miércoles, 29 de abril de 2009

MANIFIESTATE POR TU SALUD

MIERCOLES 29 DE ABRIL A LAS 12 H CONCENTRACIÓN FRENTE AL CENTRO DE SALUD DE XIRIVELLA POR UNA SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD.
QUE NO JUEGEN CON TU SALUD. ES TU DERECHO.
HAZ OIR TU VOZ

martes, 28 de abril de 2009

AMB AQUESTA EDUCACIÓ, FONT DE MORA DIMISIÓ


viernes, 24 de abril de 2009

El esplendido del Bigotes, el Mentiroso de Camps y su mujer

Resumen de las grabaciones de dos conversaciones telefónicas entre el presidente valenciano y el jefe de la trama corrupta.
- 24 de diciembre de 2008, 21.43. "Amiguito del Alma".

Álvaro. Presidente.
Camps. Feliz Navidad, amiguito del alma.
Á. Oye... que te sigo queriendo mucho.
C. Y yo también... tenía que haberte llamado, te quería haber llamado, para contarte todo, cómo fue, para decirte que tienes un amigo maravilloso, Romero, y que el otro es un tipo excepcional, ¿eh?
Á. Vale, me alegro, pero me han ido informando puntualmente de todo.
C. Ya, ya lo sé, pero sobre todo para decirte que te quiero un huevo.
Á. Bueno, qué... contarás durante muchos años con mi lealtad, ¿vale?
C. Perdona, ¿durante muchos años? No, hijo de puta, durante toda tu vida. Ja, ja...
Á. Por eso, tío, es que espero que sean muchos.
C. Ya, pero bueno, no tienes que decir durante muchos, porque eso tiene un límite, una caducidad, durante toda tu vida...
Á. No, llevas razón, siempre me tienes que... ¿ves? Es la ventaja de estar todos los días delante de un micro.
C. Exacto.
Á. Tu caudal de palabras, tu facilidad de palabras... Te quiero mucho a ti y a tu familia. ¿Vale?
- 7 de enero de 2009, 22.38. "Es un detallito".
Á. ¿Has leído mi tarjetón? [la comunicación se interrumpe y continúa después].
C. Muchísimas gracias, ¿eh?
Á. Bueno, escucha, tu... ¿Has leído mi tarjetón?
C. Sí, sí, sí...
Á. Bueno, pues fíjate, fíjate si te debo...
C. No, no, nada.
Á. Sí, sí, sí.
C. Bueno, yo quiero que nos veamos con tranquilidad para hablar de lo nuestro... que es muy bonito.
Á. Cuando tú quieras, y te dejen, y puedas...
C. Un abrazo muy fuerte, te paso con Isa [se trata de la mujer de Francisco Camps].
Isabel. Álvaro
Álvaro. Hola.
Isabel. Con el mío te has pasado 20 pueblos.
Á. ¿Qué dices?
I. Que sí.
Á. Si es un... si es un detallito, hazme caso.
I. Un detallito, ja, ja, ja.
Á. Qué dices...
I. Bueno, no, eso lo tenemos que hablar, ¿eh?
Á. Bueno, vale, va. Lo hablamos cuando tú quieras.
I. Detenidamente... no en serio.
Á. Vale, vale. Oye, escucha, ¿le ha gustado a Isabel el suyo?
I. Bueno, de eso también tenemos que hablar, es que le está pequeño.
Á. ¿Le está pequeña?
I. Es que [es] tamaño de niña pequeña, y mi...
Á. Es que yo pensaba, que sería la muñequita como la tuya.
I. Mi niña... no.
Á. Ah... claro, es que he pensado en la muñeca de una chica muy joven, como tú.
I. Claro, claro, ja, ja, ja. Yo no me la he probado.
Á. No te preocupes que eso lo arreglamos. Pero... ¿Le ha gustado la medallita?
I. Sí, le ha gustado, le ha encantado.
Á. Vale, me alegro, vale, vale. Oye, pues entonces no te preocupes que yo mañana...
I. Y ahora hablamos, porque es que es muy fuerte, no en serio.
Á. ¿Quién está fuerte?
I. No, en serio, no me lo voy a quedar.
Á. ¿Quién está fuerte? Es que no te oigo bien, no te oigo nada.

Y el tío decía que no lo conocia...

Mejor con un libro


domingo, 19 de abril de 2009

La privatización de la sanidad del PP, Cotino y su familia

Familiares del conseller Juan Cotino podrían beneficiarse con la medida
La Generalitat Valenciana da un peligroso paso hacia la privatización de la Sanidad


La Generalitat Valenciana ha privatizado el servicio público de atención a domicilio, incumpliendo la Ley de Dependencia, que entró en vigor en 2007 y que respetan todas las Comunidades Autónomas. En este atisbo de privatización de la Sanidad, el Gobierno popular de Francisco Camps ha creado un registro, en la Conselleria de Bienestar Social, con 40 empresas a las que deberán acudir las personas que necesiten esta asistencia.
Tal vez la clave pueda estar en el hecho de que el conseller de Bienestar Social y vicepresidente tercero del Consell, Juan Cotino, tiene dentro de su familia empresarios que son dueños de varias residencias en la Comunitat Valenciana y tal vez por ello ha llevado hasta las últimas consecuencias la medida. En el resto de Comunidades, como Aragón, Baleares, Canarias, Madrid, Murcia y Navarra estas prestaciones sólo se reciben en los servicios sociales municipales, que son las que las administran a sus usuarios, según denuncia Público. Se inclumple la LeyCon esta decisión, que plantea que el usuario recibirá un dinero para pagar el servicio, la Generalitat incumple la Ley de Dependencia, que entró en vigor en enero de 2007. Según esta norma, sólo "se incorporará la prestación económica de no ser posible la atención" en la red de servicios públicos y concertados, algo que no ocurre en esta Comunitat, como denuncian miembros de la propia Conselleria de Bienestar Social y grupos políticos. "El negocio" de la GeneralitatEl portavoz socialista de Bienestar Social en las Cortes Valencianas, Antonio Torres, ha dicho que "el objetivo de la Conselleria es buscar el máximo negocio", y que pedirá en breve la comparecencia del conseller, Juan Cotino, para que explique "en qué se basa para ofertar esa ayuda, si esta ya existe en los ayuntamientos". La calidad no podrá supervisarseEl presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, José Manuel Ramírez, ha denunciado que la calidad de los servicios privatizados no podrá ser ya supervisada. "No se puede dar un cheque para que la persona contrate un servicio y que luego este no se controle, porque se trata de un servicio público", critica. Mientras, la secretaria de Política Social de CC.OO en la Comunitat Valenciana, Eva Hernández, recrimina que no se aprovechen los servicios sociales municipales, que ya existen, para atender a las personas dependientes. "Han preferido dar ayudas económicas en lugar de prestar un servicio directo a los ciudadanos y como consecuencia, los servicios sociales municipales cada vez tienen menos recursos”, lamenta. "Saldrá más caro" que la asistencia públicaIncluso los líderes sindicales han mostrado su temor de que el modelo de privatización "salga más caro" que la prestación que dan actualmente los servicios sociales de los ayuntamientos, desde antes de que entrara en vigor la Ley de Dependencia, apunta la secretaria de Políticas de Igualdad de UGT en la Comunitat Valenciana, Rosaura Pérez. El problema se agrava porque la Generalitat aún no ha adaptado a su normativa los requisitos para acreditar a los centros que prestan las ayudas a la dependencia, tal como acordaron las comunidades y el Ministerio en noviembre.

Fuente: www.elplural.com

Francisco Camps, “imputado” por el juez valenciano que ha estudiado el auto de Garzón

El magistrado ponente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en el llamado caso Gürtel, José Flors, se refiere al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, como "imputado" en el auto que dictó el pasado día 2 de abril para levantar el secreto de sumario dictado por el juez de la audiencia nacional Baltasar Garzón .
El auto señala que "se tiene por comparecidos y en calidad de imputados" a tres personas, que son el propio Camps, el ex vicepresidente del Consell, Víctor Campos, y el ex jefe del gabinete de la Conselleria de Turismo, Rafael Betoret, según ha constatado el diario Levante. El líder del PP valenciano, incluidoEn el escrito de Garzón, en el que remitía las diligencias y se inhibía en favor del Tribunal Superior de Justicia valenciano, se cita un cuarto implicado: el secretario general del PP en esa Comunitat y portavoz de ese partido en las Corts, Ricardo Costa. Evitan que el auto llegue a la prensaEl Tribunal Superior de Justicia Valenciano informó de este auto de Flors a través de una nota de prensa, pero se cuidó de facilitar el texto del mismo a los medios de comunicación. Fuentes judiciales atribuyeron a una decisión del tribunal el hecho de que no se publicase el propio auto, lo que se interpreta ya como un intento de evitar que se vinculase la palabra "imputado" al presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Las citadas fuentes no confirmaron ni desmintieron que Flors se refiera a Camps como imputado. Los jueces asumirán su competenciaEl Tribunal Valenciano tiene aún que anunciar oficialmente su decisión de asumir su competencia en la causa contra Camps y Costa, que el pasado día 5 de marzo le remitió el juez Garzón, en la calidad de aforados de ambos. No obstante, los jueces ya han mostrado su decisión de asumir el caso. Ambos políticos populares, además de otros miembros de su Gobierno, están acusados de una estrecha relación comercial con los principales implicados en la trama de corrupción del caso Gürtel, Francisco Correa y Alvaro Pérez (El Bigotes).

Fuente: www.elplural.com

viernes, 17 de abril de 2009

LA GRAN CAGADA DE RITA

Cronología del conflicto de la Copa America
Enero 2009:
- Día 15: Los sindicatos inscritos en la 33 edición de la Copa del América se comprometen a que el "match" de la próxima edición de la competición se dispute en 2010, según confirmó Alinghi en un comunicado.
- Día 28: Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, dice que Gobierno no firmará nuevo contrato hasta que no acabe el conflicto.
- Día 30: ACM publica la nueva regla de diseño para los barcos de la 33 Copa del América.
Febrero 2009:
- Día 10: Última vista oral en la División de Apelación del Tribunal Supremo de Nueva York.
Marzo 2009:
- Día 3: Ernesto Bertarelli anuncia claramente por primera vez que la Copa del América se celebrará en Valencia, con independencia de la decisión del Tribunal de Nueva York.
Abril 2009:
- Día 1: El Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat anuncian el convenio con ACM para la celebración de regatas en Valencia en julio y octubre, con un canon máximo de 18 millones de euros, nueve para la primera y la segunda pendiente de la decisión judicial.
- Día 2: El Tribunal de Apelación de la Corte Suprema de Nueva York falla a favor del BMW-Oracle y pone fin a 633 días de litigio y aboca la competición a un duelo entre estadounidenses y suizos en catamarán al mejor de tres regatas.
Ha quedado demostrado por tanto que la Copa América ha funcionado únicamente gracias a la aportación económica de la Administración central, ya que ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Valencia han aportado un solo euro de la cuota que les corresponde, que las condiciones del nuevo convenio con ACM eran abusivas y su firma prematura y precipitada. Esta es la gran cagada de Rita, y el fracaso de la politica de grandes eventos y de los oscuros intereses economicos que esconden detras...

miércoles, 15 de abril de 2009

Revuelta en la Iglesia contra los obispos por el aborto y la libertad

Revuelta en la Iglesia contra los obispos por el aborto y la libertad
Teólogos y católicos de base culpan a la jerarquía del descrédito de la institución - Critican la primacía de la moral religiosa sobre la ética cívica común a todos

La jerarquía católica está sumida en el descrédito, y sus fieles desconcertados o dolidos. Éste es el panorama que dibujan dos manifiestos firmados en las últimas semanas por iglesias de base y personalidades muy comprometidas con el catolicismo romano en España. El primero se titula A propósito del aborto; el segundo, Ante la crisis eclesial. En muy primer plano de la polémica figura la actitud episcopal ante la reforma de la llamada ley del aborto, contra la que la Conferencia Episcopal ha tocado a rebato con ardor.
"Somos conscientes de que este escrito es un procedimiento extraordinario, pero también es extraordinaria la causa que lo motiva. La pérdida de credibilidad de la institución católica está alcanzando cotas preocupantes. Este descrédito puede servir de excusa a muchos que no quieren creer, pero es también causa de dolor y desconcierto para muchos creyentes", dice el segundo de los manifiestos, rubricado por 300 personas.
Los obispos se sienten acosados, incluso perseguidos, por el poder político y legislativo. Pero la realidad es que los mayores reproches les llegan de entre sus filas. Entre los firmantes de este manifiesto hay destacados teólogos, pero también relevantes figuras de congregaciones religiosas de abolengo: jesuitas (Juan Antonio Estrada, José Ignacio González Faus, Juan Masiá y Xavier Alegre), dominicos (Quintín García), benedictinos (Hilari Raguer), franciscanos (José Arregui) o claretianos (Evaristo Villar y Benjamín Forcano), entre otras. Las rúbricas, por orden alfabético, ocupan 10 folios, con gran presencia femenina. También lo firman los principales dirigentes de la Asociación de Teólogos Juan XXIII, Julio Lois (presidente) y Juan José Tamayo (secretario general), el senador Imanol Zubero, del PSOE, y el diplomático Yago Pico de Coaña de Velicourt.
Antes de analizar los motivos de la crisis eclesiástica y de señalar a los responsables, los firmantes hacen una declaración de fidelidad. Dicen: "El amor a una madre enferma no consiste en negar o disimular su enfermedad sino en sufrir con ella y por ella. Si deseamos una Iglesia mejor no es para militar en el club de los mejores, sino porque el evangelio de Dios en Jesucristo se la merece".
La causa principal de la crisis les parece claro que es "la infidelidad al Vaticano II y el miedo ante las reformas que exigía". Afirman: "Ya durante el Concilio se hicieron durísimas críticas a la curia romana. Más tarde Pablo VI intentó poner en marcha una reforma de esa curia, que esta misma bloqueó. Si algún error grave se cometió en los pontificados anteriores [al de Benedicto XVI] fue precisamente el dejar bloqueada esa urgente reforma del entorno papal". La consecuencia, según el manifiesto, "es el injusto poder de la curia romana sobre el colegio episcopal, que deriva en una serie de nombramientos de obispos al margen de las iglesias locales, y que busca no los pastores que cada iglesia necesita, sino peones fieles que defiendan los intereses del poder central y no los del pueblo de Dios".
Entre las consecuencias "cada vez más perceptibles" de esa deriva subrayan la doble actitud de mano tendida hacia posturas lindantes con la extrema derecha autoritaria ("aunque sean infieles al evangelio e incluso ateas"), y los "golpes inmisericordes" contra todas las posturas afines a la libertad evangélica, a la fraternidad cristiana y a la igualdad entre todos los hijos de Dios, "tan clamorosamente negada hoy".
Otra consecuencia es "la incapacidad para escuchar", que hace que la institución esté cometiendo "ridículos mayores que los del caso Galileo". Tesis del manifiesto: Galileo tenía razón en su intuición sobre el movimiento de los astros, pero no la tenía en sus argumentos. En cambio, hoy la ciencia suministra datos que la curia romana prefiere desconocer: por ejemplo en problemas referentes al inicio y al fin de la vida. La consecuencia es que "la proclamada síntesis entre fe y razón se ve así puesta en entredicho".
Un asunto vital es el de la libertad interna. Proclaman: "Durante gran parte de su historia, la Iglesia fue una plataforma de palabra libre. Hoy nadie creerá que un santo tan amable como Antonio de Padua pudiera predicar públicamente que mientras Cristo había dicho 'apacienta mis ovejas', los obispos de su época se dedicaban a ordeñarlas o trasquilarlas. Ni que el místico san Bernardo escribiera al Papa que no parecía sucesor de Pedro sino de Constantino".
Pese a todo, los 300 expresan su esperanza. "No vamos a romper con la Iglesia, ni aunque hayamos de soportar las iras de parte de su jerarquía. Podemos superar estos momentos duros sin perder la paciencia ni el buen humor ni el amor hacia todos, incluidos aquellos cuyo gobierno pastoral nos sentimos obligados a criticar. Más allá de los diagnósticos, quisiéramos ayudar a actitudes de fe animosa y paciente para estas horas negras del catolicismo romano".
El manifiesto sobre la actitud episcopal ante la reforma de la ley del aborto es obra de la Iglesia de Base de Madrid, que agrupa a miles de fieles. "Tenemos que reconocer que no todas las comunidades mantenemos exactamente la misma postura en este tema y en todos sus detalles. Coincidimos, no obstante, en que las opiniones de la jerarquía sobre el aborto no representan la opinión de la totalidad de la comunidad católica", dice en primer lugar.
Partiendo del principio de que "el aborto es un fenómeno complejo con implicaciones personales, sociales, políticas y religiosas", piden que los puntos de vista sobre la cuestión se expresen "sin convertirlo en campo exclusivamente propio".
Concluyen: "Se debería respetar la distinción entre los planos jurídico y ético, científico y religioso. El aborto no es un tema exclusivamente cristiano. Para regularlo debe primar la ética cívica, común a todos los ciudadanos, sobre la moral religiosa, específica de cada creencia. Nadie debería hacer bandera política ni religiosa de este tema tan profundamente humano y por nadie deseado. Nos oponemos decididamente a la excomunión y exigimos que esa pena desaparezca del Código de Derecho Canónico. Finalmente, consideramos fundamental la información y formación de todos los ciudadanos sobre este tema".

"La pérdida de credibilidad está alcanzando cotas preocupantes"
- Descrédito. "La pérdida de credibilidad de la institución católica, que los medios de comunicación han convertido ya en oficial, está alcanzando cotas preocupantes. Este descrédito es causa de dolor y desconcierto".
- Libertad. "Durante gran parte de su historia, la Iglesia fue una plataforma de palabra libre. Hoy nadie creerá que un santo tan amable como Antonio de Padua pudiera predicar públicamente que mientras Cristo había dicho 'apacienta mis ovejas', los obispos de su época se dedicaban a ordeñarlas o trasquilarlas".
- Aborto. "El aborto no es un tema exclusivamente cristiano. A la hora de regularlo debe primar la ética cívica, común a todos los ciudadanos y ciudadanas, sobre la moral religiosa, específica de cada creencia. Corresponde al Parlamento legislar sobre este tema".
- Excomunión. "Nadie debería hacer bandera política ni religiosa de este tema tan profundamente humano y generalmente por nadie deseado. Como católicos, nos oponemos decididamente a la excomunión y exigimos que esa pena desaparezca del Código de Derecho Canónico".
Fuente: El País

martes, 14 de abril de 2009

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!

¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!
Hoy se cumple el 78º Aniversario de la II-República, 70 hace ya que no lo somos a causa de un alzamiento militar que sumio a este pais en un periodo de oscuridad que duro muchos años. 30 años despues estamos conmemorando tambien las primeras elecciones democraticas en los ayuntamientos que tras la dictadura restauraron la normalidad y la democrácia en este país. Democracia heredada de esos años republicanos y que nunca debio perderse.
Yo hoy me pregunto: ¿Para cuando la 3ª República?

Coplillas para Camps y Costa

De vez en cuando uno se encuentra cosas por la red como estas...Leed, son originales...:

ODA BUFA AL SEÑOR CAMPS

Sólo le falta una “a”
para cargar su energía,
pero es gas lo que le inflama
cuando exclama: ¡Patria mía!

En esta hora postrera
cuando se alza el telón
y se te cae la chistera:
Paco, Paco, confesión.

Coro:
¡Qué pronto se va el poder
junto a la cuenta del banco!
¿Dónde está ya el oropel
de tanto chaleco blanco?

Si tu fortuna has trucado
por unos trajes de alpaca,
¿quién te salvará cuitado?
¡Ni San José de esta traca!

No te puede perdonar
ni el santo Papa de Roma,
ni enmendar en una coma
el juicio del tribunal.

Coro:
¡Qué pronto se va el poder…

Son las malas compañías
del grupo del Escorial
que ofuscó tu fantasía:
ahora te toca pagar.

Confesión Paco, penitencia
y cilicios del Carmelo.
Mucha y dura penitencia:
¡y suelta ya el caramelo!



COPLAS DE DON RICARDITO COSTA
(Moraleja: “Por la boca muere el pez y, por la sisa, el marqués”)


Si le apretaba la sisa,
señor Ricardito Costa
de Cortefiel y de Zara,
por qué va y se nos engolfa
en una firma tan cara.

Es, su desplante tribuno
sin una arruga en la hombrera;
Es, su planta retrechera
embistiendo con bravura:
¡Con la “afición” por montera!

¡Ay! de sus soflamas hueras
en su camisa de Armani
atusándose el flequillo.
Ahora, se nota de veras,
que le apretaba el frenillo.

¿Qué serán de mis mañanas
sin su “saludo” en la SER
enarbolando el rodillo?
Y todo, por un coser,
del pantalón los fondillos.

Ya, su oratoria se apaga,
no lucen sus candilejas;
Y el foco que le enfocaba
muestra, la verdad en su cara:
que la camisa, era “vieja”.

Fpebal.


miércoles, 8 de abril de 2009

Remodelación del gobierno

Zapatero nombra a Elena Salgado como vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, y a Manuel Chaves como vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial. José Blanco, como ministro de Fomento; Ángel Gabilondo, como titular de Educación; Trinidad Jiménez, al frente de Sanidad y Políticas Sociales; y Ángeles González-Sinde, como ministra de Cultura

sábado, 4 de abril de 2009

30 años de Ayuntamientos democráticos

Tal día como ayer hace 30 años se celebraron en España las primeras elecciones democráticas después de muchos años, a causa de un largo y oscuro "parentesis" en la historia de nuestro país. Ese 3 de Abril de 1979 no se estaba inventando la democrácia en España ni muchisimo menos, esta ya existia y ya se habia practicado en nuestro país durante los años de la república. Democrácia, libertades, progreso y avances sociales fueron truncados como he dicho por el alzamiento militar franquista y la larga oscuridad de la dictadura. Pasados los años y muerto el dictador, todos los esfuerzos se centraron en restablecer el orden democratico que nunca debio perderse. Se legalizaron los partidos politicos, los españoles por fin pudieron votar en unas elecciones generales, pero faltaba una Ley de Leyes que dotara de solidez a todo el sistema, faltaba la constitución que aprobada en referendum en 1978 hacia posible que la democracia llegara tambien a las entidades locales, las instituciones más cercanas al ciudadano, y que todos estos logros fueran tambien palpables por la gente de a pie.
Aquellos hombres y mujeres que conformaban las listas de los partidos que concurrieron a aquellas elecciones y que obtivieron representacion y a los que les fue encomendada la noble y complicada tarea de regir los destinos de sus convecinos, tiene hoy un reconocimiento especial por toda la sociedad que ha sabido apreciar la importancia de sus actos y el alcance de sus logros y avances que han llegado hasta nuestros dias. Desde aquí les doy las gracias a todos, de un partido y de otro.
Aquí en Xirivella en concreto gano las elecciones el partido socialista que goberno en coalicion con el partido comunista. Los logros de esa primera coorporación solo son comparables con las dificultades que tuvieron que superar: falta de tradición democratica en la institución y por tanto vicios administrativos, escolarización digna de los niños y niñas de Xirivella, que hasta entonces asistian a clase en plantas bajas, asfaltado de las calles, construcción de parques y jardines (no existia ni uno solo en toda la ciudad), atención directa a los vecinos, proximidad, puesta en marcha de un ambulatorio, instalaciones deportivas, etc. En definitiva un sin fin de problemas y dificultades que tuvieron que superar para que Xirivella deba en gran parte lo que es a la labor de estos concejales en su 1ª legislatura. Vuelvo a decirlo: ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!
Lógicamante, por tener una mayor relación y por afinidad ideologica, tengo un especial aprecio a los miembros del PSOE, a los cuales a muchos de ellos tengo el privilegio de conocer y de seguir aprendiendo de ellos, de su experiencia y de sus consejos.
Para terminar, solo comentar que ayer tuvo lugar el acto institucional en que se homenajeo a todas estas personas que forman ya parte de la historia local de Xirivella, y pienso que fue un acto con buen gusto y emotivo, al ver como distintas generaciones compartimos una misma pasión, Xirivella. En el mismo acto se homenajeo a los alcaldes republicanos, otros pioneros democraticos, e igualmente elegiables, aunque a algunos les pesey piensen que estaba de mas. Yo creo que es justo yun deber moral reconocer la labor realizada aquellos años de la republica, con gobiernos de izquierda y de derecha, y que fue trunca y a la que se le ha pretendido por parte del franquismo y agunos de sus continuadores en la actualidad borrar de la memoria colectiva.
¡VIVA LA DEMOCRACIA Y VIVA LA REPUBLICA!