domingo, 31 de agosto de 2008

Brum_Brum_Brum

Brum_Brum_Brum...Aun rugen los motores de los monoplazas en valencia una semana despues de que se disputara el Gran Premio de Europa de Formula Uno, o GP del Mediterráneo como lo quieren rebautizar. Un evento importantitisimo e historico para Valencia y para el automovilismo español. Un espectáculo único que como aficionado llevaba años esperando ver y tener tan cerca. Pero un verdadero chasco y todo un timo en todos los sentidos cuando se rasca un poquito y se descubre la triste realidad...
El Valencia Street Circuit, (Circuito Urbano de Valencia), que en Inglés las cosas parecen que suenen más modernas y sofisticadas. Será por eso que Camps quiere que la asignatura educación para la ciudadanía se imparta en ese idioma, para que todos los niños y niñas de esta comunidad puedan ser gente "chic" y con glamur uficientes como para estar en el paddock juanto a los pilotos y gente guapa del mundillo ese...
Digo que para mi ha sido un chasco y un timo por los siguientes motivos:
1. Tenemos el circuito de Cheste que tanto dinero costó construir y que su mantenimiento resulta deficitario. No entiendo porque no se ha hecho todo lo posible para que la carrera fuera allí, ahorrando de este modo costes y reflotando y saneando las cuentas del circuito.
2. Me huele mal el hecho que detras de este proyecto este el yerno de Aznar ¿qué intereses económicos hay detras de todo esto? ¿qué pretende el trio calabera Ecclestone-Agag-Aspar? ¿por qué la construcción del circuito ha caido nuevamente en manos de "amiguitos y familiares" del Consell?
3. Alonso al que ahora le parecia fantastico el circuito y toda la parafernalia montada a su alrededor decia esto hace un año: El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula 1, se mostró crítico con el nuevo Gran Premio que se celebrará en Valencia a partir del próximo año en un trazado urbano."Se cambian circuitos para mejorar la seguridad, como en Barcelona, y ahora vamos a correr en un recorrido urbano, cuando hay un gran circuito en Valencia a 30 kilómetros. Es difícil de entender lo que quieren los jefes de la Fórmula 1", señaló el piloto de McLaren-Mercedes, preocupado por la seguridad en un trazado por las calles de la ciudad. Publicado en El Mundo el 11/05/2007. ¿Mucho ha cambiado de opinión o de chaqueta el piloto español?
4. La noticia del circuito salta tras una amenaza o coacción política de Camps en plenas elecciones autonómicas. "Si no gana el PP no habrá Formula 1"
5. Los sobrecostes de circuito pasan de los 100 millones de Euros, mientras tanto, hay hospitales y colegios sin medios ni recurso o lo que es peor, sin construir. ¿Hay dinero para unas cosas y para otras no?, ¿hay dinero solo para lo que quieren? Muchas preguntas por resolver por parte del gobierno de la Generalitat.
6. Está claro que un evento de esta magnitud tiene repercusión en todo el mundo y que el mobre de la ciudad se conocerá a nivel mundial y así ser fuente de posibles turistas en el futuro. Pero también se suponía que lo sería la visita del Papa y la Copa America, pero lo cierto es, que los bolsillos de los ciudadanos de a pie, no lo han notado como una mejora, en todo caso estaos, peor. Las entradas muy caras, mala organización, gradas con poca o nula visibilidad, molestias a los vecinos, calles cortadas, denuncias por alquilar balcones, etc...Todo este circo ha hecho subir los precios, precios que soportaremos los que vivimos aquí todo el año, y no los que vienen de visita, para os cuales la ciudad está preciosa y es fantastica. Si, estoy de acuerdo, ¿pero de que me sirve una ciudad en la que no me puedo desplazar en transporte publico y tiene mala accesibilidad?
7. Se ha dado una imagen de la ciudad. Pero solo una, observé perplejo por televisión que las únicas imagenes que salian del circuito eran las de las inmediaciones del puerto, la zona de la darsena, y las de la copa america, es decir, las bonitas. Pero conforme se acercaban los coches a la zona del grao, las camaras de televisión enfocaban a otro sitio ¿por qué?, ¿eso no es bonito o no tiene clase y glamur?, y si no es así, ¿por qué se ocultaron edificos tras enormes lonas con imagenes d ela ciudad? Lo que ocurre es que esa no es la ciudad que quieren mostrarnos, la ciudad real, es mejor ensñarnos solo la parte elegante de la ciudad y lo que no ocultarno bajo la alfombra como en los dibujos animados. Lamentable, muy lamentable...
8. Por todo eso, quien os relata todo esto, decidió no comprar una entrada y no asistir a la carrera. Yo, un aficionado a ese deporte desde que era pequeño, y no desde hace 4 años como la mayoria. Y digo desde hace 4 años porque es cuando ha empezado a tener exito Alonso, y no 5 por ejemplo, porque entonces estaba en Minardi y nadie se interesaba por el, al igual que nadie lo hizo tampoco por De la Rosa ni Gene., sinembargo ahora todo el mundo entiende de neumaticos, curvas y poles... Muy injusto todo, pero es así. No fui con todo el dolor de mi corazón, y lo seguí por televisión como he hecho siempre incluso cuando no se retrasmitia por Telecinco ni TVE, sintonizando TV3 o buscandome la vida en Eurosport. Y no fui porque no queria ser parte de este fraude desde mi punto de vista.


sábado, 30 de agosto de 2008

FESTES DE XIRIVELLA 2008

Qué rápido pasa el tiempo..., ya ha pasado un año de las fiestas del año pasado, y ya estamos de nuevo en fiestas de Xirivella
Oficialmente comenzaron ayer con el tradicional pregón y la inaguración de las atracciones de la feria, así como la apertura de las casetas, pero el ambiente y lo mejor está por llegar.
Me gustaria que todo el mundo pueda disfrutar de estas fiestas con ilusión y con alegria, que sean unas fiestas abiertas y participativas, como pretendemos que sean desde el Ayuntamiento de Xirivella, y que todos los vecinos sientan como suyas las discomoviles, conciertos, feria, actuaciones, y demás actos y actividades programadas
Por mi parte deciros que estos dias es facil que no escriba mucho por aquí, pero podeis imaginaros a qué es debido no?, y tambien aprovechar para invitaros a todos a tomaros algo en el chiringuito que instalamos el Partido Socialista en la avenida de la Constitución durante las fiestas. Un saludo y que lo paseis muy muy bien y felices fiestas!

jueves, 21 de agosto de 2008

CATÁSTROFE AÉREA

La tragedia aérea de Barajas se salda con 153 muertos y 19 heridos, varios de ellos graves
Noticia publicada en El Mundo
Más de 150 personas han perdido la vida en un trágico accidente de avión en el aeropuerto de Barajas (Madrid) y cerca de una ventena han resultado heridas.
El vuelo JK 5022 ha tenido problemas cuando se disponía a despegar con destino a Gran Canaria y se ha incendiado. En su interior viajaban 172 personas, de los cuales 162 eran pasajeros -entre ellos, 20 niños y dos bebés-, cuatro tripulantes en movimiento y seis tripulantes de vuelo. Tras una serie de datos confusos sobre el número de supervivientes, finalmente la Comunidad de Madrid confirmó que una veintena de heridos fueron ingresados en diversos hospitales, de los cuales uno falleció posteriormente.
Las imágenes tras el accidente eran dantescas, ya que el avión quedó totalmente destrozado y los cuerpos, carbonizados. Entre los fallecidos, además "había muchos niños", explicó Ervigio Corral, director general de Samur-Protección Civil de Madrid.
El vuelo, que hacía la ruta Madrid-Gran Canaria, pertenecía a la compañía Spanair y operaba en código compartido con Lufthansa (LH2554). Spanair ha habilitado un teléfono de información para los familiares: 800 400 200.
Según las primeras hipótesis, se habría incendiado el motor izquierdo del avión en el momento del despegue, lo que provocó que se saliese de pista, se incendiase y terminase prácticamente desintegrado. Ya se han recuperado las cajas negras del aparato, que, al parecer, pudo chocar con la propia pista en la maniobra de despegue. El modelo del avión era un MD-82 ex-Korean Air que voló por primera vez en 1993.
De acuerdo con el sitio web de Amadeus, el vuelo 5022 de Spanair, que tenía previsto su despegue a las 13.00 horas, abandonó la puerta a las 13.05 horas, para volver al estacionamiento a las 13.42 horas.
La nueva hora estimada de salida que facilitaba Amadeus era las 14.25 horas, con una hora de retraso. Spanair informó de que el accidente tuvo lugar a las 14.45 horas. Sin embargo, testigos del siniestro y la primera llamada a emergencias confirman que el suceso ocurrió sobre las 14.20 horas.
En un rueda de prensa celebrada en Madrid, el director comercial corporativo de Spanair, Sergio Allard, eludió confirmar cualquier información sobre el siniestro y afirmó que corresponde a las autoridades civiles y a Aviación Civil determinar qué ha ocurrido
El sindicato de pilotos SEPLA asegura que tanto el comandante como el piloto auxiliar del vuelo siniestrado residían en Palma y añade que la tripulación estaba "perfectamente cualificada y acreditaba gran experiencia" en el manejo del modelo accidentado.
Un total de 230 sanitarios se han desplazado al lugar del accidente así como 170 policías municipales y 70 bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido sofocar el incendio en torno a las 16.30 horas. Además, la Comunidad de Madrid ha desplazado 150 sanitarios, mientras que en los hospitales -la Paz, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, Infanta Elena y Niño Jesús- hay otros 500 para atender a los heridos. En los trabajos colaboraron cuatro helicópteros y cinco unidades de bomberos.
Además, el Ayuntamiento ha habilitado un pabellón en IFEMA, el número 6, para acoger a las víctimas, como hizo tras los atentados del 11-M.
El tráfico aéreo se ha interrumpido temporalmente para reanudarse a las 16.00 horas.
Fuentes de Spanair confirmaron a elmundo.es que la dirección de la aerolínea ha activado un protocolo de emergencia y ha formado un equipo especialmente entrenado para este tipo de catástrofes.
La compañía aérea, cuyas banderas en la sede de Palma ondean a media asta en señal de duelo, ha fletado un avión desde Gran Canaria hasta Madrid con los familiares de los pasajeros de la aeronave siniestrada.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy, han suspendido sus vacaciones y han acudido a la zona del siniestro. También el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha desplazado al aeropuerto nada más conocer el suceso.
Además, se ha constituido un gabinete de crisis en el propio aeropuerto con miembros del Ministerio de Fomento, del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, de la Presidencia del Gobierno, de Protección Civil y representantes sanitarios.

Los padres encargan los libros de Ciudadanía en castellano y no en inglés

A unas semanas del inicio del curso escolar, las estanterías de las grandes superficies y librerías de Alicante aún no muestran ningún libro de texto en inglés, idioma en el que el Consell prevé impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía a los alumnos de segundo de ESO. Ninguno de los establecimientos consultados dispone aún de material de esta asignatura en inglés y, de hecho, todos los encargos que tienen por parte de los padres son en castellano."No tenemos ninguna lista de encargos de libros de Educación para la Ciudadanía en inglés, pero sí en castellano. De algún colegio privado nos han pedido entre treinta y cuarenta libros en castellano y algunos ya se los han llevado", señalaron ayer desde la librería de El Corte Inglés, cuyo responsable recuerda que algunas editoriales tenían previsto sacar el libro en inglés, "pero supongo que llegarán en septiembre".Tampoco en uno de los centros Carrefour en Alicante han efectuado los clientes reservas de libros de EpC en inglés, aunque sí en castellano, en cuyo idioma tienen manuales de varias editoriales, y añaden que "no tenemos previsto que llegue ningún libro en inglés".La misma contestación se produce en las librerías Maeva, donde han recibido 300 encargos de EpC en castellano y ninguno en inglés, o Maestros II, donde todos sus pedidos han sido en castellano. Ninguna dispone de manual en la lengua anglosajona, tampoco la librería 80 Mundos, que señala haber solicitado a las editoriales el libro en inglés, pero no lo ha recibido.El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora señaló que cuatro editoriales -Oxford, Baula Edelvives, Voramar Santillana y SM- ya tenían a la venta sus libros en inglés, tras insistir en que esta asignatura se dará en dicho idioma, a pesar del fallo del TSJ, que establece que el alumno se podrá examinar en castellano o valenciano y que la asignatura no se aprobará con trabajos. Desde la FAPA Enric Valor siguen recomendando a los padres que pidan las clases de EpC en valenciano o castellano, mientras desde los centros de Secundaria critican la confusión que existe sobre este tema. CC OO considera "lógico que las editoriales no inviertan en libros en inglés que al final no se va a utilizar".
Noticia publicada en www.diarioinformacion.com

Ana Noguera anunciará el lunes su candidatura a la secretaría del PSPV

Noticia publicada en El País

La diputada socialista Ana Noguera anunciará, previsiblemente, el próximo lunes su intención de presentarse a la secretaría general del PSPV en el 11º congreso nacional de la federación que tendrá lugar entre el 26 y 28 de septiembre próximos.
Fuentes socialistas explicaron ayer que la parlamentaria socialista y portavoz de Cultura en las Cortes Valencianas ha convocado un almuerzo mañana jueves en Alzira con un grupo de militantes de las tres provincias. El almuerzo, según las mismas fuentes, servirá para que Ana Noguera explique su visión de las situación interna del PSPV y las razones por las que está dispuesta a presentarse a la secretaría general. De materializarse la decisión, Noguera será la quinta aspirante a liderar el socialismo valenciano. Un cargo al que optan también el portavoz adjunto del Grupo Socialista en las Cortes, Joaquim Puig; el alcalde de Alaquàs, Jorge Alarte; el responsable de la Fundación Jaime Vera, Francesc Romeu, y el edil del Ayuntamiento de Valencia José Luis Ábalos.Fuentes del PSPV apuntaron ayer que uno de los detonantes de la decisión de Noguera habría sido la indefinición de la plataforma Socialismo y Ciudadanía, aglutinada en buena medida en torno a la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, para proponer una alternativa propia y diferenciada de la que representan los cuatro candidatos ya declarados.De hecho, ayer, y coincidiendo con los rumores sobre la inminente decisión de Noguera de aspirar a la secretaría general del PSPV, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante y persona próxima a Pajín, Antonio Amorós, manifestó que la plataforma Socialismo y Ciudadanía está "trabajando en red, de manera sosegada, tranquila y sin prisas". "Se ha establecido el clima de reflexión que proponíamos desde un principio para que el proceso culmine, y no empiece, en la elección de un equipo de dirección y un secretario general del PSPV", argumentó Amorós.Antonio Amorós explicó que para su grupo son principios básicos el "municipalismo, la ciudadanía y la honradez para hacer frente al PP valenciano".

Como todos los meses de Agosto...

Como todos los meses de Agosto al llegar la fiesta mayor...Creo que es así como dice la canción... El caso es que aunque con unos dias de retraso pero escribo sobre Agosto y las fiestas de los pueblos de España...Coincidiendo con el 15 de Agosto, nuestro país es toda una fiesta, se convierte en una verbena continuada en cada rincón de la geografia nacional... Toros, fiesta, musica y alcohol a go-go. Tipical Spanish y Olé.
Yo no iba a ser menos y he aprovechado este puente lo mejor que he podido: Comencé bajando a Elche a casa de mi amigo Vicente a las fiestas del Misteri d´Elx para al dia siguiente ir a Sarrión (Teruel) al pueblo de mi madre a las tradicionales fiestas de Agosto que tan buenos recuerdos me traen a la memoria y a las que llevo asistiendo desde que era un niño. Hoy en día estamos acostumbrados a que cualquier fin de semana es fiesta, tenemos discotecas y pub y una gran oferta de ocio al alcance de la mano todo el año, y podría parecer que no son tan necesarias este tipo de fiestas, pero os aseguro que tienen su encanto. De hecho ya queda muy poquito para les Festes de Xirivella a la que estais tod@s invitad@s!

lunes, 11 de agosto de 2008

Adiós Vacaciones, adiós

Se acabó lo que se daba, es decir, se me acabó lo bueno...El estar de vacaciones...4 semanas intensas que se han pasado volando y que saben a poco...¡QUIERO MÁS!Jejeje!

Bufff hoy ha sido "la vuelta al cole" como digo yo, aunque en verdad ha sido una vuelta al mundo real...Que estressss!!!
Voy a contar un poco mis dias de descanso, porque no va a ser todo política y más política. Hay más cosas en la vida.
Empezamos con el cumple de mi amigo Leandro en Gandia, que aunque es del PP es un tio grande y muy divertido y uno de mis mejores amigos de mi epoca univesitaria. Cenamos y toda la noche de fiesta pr allí de un local a otro.
Luego estuve unos dias en Xilxes en el apartamento que habían alquilado mis padres este verano, y muy bien solo habia tres cosas que hacer: Playa, comer y dormir (bueno y una cuarta pero que no os la cuento porque soy un caballero...jejeje!)
También fui un fin de semana a Reus (no vi ni a Buenafuente ni a su sobrino), con visita incluida a Port Aventura y una escapadita a Barcelona (Sagrada Familia, Parque Güell, etc)
El resto de las vacaciones aquí en Xirivella, y estos dos ultimos findes de Despedida y de Boda que tuve que oficiar respectivamente de mi Amigo Juan Carlos al que le vuelvo a dar la enhorabuena desde aquí y le deseo que sea muy feliz.
Bueno no os creais que todo ha sido farra y cachondeo, tambien ha habido trabajo. Y os preguntareis ¿cómo? Pues muy sencillo, desde el año pasado que soy concejal empleo buena parte de mis vacaciones en tareas proopias acudiendo todos los dias al ayuntamiento a las 9 en punto. Siempre hay algo que hacer, ponerse al dia, hablar con los técnicos, reuniones que durante el resto del año no puedes tener por las mañanas y que has de programar por las tardes, visitas de vecinos, etc.
En fin, que no me he aburrido y he tenido tiempo para todo, diversión y relax. Lo bueno de estar de vaciones es que no te tienes que afeitar...Si no mirar las fotos...Hoy ya a madrugar y a la vida real, pero que se le va hacer, el mundo está montado así, para ganar dinero y poder pagar las facturas hay que trabajar, no regalan el dinero...Y como decia un amigo mio, "si trabajar fuera bueno trabajarian los ricos" Aun debe seguir siendo malo porque no trabajamos nada mas que los proletarios y curritos, pero es necesario...Ahora adiós a las vacaciones y al bronceado y por desgracia a esperar un año hasta las proximas, suerte que esta semana es corta por el tema del puento y aprovecharé para subir al pueblo de mi madre (Sarrión-Teruel)

domingo, 10 de agosto de 2008

Gandia posa contra la pobreza

Un gran cartel humano en la playa recuerda el compromiso de los Objetivos del Milenio

Noticia publicada en El País

Cerca de 500 personas respondieron ayer a la iniciativa convocada por la organización humanitaria Viviendas para los sin techo, en colaboración con la Coordinadora Valenciana de ONG, para formar en la arena de la playa de Gandia un gran cartel humano, de más de 250 metros cuadrados, en el que se reivindicaba el fin de la pobreza en el mundo. A pesar del calor y la humedad sofocante, a las 12.30 un nutrido grupo de veraneantes y residentes se sumó a la acción y formaron en el arenal el eslogan de la convocatoria: Contra la pobreza. El pasado año la organización humanitaria realizó una acción similar en la playa de la Malva-rosa de Valencia. Esta medida reivindicativa se enmarca en la campaña Pobreza Cero, que aglutina a más de 200 asociaciones humanitarias que exigen la consecución de los Objetivos del Milenio.
Con la protesta de ayer, Viviendas para los sin techo quiso recordar a los gobernantes el incumplimiento de los ocho objetivos que los países ricos y pobres que participaron en el año 2000 en la Cumbre del Milenio se propusieron para intentar erradicar la pobreza extrema en el mundo en 2015. Entre las medidas figuraban: liberar a los pobres del hambre y su situación paupérrima; la educación primaria universal; promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer; reducir la mortalidad infantil; mejorar la salud materna; combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades; garantizar la sostenibilidad ambiental y fomentar una asociación mundial para el desarrollo. El propósito octavo reconocía que la erradicación de la pobreza en el mundo sólo podría conseguirse mediante la colaboración mundial, y para ello los países ricos debían cumplir con su parte del acuerdo. Las organizaciones humanitarias recriminan el incumplimiento de estos compromisos, y recuerdan que sólo quedan siete años para su consecución.
Una de las veraneantes que participaron ayer en la iniciativa, Cristina Lozano, residente en Madrid, reivindicaba la necesidad de ofrecer a los países más pobres "facilidades para su desarrollo por una vida más digna". Nacho Peña, miembro de Viviendas para los sin techo recordaba: "Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza", y anunció nuevas acciones reivindicativas.

sábado, 9 de agosto de 2008

Boda y contraboda en el Pazo de Meirás

Récord de demandas

Las reclamaciones por la dependencia duplican en seis meses las quejas al Síndic
La institución ha recibido de enero a junio 2.086 denuncias del descontento ciudadano
Noticia publicada en Levante-EMV
El malestar ante la falta de respuesta por parte de la Conselleria de Bienestar Social en la resolución de los expedientes de la ley de la dependencia ha disparado en seis meses el número de quejas que se han recibido en la institución del Síndic de Greuges, según los datos que la entidad ha hecho públicos a través de la página web que evidencian que en el primer semestre de este año el número de denuncias presentadas constituye todo un récord de descontento y preocupación de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.De hecho, de enero a junio de este año la institución ha resgistrado 2.086 reclamaciones mientras que durante el mismo periodo del año anterior se recibieron 934, una cifra acorde con las denuncias recibidas los años precedentes.La entonces Síndica de Greuges en funciones, Emilia Caballero, ya advirtió que las quejas relacionadas con la preocupación que los ciudadanos tenían ante el incumplimiento sistemático de la ley de la dependencia se contaban a centenares. Caballero llegó a decir que podrían ser más de 700, pero lo cierto es que se han convertido en más de un millar, a tenor de las cifras recogidas por la institución.La campaña de las organizacionesA las iniciativas personales de los solicitantes de las ayudas que como última instancia optaban por acudir al Defensor del Ciudadano de la Comunitat Valenciana, tras la desesperanza acumulada durante semanas al no encontrar interlocutores válidos que les proporcionaran información fiable, se sumó la campaña de las organizaciones de discapacitados y enfermos que alentaron a sus afiliados a recurrir masivamente al Síndic de Greuges para plasmar su enojo e indignación ante el mutismo e ineficacia de la conselleria que dirige el vicepresidente Juan Cotino.Si el aumento de quejas ha sido una tendencia imparable desde que empezó el año, a partir de abril es cuando se produce la auténcia conmoción social, ya que ese mismo mes la institución recibe 517 reclamaciones, una cifra que hace saltar por los aires la estadística de años anteriores y que pone de manifiesto el desorbitado descontento de los ciudadanos, y además, de los más vulnerables frente al sistema.Los meses de mayo y junio, la cifra de denuncias que se reciben también ponen contra las cuerdas la gestión del Consell en prestaciones sociales, ya que son 453 y 333, respectivamente, las que radiografían el descontento ciudadano.Fue en primavera de este año cuando los familiares comenzaron a comunicar las muertes de los solicitantes de las ayudas. Hasta dos mil personas, según contabilizó el parlamentario socialista Antonio Torres, fallecieron sin poder cobrar las ayudas que les correspondían por su situación de extrema dependencia, ya que los primeros que tenían que ser valorados eran los discapacitados más severos.El recurso que agitó la opinión públicaAntes de Fallas, un grupo de grandes dependientes presentó un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ por la denegación de las ayudas, lo que también contribuyó a sensibilizar a la opinión pública y a los solicitantes de las ayudas que se sentían desamparados al no poder obtener información oficial sobre el trámite de su expediente.Durante este primer semestre del año, la todavía Síndica en funciones ha instado decenas de veces a la Conselleria de Bienestar Social a agilizar los procedimientos de los ciudadanos que, indefensos, solicitaban su intervención.
NOTICIA RELACIONADA:
"La Generalitat sólo nos da largas, ¿dónde está ese dinero?"
Angelita Sánchez sufrió una embolia con 51 años. De aquello hace ya 22 años y, desde entonces, la mujer ni habla ni se mueve. La cuida su hija Maria del Mar, que ahora tiene 39 años. "Dejé de estudiar y me dediqué a cuidarla. Y lo seguiré haciendo", afirma. Pero las cosas se complican. El padre murió hace ya siete años. Las dos viven de la pensión de viudedad de Angelita, que asciende a la cantidad de 528,55 euros. Y cuando salieron las ayudas a la dependencia se les abrió el cielo. Ahora va a hacer un año y tres meses que gestionaron los papeles para recibir la ayuda. Angelita tiene una puntuación del 93, reconocida en grado tres y nivel dos con carácter permanente. La ayuda aprobada asciende a 506 euros, que les servirían a ambas de gran ayuda.Pero el dinero no llega y la situación se complica todavía más. En diciembre del año pasado María del Mar Sánchez sufrió una luxación de hombro de tanto cargar con su madre. El brazo derecho en cabestrillo y todo un panorama que se sigue complicando. Tras la operación, el brazo no le ha quedado bien y tiene un tendón el mal estado. El juego de la pinza de la mano derecha, perdido. Un problema en apariencia mínimo que supone no poca limitación.Y el dinero sigue sin llegar. El ayuntamiento les manda una auxiliar cinco horas a la semana, Lola, que va por las mañanas para levantarla y lavarla. Y ahora, se queda un par de horas (a la semana) más para ayudarlas en la limpieza. "No tengo dinero para pedir una segunda opinión sobre mi brazo. No tengo dinero para pagarle a nadie que venga a ayudarme". Todo un panorama que Maria del Mar llora con angustia."Para una vez que aprueban este tipo de ayudas ¿dónde está ese dinero? Tanto circuito y tanta leche, qué necesidad? ¿será eso antes que esto?", afirma. "Es indignante. Hay familias que lo necesitan", afirma. En su opinión, "la Generalitat sólo nos da largas porque se ha gastado ese dinero. Me choca que el gobierno central no les obligue a pagarnos, porque ellos ya lo han cobrado, espeta. Un drama familiar. Otro más de los miles.

viernes, 8 de agosto de 2008

OLIMPIADAS

Hoy han dado comienzo los JJOO 2008 con la ceremonia de inauguración. China, el país anfitrión y organizador trata de mostrar su mejor cara hacia el mundo a pesar de las muchas criticas políticas que se le pueden hacer por la falta de libertades y abusos de poder de sus dirigentes.
Nuestra delegación de deportistas aspirana a superar las 22 medallas logradas en Barcelona 92. Creo sinceramente que lo podemos logar, tenemos la mejor generación de atletas de toda la historia, hemos perdido complejos en competiciones internacionales y los nuestros arrasan en todo el mundo en sus respectivas disciplinas. A por ellos oe!
Nos esperan por tanto unas semanas por delante de pasión por el deporte unidas a los ideales de paz y hermandad.
Aunque para olimpiadas las que aun nos quedan ver en la carrera hacia la secretaria general del PSPV, en las que veremos carreras de fondo, carreras de obstaculos, saltos de altura, lanzamiento de peso (ojala no de sillas en el congreso), saltos de trampolín (hay que ver si hay agua o no en la piscina), etc. De todo ello escribiré y podremos debatir proximamente en este blog.

miércoles, 6 de agosto de 2008

ENJUTO ALCALDE

Movilización a favor del personaje más popular de Muchachada Nui
Piden que al igual que Maria Auxiliadora, Enjuto Mojamuto pueda ser alcalde
El pasado 24 de mayo, Manuel Morilla, alcalde de la localidad sevillana de Morón, nombró alcaldesa honoraria de esta ciudad andaluza a la imagen de María Auxiliadora. Meses después, la plataforma Enjuto Mojamuto: Alcalde Honorífico Albaceteño pide que el personaje más popular de Muchachada Nui -programa de La 2 de TVE- se convierta en el regidor de Albacete.

"¿Qué mejor representación como alcalde de honor de nuestra ciudad que Enjuto Mojamuto? Al fin y al cabo cumple los mismos requisitos que la Virgen María Auxiliadora, un personaje con origen curioso con muchos seguidores”, señalan desde enjutoalcalde.wordpress.com, blog oficial de la plataforma.

Vídeo manipulado

Para demandar que “si la virgen María Auxiliadora es alcaldesa, Enjunto Mojamuto también puede”, los seguidores del personaje de Muchachada Nui han elaborado un vídeo promocional en el que el alcalde de Morón “nombra” corregidor de Albacete a Enjuto.

Sentido común

“Con esta iniciativa buscamos hacernos oír, realizar un llamamiento a la razón y al sentido común. Nos basamos en nuestro sentido del humor, promoviendo esta idea con las más sincera intención de parodiar este nombramiento”, aclaran los promotores de esta iniciativa.

Fuente: www.elplural.com

lunes, 4 de agosto de 2008

Elche sigue reclamando a su Dama 111 años después

Noticia publicada en El País

El presidente de la Real Orden de la Dama de Elche, Antonio Martínez, ha señalado que en la celebración, en la que también se cumplen 40 años de la fundación de la asociación que preside, se mezclará el "espíritu festivo" con el "reivindicativo", ya que se pedirá que la Dama vuelva a Elche, "aunque sea de forma temporal" puesto que es una ilusión "a la que no podemos renunciar".
Entre las novedades previstas para este año destaca la actuación de la Orquesta Barroca Valenciana, de la que podrán disfrutar todas aquellas personas que lo deseen ya que el Ayuntamiento ha fletado autobuses gratuitos que saldrán del Paseo de la Estación desde las seis de la tarde y hasta las siete y media para llevar al público hasta el yacimiento, situado a unos tres kilómetros del centro urbano. Los viajes de vuelta comenzarán hacia las once menos cuarto de la noche.
Una misteriosa figura
Desde su descubrimiento, este misterioso busto ha residido en el Museo del Louvre y en el Arqueológico de Madrid y ha pasado en la localidad ilicitana cortas tempadas, siempre de visita. La última vez, cedida por el ministerio de cultura durante medio año, hasta el pasado 8 de julio, que volvió al Museo Arqueológico Nacional.
Uno de los misterios de la figura, perteneciente al arte íbero, es a quien representa. Hay teorías que defienden que es una diosa, otras se inclinan por que se trata de una sacerdotisa o una dama de la nobleza, que es la teoría que cuenta con más seguidores. Incluso se ha esgrimido la teoría de que no es una mujer sino un hombre, un guerrero a quien se quería rendir homenaje.
El presidente de la Real Orden de la Dama de Elche, Antonio Martínez, ha señalado que en la celebración, en la que también se cumplen 40 años de la fundación de la asociación que preside, se mezclará el "espíritu festivo" con el "reivindicativo", ya que se pedirá que la Dama vuelva a Elche, "aunque sea de forma temporal" puesto que es una ilusión "a la que no podemos renunciar".
Entre las novedades previstas para este año destaca la actuación de la Orquesta Barroca Valenciana, de la que podrán disfrutar todas aquellas personas que lo deseen ya que el Ayuntamiento ha fletado autobuses gratuitos que saldrán del Paseo de la Estación desde las seis de la tarde y hasta las siete y media para llevar al público hasta el yacimiento, situado a unos tres kilómetros del centro urbano. Los viajes de vuelta comenzarán hacia las once menos cuarto de la noche.
Una misteriosa figura
Desde su descubrimiento, este misterioso busto ha residido en el Museo del Louvre y en el Arqueológico de Madrid y ha pasado en la localidad ilicitana cortas tempadas, siempre de visita. La última vez, cedida por el ministerio de cultura durante medio año, hasta el pasado 8 de julio, que volvió al Museo Arqueológico Nacional.
Uno de los misterios de la figura, perteneciente al arte íbero, es a quien representa. Hay teorías que defienden que es una diosa, otras se inclinan por que se trata de una sacerdotisa o una dama de la nobleza, que es la teoría que cuenta con más seguidores. Incluso se ha esgrimido la teoría de que no es una mujer sino un hombre, un guerrero a quien se quería rendir homenaje.

Peralta pone en duda que el Consell tenga dinero para comisarías

El delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, afirmó ayer tener "dudas razonables" de que el Consell "tenga dinero" para desarrollar el convenio de infraestructuras por el que se compromete a cofinanciar la reforma o construción de nuevos cuarteles y comisarías. Peralta afirmó, al respecto, que al Consell le sobran "referencias" y le falta "el dinero". Aseveró tener "dudas razonables" de que la Generalitat tenga presupuestado el dinero destinado a estas infraestructuras, ya que, recordó, "ha recortado sus inversiones en un 25%".
No obstante, Peralta recalcó que, de disponer de ese dinero, el Gobierno central no pondrá "ningún obstáculo" en el desarrollo del convenio, sino "la mayor facilidad para que este tipo de instalaciones puedan ser sufragadas tanto por la Administración autonómica como por la local". En este sentido, insistió en que el Gobierno dispone de agentes para enviar a la Comunidad Valenciana, tal y como establece el convenio, y puso como ejemplo la llegada esta semana pasada de casi 900 nuevos guardias civiles. Indicó que para estos efectivos, la Generalitat "no ha puesto ni un solo euro" y que, a día de hoy, "quien está incrementando la seguridad y soportando el coste es el Gobierno". La Generalitat, lamentó Peralta, "no pone ni un euro" y "lo único que hace es criticar, ésa es la realidad".
Puedes consultar la noticia completa en www.elpais.com

"Pensemos en la ciudadanía", recomienda Pajín al PSPV

Noticia publicada en El País

"Pensemos en los ciudadanos y no en nosotros mismos", reclama Leire Pajín a los socialistas valencianos de cara al próximo congreso del PSPV. El partido saldrá reforzado de su congreso, que se celebrará del 26 al 28 de septiembre, si los debates se plantean pensando en la gente. La secretaria de Organización del PSOE está convencida de que sólo así el PSPV estará preparado para afrontar con éxito las elecciones autonómicas de 2011. Pajín asegura que el PSPV va a dar "un paso al frente" gracias a ese cónclave y va a situarse como el partido que más se parezca a los valencianos, a fin de consolidar una mayoría social.

"Ha llegado el momento de que los socialistas valencianos recuperemos esa mayoría social, que hagamos debates pensando en la ciudadanía y no en nosotros mismos", proclama Pajín. En su opinión, lo importante no es cómo llegue el PSPV al cónclave, sino cómo salga de él; "que salgamos con propuestas útiles para los valencianos, con un equipo cohesionado y fuerte que represente bien este nuevo tiempo", razona. Y garantiza que a ese nuevo equipo no le va a faltar el apoyo de la Ejecutiva Federal desde el primer día, "porque para Ferraz y el Gobierno los valencianos son una prioridad".
Por eso, Pajín interpreta que con el congreso de septiembre se abre un nuevo tiempo para el PSPV, gracias al cual este partido liderará "los anhelos de la mayoría de la Comunidad Valenciana". Una autonomía que, a su juicio, "merece un gobierno mejor", que aproveche las oportunidades que se presentan desde el punto de vista de la economía, el turismo o las políticas sociales. Con el propósito de que pueda estar dentro del grupo de comunidades autónomas que están a la vanguardia de la innovación y del desarrollo, de las políticas medioambientales y sostenibles y de las políticas sociales. "Algo que no está ocurriendo en este momento", asegura.
La dirigente socialista no quiere decantarse por ninguno de los cuatro candidatos que han anunciado hasta ahora su disposición a optar a la secretaría general, y considera que hay "muchas personas con capacidad" para poder liderar el PSPV.

viernes, 1 de agosto de 2008