las políticas de igualdad, defender el derecho a la reproducción y medidas específicas para evitar que las mujeres se vean relegadas al paro o a la economía sumergida y a soportar muchas más horas de trabajo no retribuido que los hombres, sufriendo así en mucha mayor medida que éstos los efectos de la crisis.

Frente al racismo y a la xenofobia, una respuesta progresista supone defender los derechos de los trabajadores extranjeros y asegurar el respeto jurídico a la dignidad las personas.

Frente a la soledad social, la pobreza y el egoísmo, una respuesta progresista supone apostar por los valores culturales de la solidaridad, que no son ideales utópicos trasnochados, sino la mejor muestra de la dignidad cívica de los sentimientos humanos.

viernes, 30 de octubre de 2009

El tren soterrado por Xirivella más cerca

El soterramiento del tren en Aldaia, Alaquàs y Xirivella será un plan único de 150 millones

Fomento recibe a los tres alcaldes y señala que el proyecto es una prioridad del ministerio
El Ministerio de Fomento tiene entre sus prioridades impulsar el soterramiento de la línea C-3 de Renfe a su paso por Aldaia, Alaquàs y Xirivella, así como modernizarla y dotarla de nuevas estaciones, dentro de sus planes de mejora de toda la red de cercanías de Valencia. Así lo confirmó la secretaria general del ministerio, la valenciana Inmaculada Rodríguez Piñero, a los alcaldes socialistas de los tres municipios, Empar Navarro (Aldaia), Elvira García (Alaquàs) y Josep Soriano (Xirivella), en una reunión celebrada ayer en Madrid.En el encuentro, que duró dos horas, se concretó que el plan se tramitará como un proyecto único que abarcará cuatro kilómetros de línea, desde el corredor comarcal hasta el nuevo cauce del Túria, y que su coste rondará los 150 millones de euros. Incluirá el desdoblamiento y la electrificación del tramo para aumentar la frecuencia de trenes, y dos nuevas estaciones intermodales en Alaquàs-Aldaia y Xirivella.Respecto al trazado, penetrará tras pasar el corredor comarcal, en término de Aldaia y saldrá al exterior en Xirivella, a la altura de la zona del ayuntamiento. La estación junto al parque Clara Campoamor será prácticamente a cota cero y la plataforma se elevará para cruzar el cauce del Túria.En cuanto a la financiación, ayer se mantuvo la línea de otros encuentros desde hace dos años: se trata de impulsar un convenio a tres bandas con la Generalitat Valenciana, dado que algunas infraestructuras servirán para las redes de metro y tranvía.Toda la tramitación administrativa -protocolo, estudio informativo ya en redacción, exposición pública e impacto ambiental- se calcula que se espera que se desarrolle en 2010.
Noticia publicada en Levante-EMV

miércoles, 28 de octubre de 2009

Díaz Ferrán apela al victimismo para defenderse de la mala gestión de sus empresas: "He hipotecado mi casa"

Los líderes de los dos sindicatos mayoritarios y la patronal se sometieron al escrutinio público anoche, en el programa de Televisión Española Tengo una pregunta para usted. Treinta y cinco ciudadanos les interrogaron, dedicando observaciones críticas a cada uno de ellos pero, especialmente, al representante de los empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, quien intentó vender por activa y por pasiva su reforma laboral pero no logró zafarse de preguntas incómodas sobre la mala salud financiera de sus empresas o las pagas excesivas a los banqueros. Díaz Ferrán negó fehacientemente que debiera, como se dice, 100 millones a Hacienda. “He hecho una hipoteca sobre mi casa para ayudar a la compañía y mi socio también”, aseguró demagógicamente. Su aerolínea, Air Comet, lleva meses sin pagar a los trabajadores y, paradójicamente, el representante oficioso del neo liberalismo, doctrina que aboga por minimizar la intervención estatal en la Economía, ha olvidado estas tesis para aceptar un flotador de 50 millones de euros de impronta gubernamental.

Noticia completa en www.elplural.com

domingo, 25 de octubre de 2009

6ª EDICIÓN FUTBOL SOLIDARI


El polideportivo municipal Ramon Saez de Xirivella será el escenario de la 6ª edición de Futbol Solidari, un encuentro organizado conjuntamente por Juventuts Socialistes, Adixi (Asociación de Discapacitados de Xirivella), el Xirivella CF y la Falla Mont de Pietat, con la colaboración del Ayuntamiento de Xirivella. A partir de las 11 horas del domingo, equipos integrados por componentes de las asociaciones participantes se enfrentarán en un torneo amistoso de fútbol 7. Se trata de una iniciativa que trata de reunir a colectivos muy diversos en torno a un terreno de juego en el que lo más importante no es ganar sino la integración y la convivencia.


El PSOE rectifica 63 años después

El partido devuelve el carné de socialista al último jefe de Gobierno de la República, Juan Negrín y otros 35 militantes "maltratados por la historia y por los socialistas", según Guerra
El PSOE ha devuelto este sábado - 63 años después de su expulsión - el carné de socialista al último jefe de Gobierno de la República, Juan Negrín, fallecido en París en 1956. Lo ha recogido emocionada su nieta, Carmen Negrín, enfrascada en los últimos años en la ingente tarea de barrer sobre el nombre de su abuelo todas las leyendas negras que la propaganda franquista supo colocar sobre él. "He soñado con este momento", ha confesado el ex vicepresidente Alfonso Guerra, en lo que ha definido como "un acto de reparación de una injusticia". "El PSOE se equivocó".
"La Guerra Civil fue una quiebra histórica, de valores, de principios. Cuando uno pierde una guerra, todos intentan eludir responsabilidades. La derrota nunca tiene padre", ha explicado el ex vicepresidente de Felipe González. "La guerra nunca se pudo ganar desde el instante en que las democracias europeas aceptaron no intervenir en España".
El último jefe de Gobierno de la II República, el que para la incomprensión de muchos, trató de resistir hasta el final el embate franquista con la esperanza de que al estallar la Guerra Mundial contra el fascismo, el resto de democracias europeas se pusieran de su parte, fue expulsado del partido por Indalecio Prieto el 23 de abril de 1946. Prieto le acusó de ser un títere de la URSS y de haber enviado el oro de la República a Moscú.
Carmen Negrín ha agradecido a los historiadores que, trabajando sobre su archivo, la habían ayudado a ir desmontando poco a poco cada uno de los bulos que la propaganda franquista difundió sobre su abuelo. "No se consideraba un líder político. Le entregaron un país con una guerra casi perdida y entendió que su deber era defender la República y los españoles. No lo logró, en contra de otros como De Gaulle o Churchill que reivindicaron que resistir era vencer", ha relatado Negrín. "Hoy se puede decir quién hizo qué y por qué lo hizo", ha añadido la nieta del último jefe de Gobierno de la República.
Con él, también han sido rehabilitados hoy en la sede de Ferraz otros 35 socialistas "maltratados por la historia y también por otros socialistas", ha señalado Guerra. Hijos o nietos de Ramón Lamoneda, Julio Álvarez del Vayo, Ramón González Peña, Jerónimo Bugueda Muñoz, Juan Simeón Vidarte, Julia Álvarez Resano, Matilde de la Torre, Edmundo Lorenzo, Antonio Pasagili Lobo, Ángel Galarza Lago, Vicente Ruiz Sarmiento, Mariano Moreno Mateo, Miguel Amilibia, Nicolás Jiménez Molina, Veneranda García Manzano, Ardían García Anfreu, Leandro Pizarro González, José Rodríguez Vega, Antonio Huerta, Gabriel Morón Díaz, Vidal Rébora, Suárez Guillén, Carlos Abad López, José Moreno Remacha, César Rodríguez González, Amaro del Rosal, Modesto Moyro, Juan Bautista Alvarado, Saturnino Gimeno, Matilde Cantos Fernández, Max Aub, Juan Pablo García, Jesús Ibáñez Rodríguez, Jesús Vallina González y Felipe García Álvaro recibieron el carné de socialista a título póstumo. La mayoría murió en el exilio.
La secretaria general del partido, Leire Pajín, ha concluido el acto afirmando: "Tenemos 130 años de historia y estamos orgullosos de nuestro pasado. Otros no pueden decir lo mismo".
Noticia publicada en www.elpais.com

Abierto plazo para apuntarse al sorteo de las 59 VPP

Se abre el plazo de dos meses para la inscripción en el sorteo de 59 VPP en el barrio de San Ramón


Desde el lunes 19 de octubre y hasta el 10 de diciembre de 2009, se abre el plazo legal para la inscripción en el sorteo de las 59 viviendas protegidas que se van a construir en el solar que se encuentra ubicado entre las calles Isabel de Villena y Matilde Salvador, en el barrio de San Ramón y Monte de Piedad de Xirivella.
Esta promoción de vivienda protegida está compuesta por 55 viviendas, garajes y trasteros, todas ellos de protección pública de régimen general y 4 viviendas de régimen concertado. El Consistorio facilitará a los ciudadanos, a través de sus oficinas de información municipal en el Ayuntamiento y en el barrio de la Luz, la información relativa a la promoción de viviendas para la compra. Para consultar más información y las bases completas de la convocatoria se puede acceder a la web municipal www.xirivella-ajuntament.es


Fuente: www.hortanoticias.com

martes, 20 de octubre de 2009

PRISION BREAK EDICION GÜRTEL

Cosillas que tiene internet...

viernes, 16 de octubre de 2009

La visita de "Benedicto o Bendito" hizo ricos a los Gürtel de Camps

Gracias a la intermediación de Canal 9, la televisión amiga de Camps la trama Gürtel se embolsó más de un millón de euros en comisiones por la visita del Papa a Valencia

ELPLURAL.COM

La trama de corrupción vinculada al Partido Popular hizo un enorme negocio gracias a la visita que el Papa Benedicto XVI realizó a Valencia en julio de 2006. En concreto, Correa y los suyos ganaron más de 1,2 millones de euros en comisiones ilegales sin que su nombre apareciera en ninguna de las adjudicaciones para organizar el acto.
Según ha adelantado este jueves el diario El País, Francisco Correa y su lugarteniente en Valencia, Álvaro Pérez, alias El Bigotes, urdieron un plan perfecto que ahora ha puesto al descubierto la investigación judicial y policial. La manipuladísima televisión pública valenciana, Canal 9, a cuyo frente estaba Pedro García, íntimo amigo de los directivos de la trama, adjudicó por 6,4 millones de euros el montaje de la sonorización del acto a una constructora leonesa, Teconsa, cuyos directivos están imputados en el caso por el supuesto pago de comisiones ilegales por obras públicas. Teconsa, que nunca había hecho un trabajo parecido, subcontrató con empresas sevillanas que mantenían relaciones con la trama corrupta. Estas empresas fueron las encargadas de pagar a Correa una parte del botín, más de 1,2 millones de euros. -->
Según ha adelantado este jueves el diario El País, Francisco Correa y su lugarteniente en Valencia, Álvaro Pérez, alias El Bigotes, urdieron un plan perfecto que ahora ha puesto al descubierto la investigación judicial y policial. La manipuladísima televisión pública valenciana, Canal 9, a cuyo frente estaba Pedro García, íntimo amigo de los directivos de la trama, adjudicó por 6,4 millones de euros el montaje de la sonorización del acto a una constructora leonesa, Teconsa, cuyos directivos están imputados en el caso por el supuesto pago de comisiones ilegales por obras públicas. Teconsa, que nunca había hecho un trabajo parecido, subcontrató con empresas sevillanas que mantenían relaciones con la trama corrupta. Estas empresas fueron las encargadas de pagar a Correa una parte del botín, más de 1,2 millones de euros.

Dimisión Invisible

Pulsar para ver vídeo: http://www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-octubre-actuacion-rajoy/20091015ctoultpro_58/


-El PP, un partido desgobernado por un "lider" por llamarlo de algún modo que no sabe manejar su propio partido y que quiere darnos lecciones.

- Los cuchillos van que vuelan por la calle Génova y por el PP-Valenciano. Puñaladas y "mensajitos " cariñososo se suceden a diario

-El Partido Popular es todo un caos, se desmorona, ahce aguas por todas partes y le crecen todos losenanos. No cabe más corrupción, o sí, en el seno de un mismo partido. Esto esta sucio y huele a kilometros

- Opiniones encontradas, contradicciones y declaraciones como las de Fraga hacen que el enfrentamiento no termine nunca

Los pulsos se han suceedido durante semanas, los nervios a flor de piel por un asusnto que comenzo siendo una conversación amorosa entre "dos amiguitos que se querian un huevo" y unos trajes, y que puede ser el mayor caso de corrupción de la historia y la gran bomba informativa

- Los dirigentes del PP se estan riendo en la cara de todos los ciudadanos y nos tratan como si fuesemos tontos en relación a como estna llevando este asunto y a sus declaraciones. Muchos militantes de ese partido ya sienten hasta vergüenza

martes, 13 de octubre de 2009

De vergüenza. ¿Se están riendo de los ciudadanos?

Caos y confusión en el Partido Popular

Un comunicado oficial de Génova 13 anuncia que Costa ya ha sido destituido mientras él lo niega y Camps mantiene la ambigüedad

El caos y la confusión en el Partido Popular no pueden ser mayores. Minutos después de que Ricardo Costa anunciase en rueda de prensa que Camps no le había destituido y que, salvo que Mariano Rajoy decidiese lo contrario, seguía siendo secretario General y portavoz del PP de la Comunidad de Valencia, Génova 13 ha enviado un comunicado oficial anunciando que, “a petición propia”, Costa ha sido despojado de todas sus funciones en el partido.
“El Presidente del PPCV, Francisco Camps, ha comunicado esta tarde a la dirección nacional que el Comité Ejecutivo regional ha acordado suspender temporalmente y a petición propia, en todas sus funciones en el partido como secretario general y, según esta misma comunicación, como portavoz del Grupo Parlamentario de Las Corts, a Ricardo Costa”, afirma textualmente el PP nacional en dicho comunicado.
Caos
El Plural se ha puesto en contacto con la Oficina de prensa del Partido Popular, órgano que ha sido incapaz de aclarar lo sucedido: “Camps ha dicho lo que ha dicho. Costa ha dicho lo que ha dicho. Pero nosotros nos tenemos que remitir a nuestro comunicado oficial”.
¿Cesado o no?
Comunicado que contradice de lleno la versión ofrecida en rueda de prensa por Ricardo Costa. El que hasta ahora había sido número dos de Camps aseguró a los medios de comunicació que el Comité Ejecutivo regional no le había “cesado” y que sólo dejaría “temporalmente” de ser secretario General y portavoz en las Cortes Valencianas si Mariano Rajoy abre una comisión interna para investigar las cuentas del partido.
¿Ganan los Costa?
Incluso, en su intervención ante la prensa, Costa llegó a afirmar “sigo como secretario General”. Algo que todos los medios interpretaron como que los Costa habían ganado la partida a Rajoy. Cabe recordar que ambos -Ricardo y Juan- habían estado preparando minuciosamente la estrategia que deberían llevar a cabo este martes para que, ni Francisco Camps, ni el Comité Ejecutivo del Partido Popular le despojara de sus cargos.
Los valencianos contra Cospedal
Por su parte, el Partido Popular de Valencia ha refrendado la versión ofrecida por Camps. En un comunicado de prensa, los valencianos insisten en que Costa sólo cesará si hay una investigación y lamenta el "malentendido" creado por "otros comunicados". Algo que no comparte la secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, quien en declaraciones a Telemadrid ha apuntado que Costa ya no es el número dos.
“Meridianamente claro “
A partir de la decisión del comité ejecutivo de Valencia Ricardo Costa ya no está en sus funciones, está suspendido (…) La dirección nacional acepta esta decisión", ha declarado Cospedal, para quien “está meridianamente claro" lo ocurrido en Valencia.
“Más reforzado que nunca”
Pero la versión más simpática de lo sucedido se ha ofrecido desde la página web del PP Valenciano: “El Partido Popular ha celebrado hoy su Comité Ejecutivo Regional que ha culminado con un partido más unido y reforzado que nunca”.
Aplausos
Algo de lo que discrepa presidente provincial del PP de Alicante y zaplanista confeso José Joaquín Ripoll, quien ha descrito en estos términos el Comité: “Ha habido dos intervenciones, una del secretario general -Costa- y otra del presidente regional- Camps-, en las que han contado sus versiones y sus opiniones (…) A nosotros nos han pedido que no interviniéramos ninguno y que aplaudiéramos. Unos han aplaudido y otros no. Yo no he aplaudido
Más información en:

Zapatero pisa por primera vez la Casa Blanca


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero aseguró hoy que España "hará el máximo esfuerzo en Afganistán y en otras zonas del mundo". Tras cinco años de Gobierno, se trata de la primera visita de Zapatero a la Casa Blanca, después de una tensa relación con el anterior Gobierno de George W. Bush.

Noticia completa en www.elplural.com


MARTES Y 13: entre empanadillas y mala suerte


En las culturas de España, Grecia y los países de Latinoamérica, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este día, que no viaja a ningún lado por superstición. La fobia a este día se llama Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia.
Las connotaciones negativas que se le dan al martes 13 no tienen fundamentos científicos, por lo cual se debe tener muy claro que sólo se trata de un mito.
Incluso hay mucha gente que lo ha tomado al revés, por lo cual dentro de sus creencias, lo consideran como un día de buena suerte. Tanto así, que durante ese día muchos apuestan por ese número en los juegos de azar.
Las connotaciones aplicadas a este día son iguales a las del viernes 13 en las culturas anglosajonas o el viernes 17 en Italia.
Por qué el 13
Por su lado el número trece desde la antigüedad fue considerado como de mal augurio ya que en la Última Cena de Jesucristo, había doce apóstoles y el que murió, Jesucristo, fue el número 13. La Cábala enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas; en el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al anticristo y a la bestia. También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13° invitado. En el Tarot, este número hace referencia a la muerte.
Por qué el Martes
Por su parte, la combinación con el día Martes tiene su origen a finales de la Edad Media. El martes 29 de mayo de 1453 cayó la ciudad de Constantinopla. Según parece, el papa y las Repúblicas de Venecia y Génova enviaron una flotilla de ayuda a la ciudad sitiada, pero ésta caería antes de que llegaran. Cuando la flota de socorro iba a entrar por el estrecho de los Dardanelos, se cruzaron con unos pocos barcos de refugiados que huían de la ciudad conquistada; al preguntar cuándo había caído, éstos respondieron que el Martes. La caída de Constantinopla supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el Martes, asociado además al dios de la guerra pagano, pasó a considerarse de mala suerte.
Martes es una palabra que desciende del nombre del planeta Marte, que en la Edad Media lo llamaban "el pequeño maléfico" y que significa voluntad, energía, tensión y agresividad. Marte, ( o Ares según la mitología griega), es el dios de la guerra, por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia. Además, la leyenda dice que un día martes 13 se produjo la confusión de lenguas en la Torre de Babel.


Fuente: Wikipedia

jueves, 8 de octubre de 2009

Valencia Conexion: by PP

Los pinchazos a la trama revelan la estrecha relación que el secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, mantenía con el hombre de la red corrupta en esa comunidad, Álvaro Pérez, 'El Bigotes', y con el número dos de Correa, Pablo Crespo. Según los informes policiales, ambos se encargaron de gestionar la compra de un turismo 'Infiniti', marca de lujo de la firma Nissan, para Costa. Con ese mismo vehículo, valorado en 65.000 euros, el dirigente valenciano tuvo un serio accidente en mayo.
En las conversaciones, que comienzan el 3 de noviembre, los dos hablan sobre el color del turismo que quiere Costa, la tapicería o las llantas, y revelan que van a hacer las gestiones con un tal «Eduardo» para conseguir el coche. Costa, tras conocer estos documentos, negó ayer que 'El Bigotes' y Crespo le buscaran el vehículo y aseguró que todas las gestiones las realizó sin ayuda, que pidió un préstamo a sus padres de 30.000 euros y que además tuvo que vender su antiguo Mercedes por 29.000 euros.
En una tercera charla, 'El Bigotes' explica que el ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi regaló a Costa un reloj de acero de la marca Frank Muller, serie limitada de la Volvo Ocean Race, valorado en 20.000 euros. «Iba como un niño con zapatos nuevos», relata Pérez, porque «con una cosa de éstas se vuelve loco», aunque no debería lucir ese regalo en su muñeca porque ese reloj «es un cante de cojones, aparte de que es muy grande».

Fuente: www.laverdad.es

jueves, 1 de octubre de 2009

Politicas Sociales y de Autoempleo en Xirivella

Xirivella y Microbank apoyarán con microcréditos de hasta 25.000 euros la apertura de comercios y negocios en la localidad

Los emprendedores y las personas con dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional podrán acceder a microcréditos de hasta 25.000 euros para el fomento de la actividad económica y empresarial de Xirivella gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y Microbank, banco social de la Caixa.
El alcalde del Ayuntamiento de Xirivella, Josep C. Soriano, y el director comercial de MicroBank, Ramón Gatell, han firmado el convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.Las condiciones básicas de los préstamos serán un periodo de devolución de hasta 5 años, un tipo de interés preferente para este tipo de operaciones, sin comisiones y con garantía personal sin avales.Aquellos vecinos y vecinas que quieran acceder a un microcrédito deberán dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Xirivella, en el Centre Cívic Ernest Lluch, donde se iniciará el trámite.
Noticia publicada en www.hortanoticias.com
Satisfacción y esperanza cuando dos concejalias como las de empleo y servicios sociales colaboran para conseguir un acuerdo de este tipo con una entidad financiera que dara una oportunidad a los excluidos del sistema y que fomentará el autoempleo y las iniciativas de los emprendedores de Xirivella. Esto también es politica, poner los medios para facilitar las cosas a la gente con pequeños gestos y decisiones.

El Tribunal de las Aguas ya es Patrimonio Cultural de la UNESCO


Junto con el Consejo de Hombres Buenos de Murcia ha sido declarado testimonio de la tradición autogestionaria de las aguas
El silbo gomero, el Tribunal de las Aguas de Valencia y el Consejo de Hombres Buenos de Murcia se han incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, que se ha reunido en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos).El órgano subsidiario, formado por seis de los 24 miembros del Comité, encargado de evaluar las 111 candidaturas, ha destacado el excelente trabajo realizado por España en la presentación de sus propuestas.El Tribunal de las Aguas y el Consejo de Hombres Buenos, presentados como una sola candidatura, han sido declarados como testimonio único de una tradición cultural viva, la de la justicia y el gobierno democrático y autogestionario de las aguas por parte de los campesinos andalusíes en las huertas que rodeaban las grandes ciudades de la fachada mediterránea de la Península Ibérica.El Comité ha acordado la inclusión en la Lista del Silbo gomero, un lenguaje silbado que se conserva desde la época prehispánica, porque se trata de un medio de comunicación casi único en el mundo, que ha subsistido gracias a su utilidad en un entorno que obligaba a cubrir largas distancias para cualquier actividad.Su pervivencia en la actualidad se ha hecho efectiva gracias a que se imparte en la educación tanto Primaria como Secundaria de la Isla de la Gomera.La Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad sustituye al antiguo Programa de Obras Maestras de Patrimonio Oral e Inmaterial de la UNESCO, por el que España consiguió declarar el Misterio de Elche y la fiesta de la Patum de Berga como Obras Maestras.Al elegirse estas candidaturas, España cuenta ya con cuatro declaraciones en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial.En la reunión de Abu Dhabi se han incluido también en la Lista Representativa el tango (presentado por Argentina y Uruguay), la caligrafía china, el carnaval de blancos y negros de Colombia y la ceremonia del volador de México, entre otras.

Fuente: Levante-EMV