martes, 30 de junio de 2009

CONCENTRACION DE VECINOS EN EL AMBULATORIO

MIERCOLES DIA 1 DE JULIO A LAS 20 HORAS

- POR UN CENTRO DE ATENCION SANITARIA DIGNO PARA XIRIVELLA
- POR UNA MEJOR ASISTENCIA MÉDICA EN EL AMBULATORIO
- MÁS MEDICOS DE FAMILIA, MAS PEDIATRAS, MÁS AUXILIARES DE CLINICA
- PARA MEJORAR EL SERVICIO DE ESPECIALISTAS
- POR UN SERVICIO DE URGENCIA CONTINUADA EN EL AMBULATORIO
- POR LA AMPLIACION DEL CENTRO DE SALUD
-
EXIGIR LA MEJORA DE LA SANIDAD PUBLICA ES UN DERECHO AL QUE NO VAMOS A RENUNCIAR

Convoca
PLATAFORMA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA EN XIRIVELLA

viernes, 26 de junio de 2009

Alarte anuncia que el 3 de julio presentará su dimisión como alcalde tras 10 años en el cargo

El secretario general del PSPV y alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte, confirmó hoy, a través de un comunicado, que presentará su dimisión formal como primer edil de ese municipio el próximo día 3 de julio, fecha en la que se cumplirán 10 años desde que ejerce dicha responsabilidad, con el objetivo de "centrarse" en su responsabilidad al frente de los socialistas valencianos.
El PSPV de Alaquàs designa a Elvira García como candidata a la alcaldía para sustituir a Jorge Alarte
El PP de Alaquàs lamenta que la Alcaldía haya sido “sólo un pasaporte a Blanquerías” y califica su dimisión de “traición a los ciudadanos”
Se trata, por tanto, de una fecha simbólica y representativa del trabajo desarrollado durante una década. De esta forma, Alarte hará efectiva esta decisión con el objetivo de centrarse en su nueva responsabilidad adquirida el 27 de septiembre de liderar a los socialistas valencianos desde que fue elegido secretario general. Alarte tomó esta decisión después del XI Congreso Nacional, si bien no ha querido hacerla efectiva hasta poner en marcha los "grandes proyectos" del programa del PSPV de Alaquàs con el que concurrió a las elecciones municipales de 2007, entre los que citó la aprobación definitiva del PGOU que fue remitido el pasado 8 de junio de 2009 para su aprobación definitiva a la conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda. También se refirió a la puesta en marcha de los trabajos para construir las instalaciones deportivas de la localidad; la rehabilitación de los Barrios Los Faroles y Ave María, y la reurbanización del barrio El Olivar, entre otras actuaciones. La fecha escogida para hacer efectiva su renuncia tiene un "importante simbolismo" porque el 3 de julio de este año se cumplirá una década desde que Jorge Alarte tomó posesión como alcalde de Alaquàs. Los plenos para la aceptación de su renuncia y la elección de un nuevo Alcalde de Alaquàs se realizarán, previsiblemente, el sábado 11 de julio en el claustro del Castillo de Alaquàs, informaron fuentes municipales.
Noticia publicada en www.hortanoticias.com

lunes, 22 de junio de 2009

Un fin de semana de duelo

Este pasado fin de semana despediamos con tristeza a dos personas comprometidas con la libertad. Cada una de un modo distinto, pero igualmente efectivo y necesario.El primero, el misionero Vicent Ferrer, porsupuesto no el santo, pero casi por su comportamiento y vida dedicada a los más necesitados. Y por otro lado al Inspector de Policia brutalmente asesinado por ETA Eduardo Puelles. Otra victima inocente, otro heroe anonimo que pierde la vida por el sinsentido criminal de la banda terrorista a la que una vez más manifestamos nuestra repulsa y les decimos que así nunca conseguiran nada.
Mi reconocimiento para estos dos luchadores y defensores de la justicia social.

jueves, 18 de junio de 2009

Un día en la vida de un concejal

Ti-ti-ti!!!-ti-ti-ti-ti!!! Suena el despertador, ya son las 6:50 h de la mañana. Comienza el día...Lo apago pero suelo hacerme el remolón hasta las 7 para ponerme en pie. Desayuno, me aseo y visto para ir a trabajar y salgo de casa a eso de las 7:30 o 7:40 h. Durante el trayecto escucho como cada mañana la Cadena Ser para estar bien informado. Si tengo suerte y no cojo mucho tráfico a las 8 o 8 y cinco suelo estar en la oficina (Trabajo en una sucursal bancaria de cuyo nombre no quiero aordarme)Durante la mañana el trabajo es agobiente, estresante, yo diría agotador. Lejos quedaron aquellos años en los que como dice mi compañero Jose Manuel, "EL BANCO ERA BANCO". No es un trabajo físico, pero requiere tener todos los sentidos alerta y puestos en lo que estas haciendo. Ya desde primera hora el chorreo de gente es constante, el telefono no para de sonar y cada llamada trae más faena. La alarma del arco antimetales no deja de sonar a la más mínma... Detrás de un cliente otro, cada uno con su problema y con sus exigencias. Los jefes quieren resultados y los quieren ya, hace tiempo que no pisan una oficina ni conocen la batalla de trinchera del día a dia, pero hay que cumplir objetivos, hay que ser productivos y dar beneficios y si no...Pues eso...
Pero a pesar de todo, no me quejo. En estos tiempos que corren al menos tengo trabajo. Se podría decir con sus matices que un buen trabajo. Y eso hoy en día es mucho. No está mal pagado pero podría estarlo más, o almenos mejor valorado y reconocido ya que nos exigen y nos apretan mucho y soportamos mucha presión. Los bancos somos a los ojos de mucha gente algo así como ese lugar en los que hay gurus que todo lo pueden y no es así.
El horario ya no es de 8 a 3, si no que de broma se dice que es de 8 a 15 horas (efectivas de trabajo). En nuestro contrato nada dice de trabajar más allá de las 3 del medio día, pero podre del que no se quede (norma no escrita)
Durante la mañana intento hacer en algun hueco, a vees es imposible ni siquiera salir a almorzar, y trato de hacer gestiones y llamadas relacionadas con la concejalía. Esta es una dificultad que a veces me genera frustación y desespero ya que no puedo hacer el seguimiento que me gustaria hacer de todas las cosas.
Por la tarde, cuando me quedo a trabajar suelen hacerse las 6 o 6 y media y de ahí directo al ayuntamiento. Siempre hay algo que hacer, visitas, reuniones, preparar alguna moción, coordinar alguna iniciativa o dar alguna instrucción a los técnicos, asesores y personla de confianza, o simplemente estar con los compañeros e intercambiar ideas, opiniones e información. La tarde que no trabajo se lleva mejor, ya que como en casa de mi madre, y me da tiempo a pegar una breve cabezadita y cambiarme de ropa y así estar un poco mas descansado para afrontar "la otra jornada laboral", la del Ayuntamiento, la cual requiere tanto esfuerzo y dedicación como cualquier trabajo. De normal si no es muy tarde (20:30 h o 21:00 h) me gusta pasarme por la grupación socilist a tomar algo y conversar con los compañeros. Si no, cosa que pasa con frecuncia, me voy a casa, y durante la cena, unico rato del día que puedo ver a mi paciente novia, a la cual le mando un beso desde aquí, conversamos sobre como nos ha ido el día y vemos un poco la tele hasta que a eso de las 12 me voy a dormir esperando un nuevo día. Y así todos los días, es un poco como la pelícual de Bill Murray de atrapado en el tiempo. No tengo tiempo para mi mismo, bufff. Menos mal que todavía queda para volver a trabajar los sabados por la mañana. Y menos mal que nos vamos turnando los actos de fin de semana entre los concejales porque entonces si que necesitaría dedicación exclusiva. Pero vuelvo a decir lo mismo, no me quejo. Soy concejal voluntariamente, nadie me ha obligado. Tengo la responsabilidad y el privilegio de servir a mi pueblo desde la institución pública y eso está por encima de todo. Solo que me gustaría poder entregarme más y mejor en cuerpo y alma a lo que hago. Intneto hacerlo lo mejor posible y lo mejor que se. Gracias por vuestra comprensión y perdón por lo que pueda quedar en el tintero, la vida del currante es así.

Como llena el PP la plaza de toros

jueves, 11 de junio de 2009

DIGNIDAD EN EL TRABAJO

Tan importante como tener trabajo es tener el trabajo adecuado, un buen trabajo...

No podemos permitir la esclavitud a la que son sometidos diariamente millones de trabajadores en todo el mundo vulnerando sus derechos e infringiendo todas las leyes y normas de seguridad laboral. Sin horarios, sin descanso, despido libre, desregularizando el mercado, abusando de poder, sin vacaciones, sin permisos, sin seguridad social, con moobing etc. La lucha obrera cobra cada dia más sentido que nunca ¿O qué os parece lo del trabajador suramericano que ha perdido un brazo trabajando ilegalmente y al que dejaron en la puerta del hospital? No podemos consentir que ocurran este tipo de cosas. Tenemos que exigir dignidad.

Estas fotos son en clave de humor, porque no me parece apropiado poner la foto del miembro amputado, pero tenemos que ser conscientes y reivindicar los derechos de los trabajadores y hacer oir su voz para evitar las injusticias a las que diariamente son sometidos, ya que son el último eslavon de la cadena y el más debil y tenemoxs que estar unidos








Opiniones

**Sueños. Juan José Millás**
Yo quiero estar imputado, como Camps, para ser feliz, para reír con la franqueza con la que ríe él, para divertirme a la entrada y a la salida de los juzgados, para que la gente me aplauda y me jalee como a un actor de moda, para que la alcaldesa de Valencia o cualquier otra se muera por acompañarme, del brazo, a los tribunales de justicia. Tengo derecho a ser feliz, a que me regalen trajes y entradas para el circo, lo mismo que a mi señora y a mis hijos. Yo quiero que mis defectos se hagan públicos y que a la gente le parezcan normales, del mismo modo que parece normal no usar para nada las tarjetas de crédito.
- Querida, te cojo doce mil euros de la caja de la farmacia, para hacerme unas chaquetas.
- Vale, corazón, pero no pidas factura, que estoy de papeles hasta el gorro. Yo quiero que las bolsas de plástico con las que la gente me ve ir y venir por la calle estén llenas de billetes de 500 euros y no de judías verdes o lechugas. Yo quiero pagar al contado mis viajes a Sudáfrica (8.000 euros) y devolver 300.000 en billetes de 50 sin que a nadie le parezca raro. ¿Qué pasa? ¿Son obligatorias las transferencias? Yo quiero estar a gusto conmigo mismo, con mi conciencia, como Trillo, que no tiene remordimiento alguno por lo del Yak 42. Lo malo es que yo no he estado implicado en nada raro, ni en estafas, ni en muertes, ni en cohechos, ni en maquinaciones para alterar el valor de las cosas, sólo en pequeñas miserias, en tonterías de andar por casa, en mezquindades que no llaman la atención de los jueces, que no van a ningún sitio. Y por eso, sospecho, sufro de tantos problemas de conciencia y de tantas dificultades para ser feliz. No tengo amiguitos como El Bigotes, como Correa, no frecuento los bajos fondos. Del trabajo a casa y de casa al trabajo, perra vida. Por eso Rita Barberá no me llama para acompañarme al juzgado y echar unas risas por el camino, como los actores cuando atraviesan la alfombra roja. Yo quiero ser un chorizo, no por los trajes, ni por los viajes a Sudáfrica ni por los 300.000 euros que me dan un día y devuelvo al siguiente en bolsas del supermercado, sino para que la gente me quiera más.

martes, 9 de junio de 2009

Banderas Azules

Banderas azules por todas partes...


Azules como las que ondean en muchas de nuestras playas, o azules como las banderas del PP en la calle Génova la pasada noche elctoral. De las primeras por desgracia cada vez hay menos en nuestra comunidad por culpa de la mala gestión de la señora Rita y el señor Camps, que anteponen los intereses económicos al interés general. Esta banderas, simbolo y distintivo de calidad de nuestras playas se han perdido por incumplir durante cuatro años consecutivos la ley de Costas. Estos galardones se conceden por la ADEAC con objetividad y sin sesgo político por mucho que se empeñen algunos...Lo que ocurre es que no quieren admitir que es un mal ejemplo que una administración pública no cumpla la ley.Tampoco la cumplen sus dirigentes en la Generalitat, Diputación y Ayuntamientos gobernados por el PP.
De las segundas banderas hay muchas, yo diría demasiadas. Por más escándalos y casos de corrupción que salten no van a menos las banderas del PP presididas por un ave suavizada y estilizada de aguila a gaviota. ¿Qué ocurre en esta comunidad? ¿Que hacemos mal desde la oposición en las cortes valencianas? ¿Pesa más la crisis que la corrupción? No convencemos, a pesar de ser la única alternativa real de resuesta y solución a los problemas de los ciudadanos salvaguardando lo social y lo público. Tenemos que reflexionar y reacionar, porque si nos limitamos a hacer solo lo primero volveremos a perder y ni los militantes de este partido ni los ciudadanos nos podemos permitir más gobiernos de derechas.

Este artículo no pretende ser más que la pregunta que abra el debate de ideas que nos lleve a alcanzarmedidas y soluciones efectivas que nos ayuden a conectar con los ciudadanos, para que en las próximas elecciones las urnes se llenen de puños y rosas.
(Y que aunque exiten esas rosas nunca sean azules...)


lunes, 8 de junio de 2009

Reflexión

Llaman jornada de reflexión al dia previo a la jornada electoral, pero creo que ese término sería más apropiado para el día después, el día de hoy, en el que hay que valorar los resultados, hacer balance de lo ocurrido y reflexionar sobre los triunfos y fracasos, sobre los motivos de los datos y sobre el mensaje mandado por la ciudadanía a través de las urnas. Hoy toca esa reflexión, de una manera pausada y seria, ver en qué se ha acertado y en que se ha fallado, conocer que ha influido y que no, y en que se puede mejorar y los errores a rectificar, y por supuesto preparar la tarea parlamentaria encomendada por los electores para los próximos 5 años.
Con poca participación, estas elecciones el Partido Popular ha sido el más votado, y eso debe tener una explicación y una lectura. Por un lado, se ha demostrado que la corrupción no les ha pasado factura, por otro que la crisis ha pesado mucho, aunque no tanto como cabria esperar. La gente en momentos de incertidumbre y miedo prefiere las viejas recetas capitalistas. Los partidos gobernantes son los que más sufren en sus carnes ese voto de castigo o de reacción ante la desesperación económica y de paro, sea cual sea su color.
Nos espera una legislatura voraz por parte de los partidos neoconservadores a los que se les unirá la homofobia de los partidos de ultraderecha y antieuropa que forman parte del arco parlamentario europea. La lucha será complicada y defender al trabajador y los derechos sociales en minoria se antoja misión casi-imposible. Pero los socialistas europeos debemos reflexionar y presentar planteamientos comunes y remar en la misma dirección para invertir esta tendencia empezando desde nuestros propios paises, aun soberanos.
A nivel nacional, algunos pediran elecciones anticipadas como si el votante fuera tonto y hace un año no supiese lo que votara y ahora tampoco. El votante es inteligente y sabe distinguir entre elecciones municipales, autonómicas, generales y europeas, incluso a presidente de la escalera. Si no no se explicarian resultados distintos en elecciones coincidentes o mediando pocos meses unas de otras. Por eso, desde hoy hay que seguir trabajando para aquello que los ciudadanos nos dieron su confianza hace un año, porque la legislatura son 4 años y no se deben tomar como revalidas o referendums cada proceso electoral que haya entre medias.
El PSOE baja 4 escaños, pero el PP también baja 1. La diferencia 600.000 votos, similar a la de hace 5 años. Ni el resultado entonces era tan bueno ni ahora tan malo, hay que contextualizarlo en el escenario actual.
A nivel Autonómico, la pauta o la tónica se repite o incluso se acentua. Seguimos sin llegar a la gente, no sabemos trsmitir nuestro mensaje y evidenciar las carencias y fallos del PP. Perdemos con todas las letras y en mayusculas. Hay que reflexionar, para darle la vuelta. Tenemos tiempo y medios para hacerlo.
En Xirivella la cosa ha quedado con unos 600 votos de diferencia entre PP y PSOE, resultado similar a los comicios de hace un año, pero peor que hace 5 en las mismas elecciones europeas. Hay que saber separar elecciones, no son las locales, pero tambien sirven como termometro. No es el fin del mundo ni hay que alarmarse, pero si tomar nota y trabajar para revalidar una mayoria progresista en el ayuntamiento y por que los ciudadanos vean las diferencias entre partidos y decidan votar nuestra opción y nuestras propuestas como las mejores para el municipio. Tengo fe y esperanzas en que somos un partido capaz de eso y mucho más. Quedan 2 años y mucho trabajo por delante. Termino con la celebre fráse que nos debe dar ánimos de "No pasaran"

jueves, 4 de junio de 2009

Algunas frases "perla" del Partido Popular

- "La vivienda esta cara en España porque los españoles pueden pagarla"
Álvarez Cascos (15/10/2002. Sobre el aumento del 14% en el precio de la vivienda entre 2001 y 2002)
- "Salen unos pequeños hilitos, hay cuatro en concreto. Los que se han visto. Cuatro regueros. Regueros solidificados con aspecto de plastilina en estiramiento vertical"
Mariano Rajoy (22/11/2002. En referencia al desastre del Prestige)
- "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA"
Mariano Rajoy (13/03/2004. Entrevista en “El Mundo” tras el 11-M)
- "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable"
Ángel Acebes (12/03/2004, Comunicado Ministerio del Interior tras el 11-M)
- "¿Porqué voy yo a condenar el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?"
Jaime Mayor Oreja (14/10/2007, Entrevista en “La Voz de Galicia”)
- "No quiero un mundo en el que las mujeres seamos iguales que los hombres"
Ana Botella (01/03/2004, En la presentación del libro “La ambición femenina, como reconciliar trabajo y familia”)
- "Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos"
Aquilino Polaino (01/03/2004) Catedrático de Psicopatología de la UCM invitado por el PP a la comisión de Justicia del Senado
- "El problema de España con Al-Qaeda empieza en el siglo octavo"
Jose Maria Aznar (21/09/2004, Conferencia en la Universidad de Georgetown)
- "Ecuatorianos de m…"
Cristina Lopez Schlichting (11/01/2007, Columna en “La Razon”) Periodista vinculada al Partido Popular.
- "El multiculturalismo divide y debilita a las sociedades"
Jose Maria Aznar (27/10/2006, Conferencia en la Universidad de Georgetown)
- "Y entonces le dices, bueno yo una comisioncita. Le pides dos millones de pelas o tres de lo que quieras y me das la mitad bajo mano"
Eduardo Zaplana (11/02/1990, Conversación con Salvador Palop, principal Implicado en el caso Naseiro)
- "ZP es el embajador de ETA"
Francisco Jose Alcaraz (29/09/2006, Entrevista en ‘’Minuto digital”). Presidente de la AVT. Vinculado al Partido Popular y amigo de Ynestrillas.
- "Tienes suerte porque la indemnizacion vale más que la loteria"
Esperanza Aguirre (02/03/06, Dirigiendose a Pilar Manjón)

Estas solo son algunas de las frases "perla2 y sin desperdicio de los dirigentes del Partido Popular. Para que veais la catadura moral del Partido Popular y su verdadera cara... Que no nos engañen!!!



FIRA ALTERNATIVA


Os animo a todos a pasar este fin de semana por la plaza del Ayuntamiento en donde estará instalada la feria alternativa y del libro de Xirivella. Os animo tambien a asisitir el sabado al concierto de M-Clan frente a Gerardo Garces dentro del circuito de Sona la Dipu. Y aprovecho la ocasión para informar de la actividad que organiza Juventudes Socialistas de Xirivella en la caseta que instala en el recinto ferial. Se trata de un campeonato de Pro-Evolucion en el que el dinero que se recaude ira integro a la asociación de lucha contra el cancer.

DATOS DE INTERÉS:
PREMIO: 70 EUROS. Cheque regalo tienda GAME del CC. GRAN TURIA.
INSCRIPCIÓN: Se recogerá en el centro juvenil o en el ayuntamiento de Xirivella, se rellenará y se entregará con un importe de 3€ en la caseta de la feria alternativa de Juventudes Socialistas de Xirivella.
FECHA: Sábado 6 de Junio a las 16 horas debes presentarte con la inscripción y el importe de 3 € para poder participar en el campeonato. A las 16 horas se realizará el sorteo de emparejamientos y se iniciará el campeonato. Máximo participantes: 32.
Tus 3€ se destinarán íntegramente a la asociación de la lucha contra el cáncer de Xirivella.

NO A LA CORRUPCIÓ, CAMPS DIMISSIÓ!!!

PER LA DIGNITAT

DISSABTE 13 DE JUNY 18'30 H. A LA PLAÇA DE LA VERGE DE VALÈNCIA
MANIFESTACIÓ CIUTADANA CONTRA LA IMPUNITAT DE CAMPS I DEL PP AL PAÍS VALENCIÀ

Que el día 7 no te la claven...

Campaña de Juventudes Socialistas de Xirivella para estas elecciones europeas:
¿Esta es la España y la Europa que queremos?

- Mayor Oreja: ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?"
- Monseñor Cañizares: Es un crimen mayor interrumpir un embarazo que violar y torturar menores de edad

Para que no nos claaveen goles como estos el próximo domingo Vota PSOE